Buenas noches colegas! este es mi primer post en Hispasonic y la razon por la cual me registre en esta pagina, que por cierto bastante util me ha sido, sin embargo hasta el dia de hoy no he conseguido la solucion a mi problema aqui en los foros con el que hoy mismo me he topado al realizar una mezcla en Pro Tools 10HD...el problema es el siguiente: Debido a que no puedo hacer mis propias grabaciones ya que no poseo el nivel economico necesario para adquirir mis propias herramientas ( Interfaces, microfonos, una buena PC mejor preparada para este mundo del audio) recurri a google para buscar alguna pagina que permitiera bajar pistas ya grabadas para yo poder asi bajarlas y mezclarlas... Total que baje una y aunque no es una cancion completa me puse manos a la obra..Note que la pista del bombo y de la caja tenia un volumen muy bajo con respecto a otras partes de la bateria y de los demas instrumentos con un rango dinamico poco variable a excepcion del bombo que en ciertos puntos cambiaba dracticamente por pocos segundos y en cambio las guitarras tenia un volumen mucho mas alto con un rango dinamico bajo durante todo el tema..Coloque los faders en su sitio para tener un buen nivel de volumen en cada pista (Aun asi la caja y el bombo era enmascarado por los demas instrumentos).. he ecualizado usando tecnicas aditivas ( aumentando maximo una frecuencia hasta 3db) y sustractiva ( disminuyendo una frecuencia hasta 3 db) para colocar cada instrumento en su sitio respectivo,limpiar algunas pistas de resonancias incomodas y dar cuerpo,claridad, pegada y aire..en este proceso ya la caja y el bombo suben de volumen pero no lo suficiente para resaltarse con claridad sobre los demas instrumentos por lo que al comprimir decidi subir la ganancia del bombo ( he de recalcar que debido a que no tengo una buena PC para mezclar con diversidad de plugins uso el principio de Channel Strip para comprimir y para la EQ aditiva y para la sustractiva el EQ eq3 7b que viene por defecto con Pro Tools 10HD) sin llegar a la distorsion y con respecto a la caja pase la pista TOP y Bottom a otra pista en stereo para tener ambas señales en una y volvi a aplicar EQ aditiva y aqui ya empieza a picar en rojo en su mayoria y sin la EQ rosa casi el nivel 0db aunque aplique el compresor del Channel Strip sigue marcado rojo aunque se oiga el efecto del compresor..y los niveles de señal tanto del bombo como de la caja no disminuyen en el VU aunque use el compresor exagerando el Thresh o el ratio, la señal sigue entrando igual de fuerte casi rosando los 0db aunque la caja o el bombo suenen muertos...realmente esto ha sido un dolor de cabeza para mi ya que no veo que otra cosa hacer al respecto... evidentemente soy nuevo en el mundo de la mezcla y me toca practicar para mejorar pero en estos momentos se me tranca "la partida" sin saber para donde coger..gracias de antemano!
Responder