Pistas de audio importadas suenan mas lento

Vilo1968
#1 por Vilo1968 el 21/05/2015
Hola Amigos estoy teniendo un problema con Reaper No se si es el Reaper o algo que esté haciendo mal.



Con mis banda estamos usando Reaper. El vocalista me pasó unas pistas grabadas en su casa con Reaper con un bpm de 77.



Cuando importo esas pistas a mi proyecto Reaper configurado tambien con bpm 77, las pistas están un poco mas lentas y se desfazan. Esto me obliga a correr el tempo de cada una para hacerlas coincidir con las que ya tengo en mi proyecto.



Ambos estamos usando el mismo daw, y el mismo tempo (bpm).



Soy medio novato en este tema pero pienso que a lo mejor pueda tener algo que ver la frecuencia de muestreo, ya que las pistas que me mandó el cantante están en 44.1 24 bits y mi proyecto está a 48 24 bits?



Igualmente me extraña, porque antes ya hemos hecho esto de mezclar pistas en reaper con distinta frecuencia de muestreo, y al importar las pistas Reaper las resamplea en forma automática y hasta ahora no me había cambiado el tempo...



Muchas gracias desde ya por su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 21/05/2015
Hola Vilo1968

Vilo1968 escribió:
las pistas que me mandó el cantante están en 44.1 24 bits y mi proyecto está a 48 24 bits


Ese es el problema seguro.

Un saludo.
Subir
Vilo1968
#3 por Vilo1968 el 21/05/2015
Gracias MiHomeStudio por tu repsuesta.

Lo raro es que en proyectos de 48.2 khz he importado archivos de 44.1 khz y nunca he tenido problemas de "estiramiento" por decirlo de algún modo.

Reaper me mostraba el símbolo en la onda de audio indicando que ese archivo estaba resampleado pero nunca se salio de sincro...

Es muy raro.
Subir
MiHomeStudio
#4 por MiHomeStudio el 21/05/2015
¿Y ahora no te muestra el icono de resampleo?
Subir
Vilo1968
#5 por Vilo1968 el 21/05/2015
Si lo muestra.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 22/05/2015
Vilo1968 escribió:
Es muy raro.


Jeje, a diario leo esta frase, y de verdad me sorprende que la gente encuentre raro al funcionamiento normal de las cosas.

Los archivos de 44 khz se van a escuchar distinto en un proyecto de 48 khz, y así con cualquier diferencia entre la frecuencia del proyecto y la de los archivos.

Esto ocurre por que la frecuencia indica en que instante se van a reproducir las muestras, es decir, para grabar a 44 khz debes tomar muestras a intervalos constantes, 44 mil muestras por cada segundo de información, esas mismas muestras si las reproduces a 48 khz, quiere decir que las mismas 44 mil muestras que se tomaron en 1 segundo, ahora van a tener que estar mas cerca una de otras para que quepan 48 mil en cada segundo, eso afecta el tono, por que el espacio de tiempo entre muestras se reduce alterando las frecuencias que representan dichas muestras.

Para que no ocurra eso, los archivos a 44 khz se deben convertir a la frecuencia del proyecto, eso fue lo que te falto, y no tiene nada de raro, simplemente omitiste ese paso. Por lo general el DAW te pregunta, si deseas resamplear los audio, una vez convertidos quedan a la misma frecuencia del proyecto y se elimina el problema, pero si no lo haces vas a tener esa diferencia de tono y velocidad, y eso no es ninguna rareza reitero, es la lógica con la que tiene que funcionar el audio, muy diferente es que algo sea "raro" a que tu no sepas como funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo