Pioneer DJM-V10 Premium DJ Mixer

Max
#1291 por Max el 29/09/2020
nachokarvo escribió:
Un Ecualizador NO corrige la acústica de una sala.

...nadie ha dicho lo contrario.

...de hecho, primero hay que aislar...y luego "sonorizar"....y una vez que la sala está adecuadamente acondicionada....se ecualiza el equipo.

nachokarvo escribió:
Hay gente que no está de acuerdo en ecualizar Monitores, aunque según cómo y en qué situación.

...si esos monitores son específicos para producción y tienen una respuesta perfectamente "plana" en sus frecuencias....no necesariamente se necesita un ecualizador.

...eso en cuanto a la producción (que creo que es a lo que te refieres con la "monitorización")

...ahora:

...si lo que quieres es que "suene" un equipo de manera "agradable y al gusto", pues necesariamente un ecualizador te va a dejar ese equipo "perfecto" y "al gusto". Todo ello con el objetivo que una vez ecualizado, el mixer de turno que tengas conectado al equipo, mantenga sus valores en sus cortes de ecu en sus zonas medias....si forzar ninguno.

...hay quien no tiene ecualizador y en casa tiene la mesa con los graves algo más "forzados" para que "le suene" bien el equipo con una buena pegada. El ecualizador hace que puedas manejar la mesa con mejor rendimiento y en los altavoces, dependiendo de sus características (que esa es otra) podrás realzar aquellas frecuencias que te agraden más.

...sobre todo si quieres una buena "pegada-seca" donde un equipo sin ecualizador te "apagará" esas frecuencias porque cuando subas los graves se van directamente a los rangos más bajos.

nachokarvo escribió:
Unos monitores de 8" para un cuarto de 10m2 es una barbaridad.

...para nada. De barbaridad, nada.

...en 10m2 puedes tener un par de cajas de 10" a un volumen "aceptable" (siempre que no tengas problemas con los vecinos) y aún así, a volúmenes bajos-medios ,10" son un tamaño donde las ondas que emiten los conos de ese tamaño se notan bien. Unos KRK 8" en una habitación de 10m2 serían "ideales" para pinchar de manera "agradable"...quizás para producción y manteniendo un triángulo equilátero de 1,5m son algo "justos" de grandes. (Comprobado varias veces en instalaciones reales).

nachokarvo escribió:
Poner los altavoces a una potencia alta, y creo que mejor atenuar frecuencias a aumentar.

...ejem.....tampoco.

...lo suyo es situar el equipo al volúmen que "normalmente" vamos a usar....con el ecualizador y sus cortes de frecuencias en 0. Una vez que tenemos el volúmen que queremos, vamos modificando los cortes según el gusto personal de cada uno (aquí también hay otro debate), pero unas frecuencias irán más arriba.....y otras....más abajo. Al final se creará una curva (o sin curva...dependiendo del equipo) donde los parámetros los irá colocando nuestro oído.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
R3DONDO
#1292 por R3DONDO el 29/09/2020
Lo que yo diga... un master!!!
Subir
R3DONDO
#1293 por R3DONDO el 29/09/2020
Max, hablando de altavoces, que tal los Turbosound? es que me llaman mas la atención que Electrovoice y Jbl... otra cosa son los RFC... pero también es otro rango de precios...
Subir
nachok
#1294 por nachok el 29/09/2020
Max escribió:
...nadie ha dicho lo contrario.


No te estoy corrigiendo ni llevando la contraria, estoy intentando aportar cosas para aclarar a alguna gente. De hecho, me he expresado en que estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho anteriormente.

Max escribió:
..si esos monitores son específicos para producción y tienen una respuesta perfectamente "plana" en sus frecuencias....no necesariamente se necesita un ecualizador.

...eso en cuanto a la producción (que creo que es a lo que te refieres con la "monitorización")


Me refiero a pinchar con monitores, que normalmente son específicos para producción, y la gente usa para pinchar (o para las 2 cosas). Ya que estamos, podemos hacerlo bien para todo.

Max escribió:
...para nada. De barbaridad, nada.


Para mí y mucha gente sí (para mí eran incluso grandes para una habitación de 20m2, obviamente porque no estaba bien sonorizada, por los vecinos, etc...
Quizás he exagerado con "barbaridad", pero demasiado para mi gusto.
Sí pienso que puedes pinchar bien con unas cajas de 10" en un cuarto, pero a ver cómo las pones para que suene (la habitación) bien medio "a pelo". Estamos hablando de un cuartito para DJ normalito.

Max escribió:
nachokarvo escribió:
Poner los altavoces a una potencia alta, y creo que mejor atenuar frecuencias a aumentar.

...ejem.....tampoco.

...lo suyo es situar el equipo al volúmen que "normalmente" vamos a usar....


Quizás me he expresado mal. Digo que yo prefiero una potencia alta en la etapa, y luego bajar en la mesa, aunque creo que para esto también hay opiniones distintas. Para la ecualización, como tú dices, con el volumen normal.
Subir
Max
#1295 por Max el 29/09/2020
#1294

...naaaaaa, tranquilo.....que a mi también "se me van las letras" y en ocasiones exagero.

