Pistas de grupo en nuendo 3

Samy Romero
#1 por Samy Romero el 30/12/2008
buenas.

tengo esta duda...

hace poco me dijeron que era mas facil meter todas las pistas de voz pricipal en una pista de grupo..con su compresor etc etc asi siempre sonaria igual...sea estribillo o sea voz a secas etc etc... e igual con los acompañamientos etc..

el caso esque en la plataforna donde grabo y mezclo yo es nuendo 3, y hago eso..añado una pista de grupo y envio las voces principales del cantante...pero no se porque..esta pista de grupo solo sube el volumen de las pistas de voz por separado...y nada mas...y aunk en el mezclador baje esa pista ,,las voces separadas siguen teniendo su volumen inicial....y eso me hace tener 15 pistas de audio entre ..voz principal, acompañamientos, coros paneados L y R y un sin fin de cosas con su EQ, su compresor etc y eso me quita mucha cpu.



alguna ayuda? [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robezam
#2 por robezam el 31/12/2008
hola creo que estas llendo por mal camino
las voces tanto en estribillo como coros y como de frases se tratan diferente..
entocnes crea 3 sub grupos y en ellos has las insercciones q deseas para no lentear la cpu con tantas insercciones en cada canal..

bueno esa es mi recomendacion
hasta leugo feliz 2009

robezam
Subir
avg44
#3 por avg44 el 01/01/2009
Hola. Por lo que comentas me da la impresión de que cuando dices "envio las voces principales del cantante" realmente estás haciendo un Envío de esas pistas a la pista de grupo.

Si ese es el caso, lo estás haciendo mal. Lo que tienes que hacer es que la salida de las pistas de voz sea la pista de grupo. De esta manera las pistas sólo sonarán a través de la pista de grupo.

Si la explicación ha quedado un poco confusa te puedo poner una imagen. Saludos
Subir
Samy Romero
#4 por Samy Romero el 01/01/2009
gracias avg44!

pero como dices...no me ha quedado muy claro.
si pudieras explicarmelo un poco con una imagen o algo parecido te lo agradeceria muchisimo!

gracias a ti tambien robezam, pero esque creo que me explique mal...veamos, ya se que esas voces se tratan por separado..a eso me referia..un grupo para estribillo, otro para voz lider etc etc


graciasss!!!
agradezco vuestra ayuda y si me lo aclarais un poquito mas...os lo agradecere [-o
Subir
avg44
#5 por avg44 el 02/01/2009
Hola MQN, yo trabajo con Cubase, pero me imagino que debe ser lo mismo que en Nuendo. En la foto he marcado 2 zonas. En amarillo está marcada la pestaña de Envíos, que es la que debes estar utilizando tú. Desactiva el envío que hiciste.

Es en la zona en rojo en la que tienes que hacer el ruteo al grupo. Despliega la pestaña out y selecciona el grupo al que quieres rutear tu pista. De esta manera, la pista ya sólo sonará a través del grupo.

Espero que te sirva.

Imagen no disponible
Subir
stratomen
#6 por stratomen el 02/01/2009
wenas!!
lo que te dice avg es totalmente correcto, nose que imagen sera la que a puesto porque a mi no me sale, pero para mi lo mas rapido es acerlo desde el mezclador: justo lo primero que ahi en cada pista (lo que esta mas arriba) es el in y out pues lo unico que tienes que acer es lo que dijo avg elegir en el out la pista de grupo correspndiente. eso si las pistas originales no desaparecen ojo!!
un saludo!
Subir
avg44
robezam
#8 por robezam el 05/01/2009
holas espero que hayas entendido
muy bien explicado avg44 disculpa por la mala interpretacion.jeje
suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo