Pirateria legal?

ninguno Baneado
#16 por ninguno el 08/05/2005
Una obra ya divulgada puede ser reproducida sin autorización del autor cuando dicha reproducción se hace "para uso privado del copista" y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa."

Ley de Propiedad Intelecutal - Articulo 31

Por tanto, un usuario particular no tiene que solicitar autorización del autor/es de una obra musical o audiovisual cada vez que graba la misma para su propio uso, y sin que vaya a ser objeto de negocio.(SGAE)
Alguien escribió:


Artículo 31. Reproducción sin autorización.
Las obras ya divulgadas podrán reproducirse sin autorización del autor en los siguientes casos:

Como consecuencia o para constancia en un procedimiento judicial o administrativo.
Para uso privado del copista, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 25 y 99.a) de esta Ley, y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa.
Para uso privado de invidentes, siempre qce la reproducción se efectúe. mediante el sistema Braille u otro procedimiento específico y que las copias no sean objeto de utilización lucrativa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordimatik
#17 por Jordimatik el 08/05/2005
ninguno escribió:
hacer copia de un cd a terceros es totalmente legal!!!!, ya lo era en la epoca de las cintas..


No, no es cierto.
Ni es legal ahora, ni lo era antes con las cintas.
Otra cosa es que eso siempre se haya pasado por alto.
Subir
ninguno Baneado
#18 por ninguno el 08/05/2005
hmm..
Subir
76543210
#19 por 76543210 el 08/05/2005
ninguno escribió:
Una obra ya divulgada puede ser reproducida sin autorización del autor cuando dicha reproducción se hace "para uso privado del copista" y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa."




Un tercero sale del ámbito de la privacidad del copista. A eso me refiero. Por ello, si se incumple esa premisa, ya sale fuera del márgen legal.
Subir
Jordimatik
#20 por Jordimatik el 08/05/2005
ninguno escribió:
Una obra ya divulgada puede ser reproducida sin autorización del autor cuando dicha reproducción se hace "para uso privado del copista" y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa."

Ley de Propiedad Intelecutal - Articulo 31


Pues eso mismo, que te puedes hacer una copia para uso privado. Una copia a terceros, no es una copia para uso privado.

ninguno escribió:


Por tanto, un usuario particular no tiene que solicitar autorización del autor/es de una obra musical o audiovisual cada vez que graba la misma para su propio uso, y sin que vaya a ser objeto de negocio.(SGAE)


Por mucho que la regales, o sea que no sea objeto de negocio, una copia a terceros, queda fuera de lo que se entiende como copia de uso personal.
Y da igual que el tercero viva en Corea o sea tu hermana y se lo des en mano. No es legal.
Subir
ninguno Baneado
#21 por ninguno el 08/05/2005
al tu bajarte musica de una red p2p estas reproduciendo dicha obra sin autorizacion del autor para uso privado siempre que la obra no sea objeto de utilizacion colectiva ni lucrativa
Subir
ninguno Baneado
#22 por ninguno el 08/05/2005
por lo tanto seria legal
Subir
Jordimatik
#23 por Jordimatik el 08/05/2005
ninguno escribió:
al tu bajarte musica de una red p2p estas reproduciendo dicha obra sin autorizacion del autor para uso privado siempre que la obra no sea objeto de utilizacion colectiva ni lucrativa
por lo tanto seria legal


No, no es legal, ese es otro error.
Tú puedes hacer una copia privada de una obra de la que tienes el original, pero no tienes derecho, legalmente, a hacerte/bajarte una copia de una obra que no tienes original.

No voy a entrar en valoraciones sobre si deberia permitirse o no, ni sobre si está bien o mal bajarse unos temillas o un progrma que de todas formas no iba a pagar, ni nada de eso. Simplemente, te digo que eso es ilegal.
Subir
ninguno Baneado
#24 por ninguno el 08/05/2005
el articulo 31 no habla en ningun sitio de que debes tener el original, y en ningun otro articulo.. podrias citar el articulo en cuestion donde haga referencia a la tenencia del "original"?
Subir
ninguno Baneado
#25 por ninguno el 08/05/2005
hmm..
Subir
gerberhenri
#26 por gerberhenri el 08/05/2005
Yo tengo registrado los sostemoles, todos los mùsicos los usan y nadie me paga un duro y los usan tanto para uso privado como para lucrar. :lol: je je
Disculpen el chiste :roll:
Subir
Bitelchus
#27 por Bitelchus el 08/05/2005
Me parece increible ... cuando se habla de "Ilegalidad" de algo en un estado de derecho, se tiene que fundamentar ... no basta que a nosotros nos lo parezca,

para que algo sea ilegal tiene que estar tipificado de forma precisa en el ordenamiento jurídico

... aquí se han dicho cosas como que tener un programa P2P, pasar un CD de audio a Mp3 o hacer una copia sin poseer el original es ilegal sin basarse en ningún criterio que no sea el propio parecer del que lo expone.

Por favooooooorrrrrr .... :shock:
Subir
HushWave
#28 por HushWave el 08/05/2005
Yo pienso que ahy alguien mas que se esta beneficiando ademas de los usuarios...
Subir
Jordimatik
#29 por Jordimatik el 08/05/2005
Bitelchus escribió:
... aquí se han dicho cosas como que tener un programa P2P, pasar un CD de audio a Mp3 o hacer una copia sin poseer el original es ilegal sin basarse en ningún criterio que no sea el propio parecer del que lo expone.

Por favooooooorrrrrr .... :shock:


Hombre, yo lo de los P2P no lo he dicho, y menos lo de pasar un CD a mp3.
Lo de la copia de uso personal, sí lo he dicho y he leido más de una vez el dichoso artículo o lo que sea donde dice que se permite al poseedor de la obra original a hacer una copia de seguridad o de uso privado.
Lo que no haré ahora mismo, es buscar la dichosa ley, que además se ha llegado a enlazar o transcribir en este mismo foro, si no recuerdo mal.

De todas formas, me la trae floja. Ni copio CDs de nadie, ni nadie copia los míos, entre otras cosas, porque no he editado nunca ninguno.
Subir
76543210
#30 por 76543210 el 08/05/2005
Podemos explicar qué es una copia privada, pero sería como volver al Barrio Sésamo..

Que cada uno interprete la ley como le apetezca o convenga más.

Pri va da.

Por esa regla de tres, mañana id a la tienda de discos y llevaos un disco sin pagar. Eso no es una falta de hurto, tu te llevas el disco para hacer una copia "privada" y ya lo devuelves :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo