Pistas estereos

  • 1
Peinacabras
#1 por Peinacabras el 11/07/2003
Hola, vereis tengo una duda, alguien me puede decir por que no puedo convertir las pistas pares en stereo??. Solo las impares me permite hacer eso. Pero ademas y retornando un a vieja pelea mia con el cubase, las pistas pares no me graban, alguien sabria decirme por que??. Una curiosidad, las pistas impares el botoncito donde pone mono, esta encendido en un rojo un poco mas intenso, en cambio en las impares no?. Puede ser q tenga las pistas asignadas como stereos, (aunque no me aperece por ningun lao), hay algun apartado donde puede ver esa configuracion, aparte de la flechita en parte inferior izquierda de la pantalla q se despliega con la informacion de la pista??. Mi desesperacion es supina asi q cualquier ayuda o sugerencia seria enormemente agradecida. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Peinacabras
#2 por Peinacabras el 11/07/2003
Me acabo de dar cuenta bicheando bicheando q lo q me falla es; debajo de mono, (en la informacion q nos muestra sobre la pista al clickar sobre la flechita en la parte inferior izquierda), hay un botoncico q pone IN 1L o IN 1R. Pues bien el cuando conecto el in 1 r no graba nada, ya puede estar en la pista q este (par o impar) y sin embargo con el IN 1L, si, quiesiera saber a q se debe esto y como puedo solucionarlo si algun alma caritativa se anima.. Por cierto es cubase vst 32 5.0. Gracias de nuevo
Subir
Sejoh
#3 por Sejoh el 11/07/2003
Por que los pares stereo sólo pueden ser así:1+2.3+4, etc.. no puede darse 2+3 o 4+5.., es una cuestión de canales no de pistas realmente.

Por otro lado en cuanto una pista ocupe un canal stéreo (por ejemplo 1+2) ya no es posible asignar un canal mono al canal 2..para ello habría que reasignar hasta que ningúna pista stéreo ocupe los canales 1+2.Lo mismo al revés, si hay una pista con el canal 1 o el 2 ocupado no podrás reasignar una pista stereo al canal 1+2.

Lo que hay debajo del canal que dices está relacionado con el mezclador, de hecho si cambias la entrada verás como cambia en el mixer1 del Cubase.Se refiere al dispositivo de entrada.¿Que tarjeta usas y cómo entras físicamente (directamente, atraves de una mesa,etc)?

Saludos.
Subir
Peinacabras
#4 por Peinacabras el 11/07/2003
Ok, entendido la primera parte. Me estas diciendo entonces q lo de IN R1 y IN L1, tiene q ver con el mezclador interno de cubase, el mixer no?. Entonces ya si q me dejas descolocado del todo. Yo us y Perruna Blaster live 5.1 digital, pero he introducio los drivers kx project. Tiene una entrada de micro y un line in. Yo grabo a traves de la entrada de micro con un idem conectado directamente. He probado a poner un minijack stereo, a probar por el line in, sin obtener ningun tipo de resultado. A que se podria deber? quizas los kx y su panel mezclador?. Gracias por tu interes.
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 11/07/2003
Más concretamente con las entradas que tengas activadas en "Panels/Vst inputs".Verás ahí una lista de entradas disponibles (en pares estéreo) y un botón verde que indica si estan activas o no..

Dependiendo de cuantas tengas activas son las posibles dispositivos de entrada, que podrás elegir para los diferentes canales internos (ahora sí) en el mixer de Cubase...me sigues?

Así si sólo tienes un par de entradas por ejemplo disponibles y activa, en el mixer del cubase , no importa los canales que tengas, sólo podrás elegir cómo dispositivo de entrada ese único par.

Así que primero abre el panel del Vst inputs.Que sale?

Saludos.
Subir
Peinacabras
#6 por Peinacabras el 11/07/2003
Ok, mira en vst-inputs, tengo conectado solo el par kx00-kx01 a IN 1R-IN 1L. Lo de kx es de los drivers de la tarjeta, puedo conectar mas si hiciese falta.
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 11/07/2003
Estas usando los KX ASIO en "System"?

Si es así mira a ver de en el icono de Kx, el menu " KX DSP" , en el módulo "prolog" localiza las entradas in 1l y in1r (no recuerdo bien), y conectalas al módulo "Epilog" al ASIO 1 y ASIO 2.Moviendo el ratón irás viendo los nombres cuando estes encima de una entrada o salida, para conectar simplemente pincha y arrastra.
Subir
Peinacabras
#8 por Peinacabras el 11/07/2003
Si, uso kx asio en system. y en kx dsp tengo hecho el puente entre esos dos. Pero a la vez salen de in 1l y in 1r otras dos conexciones hacia "routing", lo digo por si tiene algo q ver. Macho no veas como te enrrollas.
Subir
Sejoh
#9 por Sejoh el 11/07/2003
Lo que estamos haciendo es conectar la entrada de linea y que vaya directa a las entradas Asio 1 y 2.

Puedes hacer lo mismo con la de micro y por ejemplo conectarlas a las Asio 3 y 4, de esta forma ya tenemos 4 posibles (o 2 stéreo) dispositivos de entrada físicos.No recuerdo cual es la que se refiere al micro , tendrás que mirar el manual.

Mira tambien en el menú del mixer del KX, que esten habilitadas las entradas.
Subir
Peinacabras
#10 por Peinacabras el 11/07/2003
Ya estan conectados a asio 11 y 12 creo o 10 y 11, los cambio??. Y las entradas del epilog estan enables.
Subir
Sejoh
#11 por Sejoh el 11/07/2003
Pues si tienes el puente hecho y en el mezclador del kx todo va bien, se supone que deberías poder grabar tanto en estéreo como en mono..

Comprueba si te entra señal en el Cubase dándole al "in" chiquitito que hay en el mixer.Prueba primero con una señal estéreo y comprueba que entra tanto en el In 1L cómo en el IIn 1R.

Dices que no te entra señal por la entrada de linea?, debería de funcionar..Por otro lado entras por la de micro dices , pero que micro y cómo has hecho lo del adaptador? ahoraa mismo no recuerdo si la entrada de micro es estéreo, y si así fuese un micro suele ser mono, cómo lo haces exactamente?.
Subir
Peinacabras
#12 por Peinacabras el 11/07/2003
Ya estan conectados a asio 11 y 12 creo o 10 y 11, los cambio??. Y las entradas del epilog estan enables.
Subir
EdWood
#13 por EdWood el 11/07/2003
Peinacabras,yo también tengo Cubase VST 32;y lo que sucede es que ésas son las entradas que previamente debes configurar en tu tarjeta.
Como verás,y según lo que has dicho,sólo tienes configurada la entrada 1 de tu tarjeta (aparentemente),porque sino,deberías poder grabar con 2LyR 3LyR y 4L y R,si es que tu tarjeta tiene cuatro entradas.
Cualquier cosa me mandas un privado y veré si puedo tirarte una soga...



Saludox.
Subir
Sejoh
#14 por Sejoh el 11/07/2003
De ahí lo del puente, por otro lado en Cubase la activación de las entradas va por pares,así que es raro que no le entre señal, a no ser ya digo que entra por el micro en mono, o que en el mixer del Kx algo falle.
Subir
Sejoh
#15 por Sejoh el 11/07/2003
Asio 10 y 11?, son los primeros? prueba con los primeros para hacer la prueba, seran los que activarás en "Vst inputs".
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo