Pistas auxiliares en protools

pop
#1 por pop el 03/12/2004
Buenas gente del foro. Me gustaría que alguien me explicase si cuando grabas con plugins en protools lo mejor es meterlos por pistas auxiliares. Ayer leí que debia hacerse por pistas auxiliares porque los insertos en pistas de audio son postfaders o algo así que no tengo ni idea de lo q es. Yo lo he hecho siempre metiendo los plugins a las pistas de audio como insertos. Si lo estoy haciendo mal por favor corregirme. Muchas gracias.
Subir
Nenuko
#2 por Nenuko el 03/12/2004
prefader es como si insertaras el plugin antes del fader, por lo tanto no afectara si tienes el fader arriba o abajo o donde sea, sera independiente, y postfader justo lo contrario. Depende de lo q kieras hacer...
Subir
carlsver3
#3 por carlsver3 el 03/12/2004
pop escribió:
Buenas gente del foro. Me gustaría que alguien me explicase si cuando grabas con plugins en protools lo mejor es meterlos por pistas auxiliares. Ayer leí que debia hacerse por pistas auxiliares porque los insertos en pistas de audio son postfaders o algo así que no tengo ni idea de lo q es. Yo lo he hecho siempre metiendo los plugins a las pistas de audio como insertos. Si lo estoy haciendo mal por favor corregirme. Muchas gracias.

No creo que lo estes haciendo mal, aunque yo lo hago a través de los auxiliares para grabar una señal original y otra con el efecto, es una opción más. Lo que si utilizo los aux es para insertos de hardware.

saludos
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 03/12/2004
para nada tio. si quieres meter efetos, siempre haces una pista auxiliar y el inserto lo haces en esa pista auxiliar (por ejemplo una reverb) y leugo, todos los canales que quieras rever, los envias ahi. porque si cada canal qeu quiers una reverb, le metes una por inserto, haces trabajar mazo al tu ordenador. en cambio si lo que quieres es meter procesadores de dinamica, tipo ecualizador o compresor, entonces si haces inserto en la pista original
Subir
pop
#5 por pop el 03/12/2004
me kedó claro, gracias por la ayuda!
Subir
pop
#6 por pop el 03/12/2004
me kedó claro, gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo