Pioneer XDJ-RX, reproductor y mixer DJ

Teo Tormo
#31 por Teo Tormo el 20/01/2015
Sustancia escribió:
otras marcas de nivel medio saquen productos similares a la mitad de precio...

Ya los sacaron... y nadie los quiso: http://www.stantondj.com/stanton-controllers-systems/scs4dj.html
Ojo, y lo he probado y no es realmente un mal aparato. Sirve de controlador también, y creo que por menos de 400€ lo puedes encontrar todavía. Pero no tuvo nada nada de éxito.

Hay una cosa que has dicho en la que no estoy de acuerdo:
Sustancia escribió:
El hecho de utilizar el software para pinchar responde en esencia a una información visual completísima que puedes tener en una pantalla de 13, 15 pulgadas.

Vale, ahora sí, pero no se empezó a pinchar con software por eso. Se empezó a pinchar con software porque la capacidad de los ordenadores permitía hacer algo similar a lo que se hacía con unos platos o unos reproductores, y los que se dieron cuenta y tenían la capacidad de hacer ese software vieron ahí una vía de negocio, ya que todo el mundo tenía ordenadores y cualquiera podría interesarse en probar a ser DJ. De hecho los primeros programas para pinchar no representaban la forma de onda, o lo hacían de forma muy tosca.
Actualmente el tema de la información gráfica en pantalla puede ser caballo de batalla en este sector, no te lo niego, y la prueba son las pantallas cada vez más grandes y con más definición que Pioneer monta en sus aparatos. pero diría que la cosa no empezó por ahí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sustancia
#32 por Sustancia el 20/01/2015
Bueno, ese primer boceto de Stanton fue efectivamente una primera inclusión de este tipo de sistemas, pero no me negarás que no es lo mismo salir con eso, en una marca como Stanton, con unos acabados que dejan bastante que desear, una pantalla bastante pobre en calidad e información, a lo que ofrece Pioneer en este producto, años después y con muchísimas mejores prestaciones.

Por supuesto, si te remontas más atrás aún, el asunto del software empezó en esencia por el volumen de la biblioteca musical que podías mover con un ordenador, comparable a tener una nave industrial llena de vinilos/cds en una maletita de portátil. Pero no van por ahí los tiros, Teo (ni creo que sea el debate).

El asunto es que este día se sabe que llegaría tarde o temprano, tanto por una cuestión de ajuste presupuestario (Recordbox lo puedes mover con un portátil medio decente, sin embargo para mover Traktor con fluidez necesitas una máquina más potente, amén del tema imagen con los MacBook y sin entrar de nuevo en el manido debate de si el Mac funciona más fluido o no en audio que un sistema Windows) como por una reducción de los equipos a transportar. Y Pioneer ha ido introduciendo lo de las pantallas progresivamente, hasta que ahora, parece ser, ya no hay información que necesite ser visualizada en un 13 pulgadas que no pueda concentrarse en estas pantallas integradas Así que, el software se queda sin su punto fuerte, y además Native pierde en todas las comparaciones con respecto a Jogs, calidad de acabados, de botones, de tarjeta de sonido e incluso de imagen.
¿Quien va a comprarse ahora un S8 por 200 euros menos que este bicho de Pioneer?
Yo lo veo meridianamente claro.
Subir
Teo Tormo
#33 por Teo Tormo el 20/01/2015
#32 no, si no te niego lo de Stanton, pero eras tú precisamente el que había dicho "marcas de nivel medio". Y por cierto, que la pantalla que montaba ese aparato mostraba poca información, pero no por falta de calidad, era una cuestión de mal diseño. Y los acabados no creas que eran tan malos. Hoy por hoy todos pueden tener los acabados que quieran tener, en China encargas los acabados que quieras hoy en día.
Subir
Sustancia
#34 por Sustancia el 20/01/2015
Pues entonces ya tardan en sacar una versión de este cacharro gente como Reloop o Numark a 600-700 €, porque el nicho de mercado yo creo que lo tienen asegurado.
A ver qué hace Traktor al respecto en su siguiente movimiento. Interesante duelo :comer:
Subir
herlan
#35 por herlan el 20/01/2015
numark ya movió ficha con el NV aunqe depende de ordenador, no tiene para usb, ahora le toca a reloop que viendo lo visto en un año quedas totalmente desfasado del mercado, a ver que saca reloop,
Subir
Teo Tormo
#36 por Teo Tormo el 20/01/2015
#34 Reloop podría competir en el segmento, pero no tengo claro si todavía tiene fuerza económica para ello. Numark, o mejor dicho inMusic podría fuertemente, aunque quizá desde una marca que hace tiempo que no usan: Denon. De esos espero "algo".
Subir
jumandaj
#37 por jumandaj el 20/01/2015
Perdonar mi ignorancia pero intentando ver precios de este controlador me he topado con esto,,,,cuando han sacado esto??hace tiempo me pareció verlo pero pensé que era un fake,,,pero ahora esta en una tienda web de dj
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
rod_zero
#38 por rod_zero el 20/01/2015
la comparación con la S8 es muy poco acertada, es muy simple por que: Están destinados a mercados de dj's totalmente distintos.

El dj que quiere la s8 la quiere por el control sobre los remix decks y por traktor. no va a mirar esto.


Quien se compra esto es por que no queire usar ordenador, por lo que no va a mirar la S8.

Si estas mirando esto y a S8 probablemente eres un principiante sin idea de que te gusta y deberías primero comprarte algo más barato-
Subir
jumandaj
#39 por jumandaj el 20/01/2015
Creo que ha quedado claro que son dos lineas diferentes ,pero esto no quiere decir que no sean competencia directa,,,(directisima!!! :D)y que este ultimo es la respuesta de pioneer a la s8,,,yo lo veo asi,,,y ahi esta la gracia,
Vamos a ver cual de los dos se lleva el gato al agua,quien es el que mas acierta en la linea que ha tomado,para mi ,pioneer,se lleva la palma,,con este ultimo lo tienes todo,controlador,conjunto independiente,mixer,,etc

rod_zero escribió:
Si estas mirando esto y a S8 probablemente eres un principiante sin idea de que te gusta y deberías primero comprarte algo más barato-


esto realmente no se por quien lo dices pero si es por mi,,,,:DDDD ojalá fuera un principiante!!(con 15 años si es posible por favor,, sabiendo lo que se claro :DDD)

(Es mera curiosidad,aunque no venga a cuento,, es que no entiendo que hace esa foto que puse antes,se que es un fake ,,,,pero esta en una tienda online,parece una broma.)
Subir
1
Max
#40 por Max el 21/01/2015
...con 4 canales físicos y con esa pantalla, pero doble.....entonces sí sería mi ansiada "Rubia Tetona".

...ahora sí puede decirse que el 2015 será el año de la "posible muerte" del CD. (Al menos en las cabinas)

...sobre los efectos en éste cacharro, creo que cada uno puede "fabricárselos" a modo de "Remix-Decks" grabados previamente en el pendrive, a través de Recordbox, bien "cuantizados" y también loops sobre los tracks que sueles pinchar, a modo de "destripe" para luego mezclarlos al vuelo.

...la putada, como digo, son los 4 canales. Si sacan el modelo 2000 con 4 canales, entonces puede que sea el bombazo del próximo verano en casi todos los clubs.

...ahora, que no se joda nada, que veo frotándose las manos a los mamones del SAT de Pioneer. :evil:
Subir
4
rod_zero
#41 por rod_zero el 21/01/2015
#39 No lo dije por ti en realidad lo digo por que creo que serían los únicos en considerar los dos cacharros como opciones. Creo que la mayoría de los que llevan pinchando un rato tendrán muy claro para que es cada cosa y si es lo que necesitan.

No son competencia directa para nada, son para mercados muy muy distintos.

Yo creo que Pioneer y NI ya no se estan respondiendo el uno al otro tratando de robarse el mercado, como fue con las DDJ y el T1, ahora creo que NI y Pioneer han optado por diferenciarse más.

Traktor será la marca de los dj's no tradicionales, en su mayoría, que dejan los jogs atras, usan sync y explotan los remix decks.

Pioneer va por los tradicionales, los que gustan de jogs y platos.
Subir
Panucci
#42 por Panucci el 21/01/2015
rod_zero escribió:
Traktor será la marca de los dj's no tradicionales, en su mayoría, que dejan los jogs atras, usan sync y explotan los remix decks.

Pioneer va por los tradicionales, los que gustan de jogs y platos.


Totalmente de acuerdo.
Subir
Max
#43 por Max el 21/01/2015
rod_zero escribió:
Traktor será la marca de los dj's no tradicionales, en su mayoría, que dejan los jogs atras, usan sync y explotan los remix decks.

Pioneer va por los tradicionales, los que gustan de jogs y platos.


...pues yo me encuentro en ambos grupos. Uso (dependiendo de donde sea) de todo.

...por eso me gusta los que son versátiles y hacen "todo a la vez".

...y cuando te encuentras en éste "tercer grupo", valoras mucho un equipo que sea "todoenuno".
Subir
3
Alex Soler
#44 por Alex Soler el 21/01/2015
#40 La rubia tetona seria con 4 canales doble pantalla o pantalla central mas alargada (con cada pista a cada lado y dejando el espacio de abajo para las listas y demas opciones) y un jog mas grande, estilo a los 2000 con regulación, etc.
Subir
Jeri_Jarko
#45 por Jeri_Jarko el 21/01/2015
Pero... y la portabilidad para llevarlo a cualquier sitio? Nos olvidamos de ella?

Si hablamos de los bedroom DJs como la mayoría que somos de aquí, está genial, un todo en uno...

Pero a la hora de pensar en "los Mainstream DJs", ni de coña llevarán esto...

Veo mejor una mesa con tarjeta de sonido integrada y Hub USB integrado donde conectar los controladores, así, apenas montas cableado y es mas portátil; siempre que la mesa la ponga el local, como se hace la gran mayoría de las veces.

Insisto, mi soñada Xone DB:6 :P :P :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo