Pista de bateria con Fruity Loops

estudiosupernova
#1 por estudiosupernova el 22/01/2007
Hola, tengo una duda y espero que alguien de la comunidad pueda respondermela (estoy seguro de que si).

La situacion es la siguiente, hice una pista de bateria del tema completo con Fruity Loops, usando sonidos de bateria estandar (bombo,redo, 3 toms, hi-hat y platos).

Quiero saber que me recomiendan ustedes, les doy las opciones:

1) Ajustar volumen y pan desde fruityloops, aplicarle efectos por pista individual a cada cuerpo de la bateria, mezclar a un archivo Wav y recien ahi pasarlo al multipista (uso Adobe Audition)

2) Pasar al Audition cada pista de los cuerpos de la bateria individualmente, y con el Audition apliclarles efectos, panear y regular volumen.

3) Ajustar volumen y pan desde fruityloops, mezclar a una sola pista, pasarlo al Audition y aplicarle un efecto general desde ahi, como puede ser una reverb.

Sinceramente el tema me tiene mareado y no se que sera lo mejor.

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Furthur
#2 por Furthur el 22/01/2007
Pues sinceramente, lo que te sea mas comodo.

Aunque si vas a secuenciar en el Audition, de las opciones que expones, yo elegiria la numero 2.

Saludos!
Subir
estudiosupernova
#3 por estudiosupernova el 23/01/2007
Gracias por tu respuesta, pero tengo otra duda:

Es muy incorrecto por ejemplo, desde el fruity loops balancear y regular volumen de los cuerpos de la bata y ecualizarlo, y desde el audition tratar la bateria como una sola pista y aplicarle una reverb general a la pista, o se recomiendo aplicar reverbs distintas a los distintos cuerpos de la bateria?

Muchas gracias.
Subir
AleZayas
#4 por AleZayas el 23/01/2007
si tenes tu bateria definitiva y sabes como queres que suene exactamentre en una pista esta bien.. pero si pensas qeue a lo mejor qeures cambiar algo.. pasaria pista por pista y le agregaria todo con el AAudition.. suertes!!
Subir
Radiofoot
#5 por Radiofoot el 23/01/2007
Entiendo perfectamente tu pregunta.
Yo lo que hago es que paso toda la batería en una pista, ya que me gusta como están por defecto los volúmenes y paneos de los distintos elementos de la batería. Pero tú verás lo que te resulta más cómodo y mejor.
Saludos
Subir
estudiosupernova
#6 por estudiosupernova el 23/01/2007
Muchas gracias a todo, despues de varias pruebas determine lo que es al menos para mi la mejor opcion.

Se las comento:

Desde el fruity loops paneo y regulo volumenes de los cuerpos de la bateria. Luego aplico EQ.
Lo transformo en una sola pista y la abro desde el Audition y ahi le aplico una reverb general a la
pista de bateria. Me ha resultado bastante bien y queda muy real y de muy buena calidad.

Saludos y gracias!
Subir
sopothetocho
#7 por sopothetocho el 23/01/2007
sinceramente, pasa todo a donde vayas a mezclar el tema (la bateria pista por pista) ya que si luego tienes problemas con un elemento de la bateria no podras corregirlo, por ejemplo, si tienes un bajo y el bombo se pelean por el espacio en la mezcla, habria que equalizar el bombo sin tantos graves, que pasa entonces? que como tienes todo en la misma pista tienes que volver al paso anterior (al FL studio) a cambiarlo, digo yo, esto es un coñazo ¿si o si?

Saludos
Subir
estudiosupernova
#8 por estudiosupernova el 23/01/2007
Gracias por tu respuesta, y la verdad es que tienes razon, yo antes volvia al FL, pero era medio molesto, asi que a partir de ahora voy a empezar a pasar pista por pista al Audition y de ahi a retocar, pero de esto me surge una nueva duda:

Las pistas de los cuerpos de la bateria me conviene pasarlas a mono en el audition?

Muchas gracias.
Subir
sopothetocho
#9 por sopothetocho el 24/01/2007
estudiosupernova @ 23 Ene 2007 - 03:04 PM escribió:

Las pistas de los cuerpos de la bateria me conviene pasarlas a mono en el audition?



Si, si puedes hacerlo hazlo en mono, aunque creo que con el FL solo puedes pasarlo en estereo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo