Pistas a distintas métricas (2/4, 3/4, etc.)

Solucionado
triodo
#1 por triodo el 04/03/2023
Estoy grabando unas pistas de prácticas de solfeo.
La cosa es que voy haciendo un proyecto por página, que contiene unos 4-8 ejercicios.
Todos los ejercicios los hago a 60 bpm, ahí no hay problema.
El problema es que cada ejercicio tiene su propio compás (4/4, 2/4, 3/4) y la forma que he encontrado de hacerlo es mediante marcadores de compás para ir cambiando el compás según me convenga.
Pero claro, me parece un tanto chapucero, porque las pistas van "a tresbolillo", no sé si me explico, en lugar de ir alineadas, van "escalonadas".
¿Habría alguna forma de solucionar esto?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (triodo)
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 04/03/2023
Pues no sé, pero cualquier DAW está orientado a que un proyecto esté formado por pistas que suenan juntas formando un todo, una música. Algo así como un grupo de música tocando una canción. No tiene sentido una canción donde simultáneamente un músico toca a 4/4, otro a 3/4, otro a 2/4, ..... ¿Imaginas un director de orquesta con ocho brazos como un pulpo, y cada uno agitando la batuta de forma diferente, compás de 4/4 para los violines, 3/4 para los trombones, 2/4 para las flautas?

Se me ocurre que si quieres incluir en un mismo proyecto diferentes ejercicios a diferentes compases, los pongas en diferentes momentos, esto es, crea marcadores en diferentes tiempos, y en cada marcador pones un ejercicio a su compás. Por ejemplo, el primer ejercicio a 4/4 que empiece en 1.1.00. El segundo ejercicio a 3/4 que empiece en 25.1.00. El tercer ejercicio a 2/4 que empiece en 48.1.00......
Subir
triodo
#3 por triodo el 04/03/2023
Eso es lo que estoy haciendo precisamente...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-03-04 191640.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo