Pioneer RMX 1000, dientes largos!

punito9
#1 por punito9 el 16/05/2012
Bueno pues hoy he ido a Barcelona al lado de Calle Sepulveda a hacer unos encargos y como iba bien de tiempo al finalizar he decidido pasarme por Microfusa a ver que habia de nuevo por allí para mi sorpresa me he encontrado ya expuesto y listo para ser probado así que no me lo he pensado dos veces y lo he estado toqueteando un buen rato (una hora nada mas i nada menos... como pasa el tiempo cuando te diviertes jajaja) y aquí estoy para contar mis impresiones.

El aparato es de robusta construcción, los knobs son los mismos que tiene la DJM 2000 en la parte central un poco mas grandes quizás y los demas son los standar de pioneer.

Está dividido en 4 secciones:

Isolate FX: Esta apenas la he tocado, pero según tengo entendido es poco manejable sin un ordenador i su software... (que alguien que lo haya tocado mas a fondo me corrija si me equivoco)

X-Pad: Esta sección es polivalente, primero tienes 4 golpes de ritmo que son: kick, share, clap y hi-hat los cuales dependiendo del seleccionado el X-pad actua de teclado para ese. Despues tocando el boton Bank situado a la izquierda se activan los 4 samplers que puedes hacer a tu antojo y manipularlos con el X-pad, con un pote para el pitch y situado a la izquierda del todo queda el volumen de esa seccion tambien con un pote un poco mas pequeño. A mi me ha gustado, da mucho mucho juego.

Scene FX: Esta sección es la mas sencilla de utilizar, tan solo basta con seleccionar el efecto i darle mayor dry/wet con el pote que esta situado en el centro y ajustar los sub-parametros 1 y 2 con los pote que quedan situados debajo se dispone de 10 efectos, 5 en build up ( BPF Echo, echo, noise, spiral up y reverb up) y 5 en break down (HPF echo, LPF echo, Crush echo, spiral down y reberb down) sin duda efectos perfectos para hacer por ejemplo subidones.

Release FX: la parte con menos variantes de todas pero mi favorita, una simple palanca de pulsador con tres efectos que son: Vynil Brake (frena el track como si fuera un vinilo durante el tiempo que mantienes la palanca abajo) Echo ( le da echo al track durante el tiempo que mantienes la palanca abajo) y Back Spin.

Arriba a la izquierda nos quedan los leds indicadores de DB el volumen del INPUT y el OUTPUT así como la función Quantize, Tap y BPM para llevar los efectos sincronizados, dispone de un boton AUTO.

Aparte el aparato es totalmente mapeable mediante MIDI y con tan solo mover un selector que queda arriba a la derecha en el que podremos seleccionar DEFAULT o USER.

Mi opinion personal es que me he enamorado del "cacharro", te da una infinidad de posibilidades, solo con toquetearlo un poco por encima ya he disfrutado como un niño y ya si dispones de el y del software tienen que ser mas las barbaridades que puedas hacer...

Mi nota, un 10!

No es una review muy extensa, pero nose, ha sido mi primer contacto con un modulo de efectos y me ha hecho ilusion contarlo! jajaja


Un abrazo a todos!
Subir
Jesus Iglesias
#2 por Jesus Iglesias el 16/05/2012
Te corrijo con lo que creo yo, que pienso que es lo correcto.

Todas las zonas de la estación son utilizables 100% sin la necesidad de estar conectado al remixbox.
Este software únicamente se utiliza para cambiar los parámetros de los efectos, pudiendo guardar también una configuración en una SD para posteriormente poder la usar en el modo User.

Edtio: Se me olvidaba decir que es una pasada. Haber si tengo tiempo para hacer una rewiev en condiciones con fotos y a poder ser algún vídeo.
Subir
Hardbros
#3 por Hardbros el 16/05/2012
#2

Por favor sí!! Una review con fotos estaría genial, y una videoreview ya ni te cuento!

Lo esperaré atento, que este aparato me interesa especialmente.
Subir
punito9
#4 por punito9 el 16/05/2012
Gracias por corregirme iglejdj, ya digo que yo ha sido un contacto pasajero por desgracia, pero solo con ese contacto me he enamorao! jajaja

Te agradeceria infinitamente la review!
Subir
DJ Blaster
#5 por DJ Blaster el 24/05/2012
que forma de conectarlo tiene??? hay forma de trabajar directamente con los cdj o va ala mesa al send /return??
Subir
Jesus Iglesias
#6 por Jesus Iglesias el 24/05/2012
djblaster escribió:
que forma de conectarlo tiene??? hay forma de trabajar directamente con los cdj o va ala mesa al send /return??