:birras:
Subir
Max
#1296 por Max el 29/09/2020
R3DONDO escribió:
Max, hablando de altavoces, que tal los Turbosound?

...son uno de mis favoritos....sobre todo los pasivos.

...en mi estudio tengo una pareja de 8" (en un comentario anterior dije que de 10" equivocadamente) con la etapa DAT de 500 W a 4 Ohmios.
https://www.madridhifi.com/p/turbosound-ip82/

...lo que destaco de los Turbosound...es su pegada entre los 83-100 Hz. Seca, potente.....y el brillo de sus agudos. Son 150 W RMS y aguanta picos de 600 W !! que para ser de 8" va "sobrado". La verdad es que estoy muy contento con ellos. Son "made in UK".

...los JBL desde hace mucho....se estancaron....y otras marcas (para mi gusto) los han superado. Mismamente, los RCF me gustan más los bajos que tienen (los de 8" autoamplificados son brutales....con 400 W RMS y 800 W de pico (!!) Pero claro, ya te vas a más de 300 pavos cada caja..

https://www.madridhifi.com/p/rcf-art-708a-mk-iv/
Subir
javi_sd
#1297 por javi_sd el 29/09/2020
#1293 que tipos de altavoces estas buscando. De PA??? Estudio??
Según que te valen unos u otras marcas.
Yo para mi pequeño estudio tengo unos Pioneer s-dj05 (ojo no confundir con la serie s dj50x de menor gama) y tengo volumen de sobra.
Y para calle tengo un 2.1 de Mackie SRM450 y SWA 1501. Una bestia ( que, por cierto tengo en venta por desuso) son dos 12" y el sub de apoyo de 15".
Subir
nachok
#1298 por nachok el 29/09/2020
No no, sin problema...creo que está bien debatir las cosas (aunque nos desviemos del asunto). La cuestión es aportar conocimientos y/o experiencias.
Subir
javi_sd
#1299 por javi_sd el 29/09/2020
Cierto es que en mi estudio no necesito de los 8" para tener tan grueso el sonido, ya no tengo los oídos como para aguantar tanto grave en un sitio cerrado y por eso opté por algo más neutro del tipo 5". Cada oído de cada persona y cada estudio es un mundo. Y cada uno atiende a sus necesidades de la mejor forma posible.
Subir
R3DONDO
#1300 por R3DONDO el 29/09/2020
#1297

Ahora mismo no estoy buscando altavoces, tengo los Pioneer dj80x para la terraza y voy sobrado.... pregunté a Max por los Turbosound porque siempre me han gustado, y nunca di con nadie que los tuviera.... Y me gusta el modelo Milán autoamplificado.

De todas formas creo que cuando compre algún tipo de altavoz serán unos monitores de 4 o 5 pulgadas para el cuarto, para ponerlos en la mesa, que no sean muy grandes. Los Genelec 8020 serían ideales jajajajaja!!!!! pero una pasta en una pareja...
Subir
javi_sd
#1301 por javi_sd el 29/09/2020
#1300 ya ves. Yo pasé de 6" krk en el estudio a los Pioneer de 5". Y realmente voy sobrado. Claro está, molaria poner algo más grande, pero tan cerca como los tengo.....
Subir
R3DONDO
#1302 por R3DONDO el 30/09/2020
#1301

Creo que muchas veces nos puede el afán de tener cacharros nuevos que nuestra necesidad real.... como dices vas sobrado, pero ves a lo mejor unos focal 50 unos genelec u otra marca que te llama la atención aunque sólo sea el diseño, y nos ponemos a babear.... jajajajajaja nos pasa a todos!!!

Has visto los Tannoy Gold? pues a mi me llaman la atención... y es estética.... (que no es que nos tenga que gustar a todos esa estética).
Subir
Enrique Pelayo
#1303 por Enrique Pelayo el 30/09/2020
nachokarvo escribió:
yo prefiero una potencia alta en la etapa, y luego bajar en la mesa, aunque creo que para esto también hay opiniones distintas.


Si, yo lo hago alreves, tengo la mesa o cualquier fuente al 60% + - y el ampli al 30% + - y luego cuando no estan los vecinos, pues solo subo del ampli, pero tampoco a mas del 50%

Tengo 2 cajas de 8¨y sub de 10¨activo en un salon de 25m. Para mis oidos, mas que desobra. Y de ahi viene todo este embrollo sobre la ëcualizacion¨ que hemos soltado en un hilo que no va de ello, pero que a muchos nos ha venido bien. Gracias al ¨librillo¨ de Max tambien.
Subir
javi_sd
#1304 por javi_sd el 30/09/2020
#1302 por supuesto que los vi.llaman muchísimo la atención y ya siendo Tanoy.. Hicieron una review en Hispasonic.
Subir
R3DONDO
#1305 por R3DONDO el 30/09/2020
#1304

Pues los Tanoy Reveal lo de 4" están a 88 €, y los de 5" A 102 €.... para cuartitos hasta 15 m2 pueden ser muy interesantes.... (pa mi cuartito vamos.... jajajajajaja)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo