Pistas simultáneas de instrumentos de software

Kingo
#1 por Kingo el 20/11/2018
Que tal gente, muy buenas.

Antes que todo, este ha sido un tema con el cual me he revolcado por toda la internet intentando encontrar alguna respuesta pero nada. Es por esto que he dicho basta y me he decidido, despues de un buen tiempo, ingresar aquí y asi desarrollar el tema que bien que me tiene con la cabeza en la mesa.
Espero puedan darme una mano.

Tengo el Logic Pro 10.2.2 (mac os el capitán, macbook pro) y desde que recuerdo tengo el mismo problema al momento de querer grabar pistas simultaneas (con instrumentos de software en este caso).
Para ser mas claros;

resulta que tengo un padKONTROL (Korg) y un controlador/secuenciador KEYSTEP (arturia). Estos estan conectados a una interfaz de audio externa Akai EIE por via usb (tanto el korg como el arturia).
Al momento de crear un proyecto nuevo bajo el modo "software instrument" no hay problemas alguno y gracias a la configuracion realizada a traves del "MIDI environment" puedo crear 2 pistas independientes y las 2 responden a los instrumentos asignados sin complicaciones.
Ahora, el problema se da cuando intento grabar de forma simultanea estos 2 canales. Seleccionados y habilitados las 2 pistas solo me graba el padkontrol y no el arturia. Me explico, al seleccionar la pista asignada para el padkontrol suena y graba, al hacerlo sobre la pista asignada al arturia solo consigo que suene y no asi grabar. Otro detalle es que el padkontrol logra grabar y sonar en las 2 pistas pero no el arturia que lo hace solamente en la pista que se le fue asignada.

De antemano gracias,

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mayila
#2 por mayila el 21/11/2018
Ajustes del proyecto/grabación/midi/desmezclar automáticamente por canal en caso de grabación multipista.

tilda esa opción y fíjate como te va.

un abrazo.
Subir
Kingo
#3 por Kingo el 21/11/2018
Hola Mayila, gracias por el dato. Lo he llevado a cabo anteriormente y la verdad es que nada.

Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 21/11/2018
#2

Con eso no basta. Cada controlador/secuenciador/fuente externa de datos MIDI tiene que estar configurada para enviar dichos datos por un canal MIDI específico.

El procedimiento completo:

1-Configura cada teclado para que envíe por un canal MIDI distinto (físicamente en cada uno de ellos).
2-Crea una pista de instrumento por controlador y asigna el canal correspondiente a cada una en los parámetros de pista del inspector.
3-Abre los ajustes del proyecto y en la pestaña Grabación, marca la casilla de Desmezclar automáticamente por canal en caso de grabación multipista.
4-Pincha el botón de preparado para grabación (la "R") de cada pista.

Funciona si sigues los pasos al pie de la letra.

Saludos,

J.
Subir
Kingo
#5 por Kingo el 22/11/2018
Gracias por la info jordi, el tema es que cuando estuve buscando alguna solucion al problema encontre varios topicos aqui en el sitio que se asimilaban mucho a este y fui a dar con los mismos pasos que tu mencionas. Al dar con el primer paso me perdi completamente. La configuración de cada teclado para que envie por un canal MIDI, debo hacerla a traves del Logic? De ser asi, como debo llevarla a cabo?.

Saludos.
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 22/11/2018
Kingo escribió:
La configuración de cada teclado para que envie por un canal MIDI, debo hacerla a traves del Logic? De ser asi, como debo llevarla a cabo?.
Jordi Torres escribió:
Configura cada teclado para que envíe por un canal MIDI distinto (físicamente en cada uno de ellos).

No, tienes que configurarlo en cada teclado.
Subir
Kingo
#7 por Kingo el 22/11/2018
Alexmx03 escribió:

No, tienes que configurarlo en cada teclado.



Disculpa mi ignorancia Alex pero en ese caso, como he de hacerlo?.

Gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 22/11/2018
#7 Eso depende de cada aparato. Pero no tiene que ser algo complicado, suele venir en el manual.

De todas formas, es posible que ya envíen sus datos por canales MIDI distintos. Por ejemplo el padKontrol al estar orientado a percusión utiliza por defecto el canal MIDI 10. Lo más probable el Arturia utilice el canal 1. Puedes verificarlo con el monitor de datos MIDI de Logic (imagen adjunta).

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2018-11-22 at 22.04.40.png
Subir
Kingo
#9 por Kingo el 24/11/2018
Gracias a la imagen que adjuntaste pude dar con los canales MIDI de cada teclado y todo bien hasta ahí.
Voy a adjuntar 2 imagenes (espero se entiendan, perdon por la calidad) que muestran como esta configurado el entorno MIDI (para que cada instrumento funcione en el teclado especificado) y la otra muestra el entorno "general" o de grabacion y en el cual se puede observar que dice NO IN (esto pasa una vez que configuro a traves del entorno MIDI los instrumentos en para que funcionen en el padkontrol y el keystep especificamente).
Archivos adjuntos ( para descargar)
tmp-cam-1462531150.jpg
Subir
Kingo
#10 por Kingo el 24/11/2018
Entorno de Logic Pro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tmp-cam-1329575730.jpg
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 24/11/2018
#9

No hace falta que hagas absolutamente nada en el entorno para que el procedimiento de mi post anterior funcione. Vuelve a conectarlo como viene por defecto.

Solo como aclaración, sí es posible hacerle llegar datos a instrumentos software específicos haciendo conexiones en la ventana del entorno, lo único que no podrás grabar en pista separadas, esto solo lo consigues con el procedimiento ya mencionado. Y no te puedes saltar ningún paso. Si hay alguno que no te quede claro, pregunta. Yo parto del principio de que, por ejemplo, ya sabes lo que es el inspector de pista (que no es lo mismo que el inspector de pasaje).

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 24/11/2018
Esto para aprender a hacer capturas de pantalla:

https://support.apple.com/es-es/HT201361#earlier

Saludos,

J.
Subir
Kingo
#13 por Kingo el 24/11/2018
Uff Jordi porfin, lo he conseguido y claro segui los pasos al pie de la letra, estaba nada mas que dando vueltas y vueltas con esto del famoso "entorno MIDI".

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA! ;)
VALE JORDI POR LA INFORMACIÓN Y LA BUENA ONDA!

SALUDOS!
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 25/11/2018
#13 Me alegro :)

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo