Pioneer XDJ RX o DDJ RX

Novum
#1 por Novum el 28/10/2019
A ver si me podeis echar un cable porque ando con algunas dudas, la cosa es que estoy por pillarme una controladora y no se si escoger la todo en uno de pioneer en su primera version ya que de segunda mano ronda los 900 euros o la DDJ RX, aunque esta ultima también de segunda mano me parece algo excesiva en el precio que ronda actualmente, sobre los 800 mas o menos.

Mi pregunta es sobre si hay mucha diferencia entre las prestaciones de una y otra, por una banda no tener que usar portatil o pantalla es una cosa que me declina bastante pero me parece que a nivel de prestaciones se saca más jugo con la DDJ y el Rekordbox a la hora de pinchar.

Del resto de controladoras pues me echa para atrás todo lo que sea Serato ya que no es muy de mi agrado y por desgracia Traktor, que es mi software favorito, pues la S4 MK3 me parece una buena controladora pero no estoy muy de acuerdo en pagar por los jogs motorizados ya que es una función que no voy a utilizar.

La cosa está entre estas dos, cual os cogeríais?

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Andres CW
#2 por Andres CW el 30/10/2019
Pues bajo tus premisas, la XDJ-RX parece un mejor equipo para tu perfil. La DDJ-RX es más fácil de transportar y pesa menos, pero siempre requerirá
del software para funcionar. La XDJ-RX funciona con o sin ordenador. El único inconveniente de la XDJ-RX es que cuando funciona como controlador, la pantalla grande no se utiliza y que los efectos no son los del controlador si no los del software los que le funcionan ya que internamente desconecta su área de efectos por hardware cuando está en modo midi. Esto último solo es una nota al margen, pues al final la DDJ siempre funciona también solo con el software.

Yo preferiría la XDJ-RX2 sobre la XDJ-RX, y la XDJ-RX sobre la DDJ-RX a menos que requiera estar transportando el controlador continuamente, en cuyo caso por comodidad y dado que la mayor parte del tiempo pincho con software y ordenador, me quedaría con la DDJ-RX.
Subir
1
berni20
#3 por berni20 el 31/10/2019
#1

Si te apañas con dos canales la xdj da mas juego, pero si necesitas mas tiraría de la ddj.
Subir
1
Novum
#4 por Novum el 01/11/2019
Gracias por las respuestas.

Lo cierto es que el mercado de segunda mano de las controladoras Pioneer da para un post de estudio, mientras ahora encuentras una DDJ 1000 por 900 euros la gente no está muy por bajar precios de controladoras antiguas que como la SX2 y 3 o la RX, y te las encuentras a 700 y 800 euros perfecamente, un precio un poco sin sentido viendo lo que se puede adquirir por cien euros más, pero esta viene siendo la tónica.

Creo que me decantaré por la primera XDJ..
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 01/11/2019
Novum escribió:
la gente no está muy por bajar precios de controladoras antiguas que como la SX2 y 3 o la RX, y te las encuentras a 700 y 800

En las SX tiene una explicación (más o menos) y es que esas controladoras llevan “incorporada” la licencia de Serato, es conectarlas y activas un Serato DJ Pro sin hacer nada más, mientras que la DDJ-1000 sólo lleva Rekordbox, algo de relativamente mucho menos valor puesto que lo regalan con cualquier producto Pioneer de 200 y pico euros y necesitas además tener la cartulina de la licencia (que la puedes vender por separado). En las SX el controlador y el software van juntos y son inseparables.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo