Pistas estereos

  • 2
Peinacabras
#16 por Peinacabras el 11/07/2003
Dices, q conecte los del micro a los asio0 y 1 tambien???. Creo haber entendido eso es asi?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sejoh
#17 por Sejoh el 11/07/2003
A ver , creo que te estoy liando..

La cosa es hacer pruebas para ver si entra o no señal en cubase.Los Kx asio tienen la ventaja de que se pueden rutear como quieras, son flexibles pero a la vez está el problema de que te lo tienes que currar..

La pregunta original es por que no te entra señal en el In1R del Cubase.

El primer paso para hacer la prueba es rutear el micro (y/o la entrada de linea) de la SB hacia las entradas ASIO.

Para no complicarnos la vida cogemos de momento las primeras.

Nos aseguramos de que el mixer del KX esten activas las entradas.

Abrimos Cubase.Abres los VST INPUTS.Aségurate que este activo el par estéreo que hay al principio.
Selecciona la pista uno por ejemplo.Seleccionala cómo estéreo.

Abres el mixer1 del Cubase, el canal 1 y 2 estarán linkeados cómo estéreo.Arriba del todo verás que pone "IN1 L" y "IN 1R".Si no fuese así con Control+click de ratón podrás elegir entrada diferente, pero será así por que en teoria no tienes más entradas a elegir.
Le das al "in" pequeño para comprobar el nivel de entrada (por defecto, el mixer te dará los niveles de SALIDA de los canales, no lo que entra en ellos físicamente).

Enchufas una señal estéreo en la entrada que estemos chequeando (Si ruteaste la de micro al principio a los dos primeros ASIO , pues esa)

Comprueba los niveles, si no entra nada en el IN1R y todo lo anterior esta bien , el problema viene de la entrada física.

Saludos
Subir
Peinacabras
#18 por Peinacabras el 11/07/2003
He cogido la entrada de he usado hasta ahora, es decir las ac97 conectadas a las asio, (las q ya tenia) y he grabado una pista estero y no recoge nada (en la waveform) ni en el lead de salida del mixer. Vamos, probare a cambiarlas, poner mic a asio. Pero ahora no me suena nada. Cuando dices problema fisico, a q te refieres???. problemas del cable y rollos de eso supongo
Subir
Sejoh
#19 por Sejoh el 12/07/2003
La AC97 es la entrada de linea si mal no recuerdo.

No hace falta que grabes para ver si funciona, simplemente usando el mixer del cubase con el "in" habilitado podrás comprobarlo.

Te has asegurado que en el menu "KX mixer" no esten muteadas?.

Ahora mismo no recuerdo si había una forma de ver si entraba señal dentro de las mismas utilidades de los KX..

La cosa es que los usé hace un tiempo, y ahora mismo uso de la soundblaster su salida midi, tengo otra tarjeta...

Yo de tí comprobaría primero lo de la entrada de linea, por que es muy raro que no te funcione.

Prueba a hacer lo mismo con la de micro en los mismos canales Asio y usando la misma fuente que usaste para la prueba anterior a ver si te entra señal.Si te entra, es que la cosa está o en el mezclador del Kx o en la entrada en sí que estará chunga..
Subir
Peinacabras
#20 por Peinacabras el 12/07/2003
Bueno, por ultimo por hoy, en el mixer del kx no parece estar muteadas (si me suena una es imposible no?, si los dos faders estan linkados). Yo uso la del ac97 asignada al asio 0 y 1. He tratado de conectar las del line2/mic2 a los asio 2 y 3. Pero no consigo q llegue entrada, repaso el kx mixer y no encuentro razon por la q no suena. Bueno, gracias, muchas gracias, seguimos intentadolo ok?.
Subir
Peinacabras
#21 por Peinacabras el 12/07/2003
Bueno, seguimos igual, alguien se le ocurre algo. No es q aporte mucho mas al tema, pero para mantener vivo, el tema en el foro. Se aceptan todo tipos de ideas y ocurrencias. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo