Pistas de instrumentos cubas 5

alejandro38
#1 por alejandro38 el 06/01/2014
saludos estimados
siempre he creado y grabado en pistas de audio..pero me ha entrado la curiosidad de crear "pistas de instrumentos" y resulta que luego de grabar un piano, por ejemplo ... he descubierto que las notas se pueden corregir (que descubrimiento diran muchos jejej) pero como les he dicho..nunca lo habia hecho---- pues bien, al crear pista de instrumentos me sale un recuadro en la cual dice " ningun instrumento VTS" al darle ahi me sale la opcion "external-mox6-mox8 vst" que es lo que clicko finalmente.... todo ok ..en mi yamaha mox6 coloco un piano....comienza la grabacion y a tocar ... todo bien ... de maravilla... termino y creo otra pista para colocarle unas cuerdas . hago lo mismo.. en la nueva pista de instrumentos.. elijo unos violines ... y claro...los entendidos saben que la pista del piano ( laprimera) se me cambia el instrumento al violin ...
¿hay algo queno estoy haciendo bien? en la pista delpiano es clikado el candado aquel... para ver si con eso impide el cambio de instrumento ..pero nada
disculparan mi ignorancia y se que la solucion es muy obvia... pero no soy muy enterado en cubase y recien ahoralo estoy descubriendo
como siempre... muchas gracias por la ayuda
feliz dia de reyessssssssssssssssssssssssssssss ( para los que aunson niñoosssss)
un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 06/01/2014
Hola:
Parecer que estas utilizando tu instrumento externo (motifx6?). Parece que no tienes claro algunos conceptos fundamentales.
Cubase permite grabar audio y midi. El audio parece que lo vas entendiendo, el midi poco a poco. Está claro que el midi no es audio, son "mensajes" que se graban (no on, note off, altura de la nota, volumen, pan, CC, etc) que como ves se pueden modificar fácilmente y corregir.
Estos datos los puedes originar desde un teclado controlador (sinte, piano, pad de percusión, etc...) o bien crearlos a mano. Para que estos datos midi "suenen" los tendrás que conectar a un instrumento(como lo tienes tu), bien físico o bien virtual (VSTI). Los instrumentos virtuales son plugins que se instalan un os con el programa (Cubase, logic, pro tools, etc...) y otros los podrás comprar aparte (librerias de orquestas, sintes, organos, baterías ,percusiones, etc...). Para acceder a ellos con la tecla f11, te saldrá una ventana en la que podrás cargar estos plugins y utilizarlos en tu proyecto y asignarlos a diferentes pistas midi y con diferentes sonidos. Tambien tienes que tener en cuenta que hay sintes y plugins que sólo te van a permitir un sonido por instancia y hay otros que por cada instancia te van a permitir cargar hasta 16 sonidos diferentes o iguales en cada sinte o vst (porque el estandar midi sólo tiene 16 canales diferentes para transmitir los datos), estos son los que se denominan multitímbricos (ya vamos llegando). Si tú no tienes configurado tu sinte (motx6) de forma multitimbrica, es decir asignados diferentes sonidos a cada canal midi, lo que iras haciendo es lo que te pasa, que cada vez que cambias de sonido y no cambias el canal midi , todas las pistas midi que esten asignadas al canal 1, por ejemplo, te van a sonar con ese sonido que hayas cambiado.
Para hacer lo que quieres, tendrás que tener un sinte multitímbrico y cargar los diferentes sonidos en diferentes canales midi para que se puedan reproducir a la vez y con los diferentes sonidos que hayas programado.
Tambien es raro que al instalar cubase no se te hayan instalado los intrumentos virtuales que trae de serie (Halion One, groove agent, spector, etc...) y poderlos usar en combinación con lo que tienes.
Todas estas cosas son elementales para la producción, a si que ponte las pilas y lee un poco mas (ya sea el manual, libros sobre midi ...).
Saludos (bueno todo esto que cuento es muy por encima, que luego hay un monton de cosas más, pero lo dicho, para eso a la escuela o a leer) y si luego tienes dudas pues te hechamos una mano.
Subir
alejandro38
#3 por alejandro38 el 06/01/2014
gracias por tu aclaracion..estudiare mas el tema midi y el apartado instrumentos vts .. q supongo sera lo mismo
un ABRAZO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo