Pista estéreo desbalanceada

pladicon
#1 por pladicon el 01/04/2012
buen dia hispasonicos...espero poder explicar mi problema. Resulta que tengo una pista para masterizar en adobe audition 3.0, esta pista es estereo por lo cual se compone de 2 canales como ustedes bien saben...el problema que tengo es que un canal de la pista tiene menos volumen que la otra por lo que se puede ver en la forma de las frecuencias (eso es lo que imagino que pasa al estar la pista desbalanceada)....¿Como puedo hacer para equilibrar dicha pista en adobe audition 3?...o se puede hacer desde el programa en el que se trabajo(cubase)?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tharuk
#2 por tharuk el 01/04/2012
Desde cualquier DAW puedes hacerlo aunque va a ser un marrón que es mejor arreglar en la mezcla. En el peor de los casos te aconsejo software de masterización como puede ser wabelab. Si sabes usar bien la técnica de M/S es una opción, si no, ni lo intentes.
Subir
pladicon
#3 por pladicon el 01/04/2012
gracias amigo por las recomendaciones sin embargo como hago eso??
yo utilizo el CUBASE 5 cual seria la forma de arreglarlo desde este DAW???
Subir
tharuk
#4 por tharuk el 01/04/2012
En el editor de clip deberias poder tratar L y R por separado. Aunque el caso en concreto si no lo veo no puedo decir que es lo que mejor le viene.
Subir
pladicon
#5 por pladicon el 04/04/2012
pronto subo unas capturas para que me entiendan mejor..
Subir
yoew
#6 por yoew el 04/04/2012
y no puede ser solo una cuestion de panoramizacion?
Subir
tharuk
#7 por tharuk el 04/04/2012
Pues sera lo mas probable. Yo entiendo que no tiene acceso a la mezcla por que si lo tuviera tendría que hacerlo desde ahí.
Subir
pladicon
#8 por pladicon el 09/04/2012
como hago eso...y si tengo acceso a la mezcla...como puedo hacerle??
Subir
acf
#9 por acf el 11/04/2012
hay algun isntrumento o fuente que esta desbalanceando el master fijate cual es ...
Subir
tharuk
#10 por tharuk el 11/04/2012
Si puedes subirla mejor.
Subir
((tatisound))
#11 por ((tatisound)) el 12/04/2012
Si no tienes acceso a la mezcla pasa el canal stereo a dos mono balanceados izquierda y derecha y bajas el volumen del que este mas alto ya que si subes el que está mas bajo corres riesgo de saturar señal, luego en la masterización le subes los niveles con las tecnicas correspondientes.

Esto es una solución guarreta pero vale, lo mejor es mirar que falla en la mezcla si tienes acceso o en el bounce pero esto ya no seria masterización si no mezcla

Un saludo
Subir
pladicon
#12 por pladicon el 12/04/2012
bueno...la unica "solucion" que he podido encontrar es en modificar el paneo de algunos instrumentos....."CREO YO" tenia mucho panea hacia un solo lado y esto modifico las salidas estereo.
Subir
((tatisound))
#13 por ((tatisound)) el 12/04/2012
#12 hiciste bien en tocar la mezcla ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo