Pistas de audio importadas suenan mas lento

Vilo1968
#1 por Vilo1968 el 21/05/2015
Hola Amigos estoy teniendo un problema con Reaper No se si es el Reaper o algo que esté haciendo mal.



Con mis banda estamos usando Reaper. El vocalista me pasó unas pistas grabadas en su casa con Reaper con un bpm de 77.



Cuando importo esas pistas a mi proyecto Reaper configurado tambien con bpm 77, las pistas están un poco mas lentas y se desfazan. Esto me obliga a correr el tempo de cada una para hacerlas coincidir con las que ya tengo en mi proyecto.



Ambos estamos usando el mismo daw, y el mismo tempo (bpm).



Soy medio novato en este tema pero pienso que a lo mejor pueda tener algo que ver la frecuencia de muestreo, ya que las pistas que me mandó el cantante están en 44.1 24 bits y mi proyecto está a 48 24 bits?



Igualmente me extraña, porque antes ya hemos hecho esto de mezclar pistas en reaper con distinta frecuencia de muestreo, y al importar las pistas Reaper las resamplea en forma automática y hasta ahora no me había cambiado el tempo...



Muchas gracias desde ya por su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 21/05/2015
Hola Vilo1968

Vilo1968 escribió:
las pistas que me mandó el cantante están en 44.1 24 bits y mi proyecto está a 48 24 bits


Ese es el problema seguro.

Un saludo.
Subir
Vilo1968
#3 por Vilo1968 el 21/05/2015
Gracias MiHomeStudio por tu repsuesta.

Lo raro es que en proyectos de 48.2 khz he importado archivos de 44.1 khz y nunca he tenido problemas de "estiramiento" por decirlo de algún modo.

Reaper me mostraba el símbolo en la onda de audio indicando que ese archivo estaba resampleado pero nunca se salio de sincro...

Es muy raro.
Subir
MiHomeStudio
#4 por MiHomeStudio el 21/05/2015