Se puede conectar mediante Rca o Jack (1/4''). Los Jack son TS, no balanceados.

Por tanto hay tres maneras de conectarse:

Primera: mediante Send/return directamente a la mesa.
Segunda: Conectar con la salida master de la mesa y a su vez la salida de la Rmx-1000 conectarla con los altavoces.
Tercera: Conectar la Rmx-1000 entre un cdj y la mesa, es decir, la salida del cdj va a la entrada del rmx y la salida de la rmx a la entrada del canal en la mesa.

PD: Haber si hago la review con fotos y videos, pero estoy en ellos con los videos, que son pesados(HD) y tarda subirse en youtube, además de que me están dando problemas para subirse.
Subir
punito9
#7 por punito9 el 24/05/2012
Lo mejor supongo que es Send/return debido a que puedes aplicarlo por canales pero a su vez no todas las mesas disponen de el.

Al conectarlo al master estas aplicando efecto a todo sonido que salga de la mesa, ya sea micro, o track...

Y conectado entre CDJ y mesa reduces su aplicacion a solo ese plato, asi que mal vamos jajaja

Mira que yo que me voy a comprar una mesa en breves estoy mirando que tenga Send/Return porque mi proxima adquisicion sera un RMX1000... Pero claro, dentro de mi rango de precios no hay ninguna en condiciones que lo tenga... CACHIS!!!
Subir
djpeta
#8 por djpeta el 24/05/2012
#7 Y que vas a hacer? Comprarte un aparato de efectos de 700 pavos y enchufarlo a una mesa Behringer??

Cualquier mesa semidecente ya te viene con s/r...
Subir
punito9
#9 por punito9 el 24/05/2012
Vestax PMC 208 es la que tengo pensada comprar y no viene con Send/return.
Subir
djpeta
#10 por djpeta el 24/05/2012
Hostia, pues es verdad! Y no hay alguna similar pero que no tenga efectos incorporados? Como te vas a pillar la RMX no te harán falta...

Alguna Xone 42, Ecler Nuo...
Subir
punito9
#11 por punito9 el 24/05/2012
Ya lo mire, pero ami me gusta tirar de efecots y para ir tirando mientras no ahorre para el RMX pues la vestax es la que mejor servicio me hace...

Estos de vestax... suenan bien pero no piensan en todo! jajajaja
Subir
djpeta
#12 por djpeta el 24/05/2012
#11 Y una sin efectos y un Kaoss Pad de segunda mano pa ir tirando mientras ahorras? El Kaoss Pad es un aparato que terminarías vendiendo sin perder prácticamente pasta

Por cierto, como mola, sale la publicidad de la RMX1000 arriba para ponerte los dientes más largos aún... O_o
Subir
djDCR
#13 por djDCR el 24/05/2012
Joder...Pues cuando salió la noticia, o yo entendí mal o el redactor se explicó mal...Pero creo que muchos entendimos que este multiefectos se le podian meter VST's al aparato y controlarlos, pero como no lo mencionas, doy por hecho que eso es una fantasía mia que finalmente se queda en eso, fantasía.
Subir
Jesus Iglesias
#14 por Jesus Iglesias el 24/05/2012
#13 Aunque no tengo ni idea de producir ni nada.
Si que se puede usar para producir conectandolo al ordenador mediante usb.
Subir
DJ Blaster
#15 por DJ Blaster el 14/08/2014
Todabia saldra una rmx2000 o rmxnexus,,por que estoy pensando comprar esta o la efx 500,,y hay cosas que no entiendo.
Yo e pinchado con la efx1000 y tenia digital,cosa que esta no tiene solo rca y jack,,osea estas trabajando con digital desde el mp3 ,pasando por cdj hasta la mesa y esta te chafa todo a analogo????
y ademas le falla un unico cable LINK como en efx1000 que lo enchufabas directamente a djm1000 y te ahorrabas lio de cables,,no entiendo nada sobre esto.
otra cosa que deberia tener,,o quiza lo tenga y desconozco,,,, se puede meter en su SD nuevos samples?? lo digo por si nos abuuren ya con los que tiene,,,ademas le falla que no tenga una especia de Sync o Quantize para linkear con los Nexus,,,, por que si hay que fierse de los bpm que te calcula el vamos listos,,,, y si ya es con TAP ni te cuento,,,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo