Una pista para cada instrumento de la bateria (ez drummer)

victi
#1 por victi el 15/01/2009
Hola, de cara a la grabación de mi proyecto, estoy considerando hacer una partitura diferente para cada parte de la batería con el guitar pro para luego importarlas al cubase y pasarlas por ez drummer. De esta menra, tendria una pista diferente para cada parte, podría manipular totalmente todo, no creeis?
la pregunta es si hay otra forma de hacer-lo, y si creeis que se me cargaria demasiado el ordenador. Habriría sólo para la batería 8 pistas midi, más luego todas las otras de audio. El cubase no tiene límite de pistas, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
victi
#2 por victi el 15/01/2009
si alguien supiera hacer esto con cubase sería genial:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.jpg
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 15/01/2009
No se recargaria nada el ordenador, los recursos utilizados por el sistema en manejar pistas MIDI es infimo. Pues tambien hago eso que tu dices, pero no conosco ningun metodo automatizado para hacerlo, simplemente exportas las pista de bateria desde Guitar Pro, luego la importas dentro de Cubase, creas las ocho pistas para MIDI que quieres, luego copias la secuencia MIDI que importaste y la pegas en cada una de esas pistas, luego das doble click en el evento MIDI y se abrira el piano roll, ahi editas cada pista, eliminando en una todos los elementos menos la caja, luego en otra eliminas todo menos el bombo, y asi, no creo que exista una opcion que haga eso automaticamente, la unica opcion es cortar, pegar y eliminar manualmente.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 16/01/2009
victi escribió:
si alguien supiera hacer esto con cubase sería genial:


Ojo que una cosa es tener un canal MIDI para cada elemento, y otra cosa es controlar los canales de audio de salida, independiente para cada elemento, eso es mas facil, ya que dentro de EZ existe un bus por cada elemento y solo tienes que asignarle el canal de salida que deseas, creo que EZ maneja 8 canales de salida en total, no recuerdo bien cuantos son, en la parte de abajo de cada bus aparece una casilla que muestra al canal de salida hacia el cual esta ruteado, por defecto todos los elementos estan ruteados al canal 1, pero como digo puedes asignarlos independientemente a cada canal de salida.

Cualquier otra cosa no es mas que edicion manual de las pistas MIDI, dandole nombres que las identifiquen como caja, bombo, etc. Puedes crear la bateria dentro del mismo secuenciador, no es necesario usar Guitar pro, y asi desde un comienzo creas la cantidad de pistas MIDI que quieras y las vas editando individualmente.
Subir
victi
#5 por victi el 16/01/2009
en referencia al primero que me ha contestado, tienes razon, es una form mucho mas practica que matarse a hacer 9 partituras distintas con gp. Ademas con cubsae se puede borrar rapido. Respecto a lo de harpocrates, nunca he llegado a enteder para que sirven esos 8 canales. He intentado usarlos para lo que quiero, tener control sobre todas las partes independientemente, pero no lo he logrado.

gracias a los dos!
Subir
victi
#6 por victi el 16/01/2009
vaya, acabo de hacer eso de dejar una pista para cada parte de la bateria, pero no puedo controlar el panorama estéreo. Pongo ''pan'' y muevo el fader, pero no noto ningun cambio. En el mixer de ezdrummer se puede, aunque no del todo. Ademas, no te da la possibilidad de de pannear los crash i el ride... sabes algo?

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo