Pirateria legal?

76543210
#31 por 76543210 el 08/05/2005
Bitelchus escribió:
Me parece increible ... cuando se habla de "Ilegalidad" de algo en un estado de derecho, se tiene que fundamentar ... no basta que a nosotros nos lo parezca,

para que algo sea ilegal tiene que estar tipificado de forma precisa en el ordenamiento jurídico

... aquí se han dicho cosas como que tener un programa P2P, pasar un CD de audio a Mp3 o hacer una copia sin poseer el original es ilegal sin basarse en ningún criterio que no sea el propio parecer del que lo expone.

Por favooooooorrrrrr .... :shock:


Bitel, si te viene una inspección de la Guardia Civil cuando estás en una cabina de una discoteca (por ejemplo) y te pillan todo grabado, te dan un plazo para presentar los originales (pasó en la ciudad donde vivo en un local). No creo que la GC solicitara eso sacándoselo de la manga.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
76543210
#32 por 76543210 el 08/05/2005
ninguno escribió:
el articulo 31 no habla en ningun sitio de que debes tener el original, y en ningun otro articulo.. podrias citar el articulo en cuestion donde haga referencia a la tenencia del "original"?

Es imposible hacer una copia privada a la que te autoriza la ley de un material del que no puedes demostrar su procedencia legal.

DIcho de otro modo, si eso es legal, yo me bajo un tema por internet, luego le hago 3.000 copias; Según esa teoría los originales no me hacen falta, pues nada, si me pregunta la policía digo que me compré 3.000 cd originales, los copié uno a uno y ahora ya no los tengo. Nadie me lo podría discutir. Serían 3000 copias "legales".


Dudo que un mp3 o un cd que pone Verbatim pueda justificar que ese disco es comprado (salvo en el caso de las tiendas de música por la red que te extienden un certificado de adquisición para evitar esos problemas).

Ninguno, entiendo perfectamente a qué te refieres y no te quito razón en que la cosa es un lío y que esto va a tener que cambiar mucho en muchos aspectos, pero la ley es bastante clara en ese apartado.

Creo.
Subir
Sen
#33 por Sen el 08/05/2005
En México "paraiso de la piratería" es ilegar sacar algún provecho económico de un disco regrabado o una película en vcd o dvd o software.
Y de paso les comento que la piratería en nuestro país es tolerada por las autoridades debido en buena parte a su incapacidad de proveer de oportunidades laborales a los ciudadanos.
Subir
Sen
#34 por Sen el 08/05/2005
En México "paraiso de la piratería" es ilegar sacar algún provecho económico de un disco regrabado o una película en vcd o dvd o software.
Y de paso les comento que la piratería en nuestro país es tolerada por las autoridades debido en buena parte a su incapacidad de proveer de oportunidades laborales a los ciudadanos.
Subir
ninguno Baneado
#35 por ninguno el 08/05/2005
DX7 escribió:
Bitelchus escribió:
Me parece increible ... cuando se habla de "Ilegalidad" de algo en un estado de derecho, se tiene que fundamentar ... no basta que a nosotros nos lo parezca,

para que algo sea ilegal tiene que estar tipificado de forma precisa en el ordenamiento jurídico

... aquí se han dicho cosas como que tener un programa P2P, pasar un CD de audio a Mp3 o hacer una copia sin poseer el original es ilegal sin basarse en ningún criterio que no sea el propio parecer del que lo expone.

Por favooooooorrrrrr .... :shock:


Bitel, si te viene una inspección de la Guardia Civil cuando estás en una cabina de una discoteca (por ejemplo) y te pillan todo grabado, te dan un plazo para presentar los originales (pasó en la ciudad donde vivo en un local). No creo que la GC solicitara eso sacándoselo de la manga.

Salu2.

Alguien escribió:

Una obra ya divulgada puede ser reproducida sin autorización del autor cuando dicha reproducción se hace "para uso privado del copista" y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa."

Ley de Propiedad Intelecutal - Articulo 31


macho.. a ver si nos leemos mejor los hilos :roll:
Subir
Gnomusy
#36 por Gnomusy el 08/05/2005
Alguien escribió:
... aquí se han dicho cosas como que tener un programa P2P, pasar un CD de audio a Mp3 o hacer una copia sin poseer el original es ilegal sin basarse en ningún criterio que no sea el propio parecer del que lo expone.


Los criterios es la nueva ley de la Propiedad Intelectual, ni más ni menos. Lo cual no quiere decir que yo lo vea razonable, a mi me parece que prohibir una tecnología es atentar contra derechos básicos y cargarse de un plumazo una pila de programas informáticos que tienen muchos otros usos que el fraudulento.

Sugiero leer, si os apetece leer vaya:

http://spain.cpsr.org/docs/lpi.html

Salud
Gnomusy
http://www.gnomusy.com
Subir
ninguno Baneado
#37 por ninguno el 08/05/2005
Alguien escribió:
DIcho de otro modo, si eso es legal, yo me bajo un tema por internet, luego le hago 3.000 copias; Según esa teoría los originales no me hacen falta, pues nada, si me pregunta la policía digo que me compré 3.000 cd originales, los copié uno a uno y ahora ya no los tengo. Nadie me lo podría discutir. Serían 3000 copias "legales".



si, puedes hacer esas 3000 copias si quieres.. siempre que sean para uso privado y no haya animos de lucro.. si las vendes y esas cosas..
Subir
76543210
#38 por 76543210 el 08/05/2005
ninguno escribió:
DX7 escribió:
Bitelchus escribió:
Me parece increible ... cuando se habla de "Ilegalidad" de algo en un estado de derecho, se tiene que fundamentar ... no basta que a nosotros nos lo parezca,

para que algo sea ilegal tiene que estar tipificado de forma precisa en el ordenamiento jurídico

... aquí se han dicho cosas como que tener un programa P2P, pasar un CD de audio a Mp3 o hacer una copia sin poseer el original es ilegal sin basarse en ningún criterio que no sea el propio parecer del que lo expone.

Por favooooooorrrrrr .... :shock:


Bitel, si te viene una inspección de la Guardia Civil cuando estás en una cabina de una discoteca (por ejemplo) y te pillan todo grabado, te dan un plazo para presentar los originales (pasó en la ciudad donde vivo en un local). No creo que la GC solicitara eso sacándoselo de la manga.

Salu2.

Alguien escribió:

Una obra ya divulgada puede ser reproducida sin autorización del autor cuando dicha reproducción se hace "para uso privado del copista" y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa."

Ley de Propiedad Intelecutal - Articulo 31


macho.. a ver si nos leemos mejor los hilos :roll:


Si la discoteca cotiza a la sociedad recaudatoria de derechos de autor correspondiente, esa utilización según lo que comentabas tú antes, sería totalmente legal.

En una discoteca pueden pinchar discos comprados, los cuales tienen una leyenda en su interior muy clara que dice "Salvo autorización, queda prohibida la duplicación, ejecución pública....etc etc etc ..?" . Sgae con el canon que cobra a los locales autoriza a los mismos a realizar esa ejecución pública (siempre que paguen).


Es bueno ver todo contando con todos los aspectos legales y no precipitarse. Yo intento hacerlo así.
Subir
76543210
#39 por 76543210 el 08/05/2005
Ninguno, comentarte que el nº de copias privadas autorizadas no es ilimitado.

Tampoco soy un experto en leyes, y ahora pasaría mucho tiempo buscándote todos los artículos que hacen referencia al tema, te comento lo que me informó a mí un abogado experto (o eso me han vendido) en temas de propiedad intelectual, que trabaja para un local donde yo tbn trabajo.

Que yo de leyes sé lo que me dice quien sabe más que yo :)
Subir
Gnomusy
#40 por Gnomusy el 08/05/2005
Como veis yo no soy ni tan siquiera enterado de leyes, pero os propongo a los que sabéis más esta paradoja (apuntada más arriba):

- Me compro un CD original, legal
- Hago una copia de uso personal, legal
- Vendo el CD original, legal, aunque sea más barato (o imaginaros que se me rompe o estropea o lo pierdo o lo que sea), o mejor aún, lo regalo a un tercero, que a su vez puede hacer lo mismo que yo ... o aún más maquiavélico, un círculo de amiguetes que ponen pelas para comprar el primer original y luego se lo van "regalando" para finalmente venderlo y entre medias van haciendo copias "de uso personal".

Se está incumpliendo alguna ley?

Salud
Gnomusy
Subir
76543210
#41 por 76543210 el 08/05/2005
Gnomusy escribió:
Como veis yo no soy ni tan siquiera enterado de leyes, pero os propongo a los que sabéis más esta paradoja (apuntada más arriba):

- Me compro un CD original, legal
- Hago una copia de uso personal, legal
- Vendo el CD original, legal, aunque sea más barato (o imaginaros que se me rompe o estropea o lo pierdo o lo que sea)

Estoy incumpliendo alguna ley?

Salud
Gnomusy


Es una buena cuestión esa.
Yo doy mi opinión..

Si tienes ticket que justifique que has comprado en su momento el original, por supuesto que es legal, ya que es una "copia de seguridad privada".

Si no, te diría que no, porque en ese caso:
para qué tener los originales? me bajo todo de internet, miles y miles de discos, lo llevo todo pirata, y si alguna vez me pregunta alguien, los discos me los había comprado pero me ardió el coche y los perdí todos.

"Colaría?"

Más opiniones por ahí, please!
Subir
ninguno Baneado
#42 por ninguno el 08/05/2005
la verdad es que no te entiendo muy bien.. lo que queria decir es que no puedes descargarte un tema de internet con copyright y ponerla en una discoteca por ejemplo.. solo estas autorizado a escucharla en tu casita tu solo..

asi mismo.. el hecho de cobrar al pinchar supone que sacas lucro de los discos de pinchas.. y si los discos que pinchas estan descargados de la mula.. entonces se podria entender que estas sacando lucro de ello.. tema aparte es lo que la sgae recauda a las dicotecas por poner musica como reclam para el publico..
Subir
Gnomusy
#43 por Gnomusy el 08/05/2005
Me quieres decir que tengo que tener el ticket de compra? y si la persona a la que le vendo el CD original me lo reclama por la misma razón? entiendo que valdría con una fotocopia "compulsada" de los tickets (JAJAJA que paranoiaaaa) lo cual se podría replicar tantas veces como se quisiera, estando en la legalidad ... que enredo más grande, ... me temo que no hay ley perfecta y si mucho ingenio para esquivarla ...

Salud
Subir
76543210
#44 por 76543210 el 08/05/2005
ok, ninguno, en eso del copyright estamos de acuerdo. Lo que creo es que a efectos legales, tampoco podrías ponerla en tu casa, porque de esa manera el grupo X deja de vender un disco.

Lo de la discoteca te lo decía porque una vez cotizado a la SGAE, puedes poner los discos legales que quieras. Si los bajados de intenet lo son, también se podrían poner.

Ese pago del canon te elimina esa prohibición de "Ejecución pública".

A eso quería referirme antes (pero es que el asunto la verdad es muy engorroso y se puede interpretar de muchas maneras)..

Yo preferiría interpretarlo como tú, pero según el tipo éste que te dije antes, la cosa no es tan alegre como pudiera parecer en un principio.
Subir
ninguno Baneado
#45 por ninguno el 08/05/2005
en teoria no hace falta ticket de compra... tu estas autorizado a hacer copias de musica.. y es de original pues con mayor razon..

Alguien escribió:
Lo de la discoteca te lo decía porque una vez cotizado a la SGAE, puedes poner los discos legales que quieras. Si los bajados de intenet lo son, también se podrían poner


norr!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo