Pistas que se mezclan

dcm_es
#1 por dcm_es el 03/09/2005
Hola a todos,

Una preguntilla:

Grabo una pista con una batería, luego trato de grabar la guitarra y en la nueva pista, la de la guitarra, se graba también la batería. Es decir, se mezclan.

Si luego meto la voz en una tercera pista, en la pista de la voz tendré la guitarra, la batería, y la voz. Vaya caos.

¿Cómo hago para que no se me mezclen las pistas? Si pincho en el mute, no puedo seguir el ritmo de mi batería...

He buscado por el foro alguna respusta a mi problema y no he encontrado nada... Seguro que es una bobada.

Muchas gracias a todos!!
Subir
dcm_es
#2 por dcm_es el 03/09/2005
La pista de la batería la escucho, claro, en unos auriculares...
Subir
d3n0n3o3
#3 por d3n0n3o3 el 03/09/2005
Supongo que el problema sera que tienes configurado el mixer de windows para que grabe todo lo que se oye, si ejecutas el mexclador de sonido "doble click al icono de la derecha dela pantalla, un altavoz" vas a propiedades avanzadas y ahi veras la configuracion de dos mexcladoras, una es la de reproduccion y la otra de grabacion, pues te vas a la de grabacion y la configuras para grabar solo el "line in" que es donde enchufas todo intrumento o si vas a grabar la voz pro mic "aunque es preferible grabar el micro por el line in a traves de un preamplificador".

Bueno espero que te halla servido de ayuda.
Subir
dcm_es
#4 por dcm_es el 03/09/2005
Gracias, pero...

He probado a hacer lo que me decías y nada. He entrado en 'Panel de Control > Dispositivos de sonido y audio' y en el apartado de 'Audio > Grabación de sonido' está puesta como dispositivo predeterminado mi tarjeta M-Audio Delta 44 Multichanel. Hay dos botones, uno para el Volúmen y otro para Opciones avanzadas, que aparece desactivado.

El micro lo enchufo a una de las entradas de mi mesa Yamaha MG10/2

¿Alguna idea por favor?

Muchas gracias por vuestro interés
Subir
d3n0n3o3
#5 por d3n0n3o3 el 03/09/2005
De nada tio aqui estamos para eso, ayudarnos.

Yo no dije nada del panel de control. tienes que ir a la mesa de mezclas de windows, ejecutarlo y darle a propiedades avanzadas, una vez ahi sigue la explicacion que te di antes "no tengo ganar de escribir llevo todo el dia igual" jejeje.
espero que te sirva de ayuda.
Subir
d3n0n3o3
#6 por d3n0n3o3 el 03/09/2005
Oye una quiestion, ¿tu tarjeta de sonido trae drivers con software de mezcla? si es asi deberas configurarlo desde alli "algunos drivers desactivan la configuracion desde la mesa de windows" y entoces pues no se como sera " nunca tuve una M-audio". Si no es asi tiene que funcionar hacendo lo que te dije.
Subir
dcm_es
#7 por dcm_es el 03/09/2005
Sí, lo que ocurre es que en la mesa de mezclas de windows el botón de opciones avanzadas que comentas está deshabilitado. Tiene que configurarse de otra forma...

¿Alguien que me pueda ayudar? LLevo todo el día con esta chorrada!!
Subir
d3n0n3o3
#8 por d3n0n3o3 el 03/09/2005
Pues ya te digo "vamos a ver" si eso esta desactivado es porque tu tarjeta de sonido lo controla por software propio, ¿tu instalaste la tarjeta? ¿tu intalaste el software? entonces tienes que saber donde esta la mesa de mezclas de la tarjeta, pues toqueteala hasta que lo consigas, no te puedo decir como porque " no uso tu tarjeta de sonido ".

Deberia ser facilito.
Subir
dcm_es
#9 por dcm_es el 03/09/2005
Pues ni puta idea, o no es tan facil o yo soy un poco inútil, estoy desesperado y de mala leche, todo el día trasteando y nada. Lo dejo y mañana sigo. Por favor, si alguien tiene una Delta 44 y me puede decir algo para empezar a trabajar de una vez, se lo agradecería. Si hay alguien con una Delta 44 y una mesa como la mía o similar y me puede decir cómo tiene configurado exactamente todo, para copiarle, pues mejor que mejor.
Gracias a todos
Subir
d3n0n3o3
Daneel
#11 por Daneel el 04/09/2005
No puedo solucionar tu problema, pero te puedo contar lo que yo hacía en situaciones precarias anteriores. Puedes grabar la pista de batería, la exportas a un archivo wav, la reproduces con el reproductor que tengas por defecto (winamp, caspa media player...) y a la vez abres tu secuenciador y grabas lo que tocas (te juro que yo lo he hecho. Incluso he llegado reproducirlo en un walkman). De este modo tienes otra pista limpia, otro fichero wav. Las mezclas en Cubase o en un procesador de audio y vuelves a empezar. En el caso de que reproduciendolas en el winamp (por ejemplo) y grabando en el cubase se te mezclara todo de nuevo, podrías deducir que el problema lo tienes en la tarjeta y no en la propia configuración del cubase. Ya sabes: aislar el problema.
Sé que no te resuelvo el problema y que el proceso es un coñazo, pero si el tema te urge de verdad algunas ideas estrafalarias no te vendrán mal.
Un saludo.
Subir
meidei
#12 por meidei el 05/09/2005
Elige los drivers adecuados de la tarjeta en el programa que vayas a utilizar.

Deshabilita la tarjeta integrada.

Mira los Bus, no vayas a tener algo mal ruteado y te lo mete otra vez de vuelta.

En el panel de control de tu tarjeta busca algo así como: Grabar desde línea(y que no se grabe lo que se oye, sino solo de línea)

saludos peludos
Subir
meidei
#13 por meidei el 05/09/2005
Veo que el micro lo enchufas a la mesa,

¿no tendrás todo lo demás también enchufado a la misma mesa, verdad?

Sé que es una estupidez preguntarlo, pero no sería la primera vez.

Saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo