¿Cuantas pistas necesitas para crear tus temas?

Oudeis Eimi
#31 por Oudeis Eimi el 17/01/2022
Yo tengo versiones (legales) de Logic y Cubase, pero solo uso DAWs de cuando en cuando, normalmente tiro de multipistas a la vieja escuela (todo hardware, claro).

El principal es un 16 pistas, pero tengo un portastudio de 8, para cuando necesito algo portátil, y rara vez, por decir nunca, me he encontrado con alguna limitación que no se pueda resolver haciendo un poquito de ping-pong entre pistas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v
#32 por D4v el 27/01/2022
En mi caso entre Fx y historias no creo que baje de 30 pistas, pues eso mínimo 30 pistas.
Tiene que ver mucho el estilo de música que se hace, en mi caso música Trance pues llevan bastantes pistas y bastantes procesos, todo ello congelando pistas y pasándolas a audio por que no tengo un ordenador que tire mucho, mas bien tira muy muy poco.
Subir
1
Miguel & Mike
#33 por Miguel & Mike el 29/01/2022
#32 Solo he podido escuchar tu tema funk. Pero...

...No podía faltar un pero...

Pero es que está fenomenal. Gracias por compartir tus 30 pistas. A ver si subes algún temita más. Me encantaría escucharlo. :cascos:
Subir
DCS
#34 por DCS el 25/03/2022
Aquí un tema ¨en movimiento¨ de 18 sonidos repartidos en 16 pistas :

Subir
1
Miguel & Mike
#35 por Miguel & Mike el 25/03/2022
#34 Gracias por compartir sus «secretos» :amor:
Subir
blapo
#36 por blapo el 25/03/2022
Normalmente suelo usar unas 20 pistas, 25 a muy estirar, las que caben a la vez en la pantalla de sesión del Live a un tamaño que resulte práctico. Me gusta ver todas las pistas a la vez y no tener que hacer scroll cuando grabo, y aun menos cuando mezclo.
Subir
1
Miguel & Mike
#37 por Miguel & Mike el 26/03/2022
#36 Pienso que estás en el camino de la lógica. Gracias por compartirlo. :cascos:

Otra cosa sería si compusieras bandas sonoras de estilo épico con orquestas, coros, etc. al estilo Vangelis o similares.

Aunque hay obras maestras con muy poquitos instrumentos. Pero en lo referente a música electrónica creo que entre 16 y 20 pistas es más que suficiente.



:cascos::cascos::cascos::cascos:
Subir
1
Lisboetas
#38 por Lisboetas el 28/03/2022
Yo no suelo pasar de 8, y nunca de 16, creo.
Entiendo las virtudes del procesamiento clinico de cada sonido, pero me aburre y me abruma a partes iguales.
Soy mas de hacer pingpong y no mirar atras. Claro que luego sale lo que sale.
Subir
2
Miguel & Mike
#39 por Miguel & Mike el 30/03/2022
#38 Yo con más de diez o así ya me voy liando. Luego están las grandes producciones, al estilo Mike, pero eso ya es otra historia.

Subir
Tropo
#40 por Tropo el 30/03/2022
A veces con cuatro u ocho me bastan, otras me lío a duplicar pistas retrasandolas milisegundos y centesimas de tono y la lío y la cago empastandolo todo por que pierdo la noción de cuantas voy empleando.
Subir
1
Romersynth
#41 por Romersynth el 30/03/2022
En temas normales no más de 20-30 pistas.
Pero tengo experiencias de llegar casi a las 100 pistas. Todo tiene su explicación. Me resulta más rápido duplicar pistas de un mismo instrumento o sonido y hacer los cambios pertinentes que liarte a automatizar panoramas, volúmenes, efectos, etc... Me molesta mucho arrastrar automatizaciones cuando insertas o duplicas nuevos compases, porque es una operación compleja y puede que el DAW no lo haga bien del todo.
También hay pistas solo para un sonido o FX concreto, de ahí que pueda llegar a las 100 pistas, pero simultáneamente nunca, es obvio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo