Pitch technics

nicoGomez
#1 por nicoGomez el 24/03/2007
Hola!!
Queria preguntar a los "mecanicos"... :D
voy a cambiarme el pitch del technics, un mk2, ya tengo el potenciometro, solo me falta ponerlo pero me da miedo hacerlo yo mismo, ya que nunca he desmontado el plato, y quiero que me quede bien, no chapuza...
es facil??puedo arriesgarme?hay riesgo de que me quede mal calibrado o algo asi? :?

Por otro lado...soy de Valencia, algun valenciano-mecanico, que se preste a ello, y cobre menos que por ejemplo radiocolon o cosas asi(que te la clavan hasta el fondo!!) :evil:
SALUDOS y muchas gracias por adelantado :)
Subir
SrMEKE
#2 por SrMEKE el 24/03/2007
Un pitch no se calibra, ya viene de fabrica, solo tienes que darle la vuelta al plato y desmontar laspatas, luego quitar la veintena de tornillos que sujetan la parte de abajo... ....
que yo sepa no hay que desoldar nada, solo desatornillar, desatornillar y desatornillar (fijate bien donde va cada tornillo, ya que cada uno es de una longitud diferente.

Inentalo tu mismo, se tarda cierto tiempo, pero no es complicado, además es un Technics, no porcelana china. jejeje

Un saludo.
Subir
josealberto
#3 por josealberto el 25/03/2007
Ei hola.

El otro dia mirando videos vi como se canviava el pich a un technics
habla en ingles pero lo importante es que se ve los pasos que hace.

http://www.youtube.com/results?search_q ... h+technics
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 25/03/2007
Me parece más fiable el famoso método IGW (véase Descargas-buscar Technics); lo del cojín es un poco peligroso, para mi gusto, para el brazo.

Eso sí, está currado el bricovídeo. Podría haber aprovechado a poner el led en azul. :)

Un saludete
Subir
nicoGomez
#5 por nicoGomez el 26/03/2007
gracias por las respuestas!

Al final he encontrado a un señor mayor,que controla sobradamente el tema, se dedica a estas cosas...
me fijare a ver como lo hace. y otra cosilla, para cambiar el led??
sabeis que tipo de led es, como puedo identificarlo en una tienda y tal? asi se lo dare al hombre para que lo cambie tambien...

MUCHAS GRACIAS y saludos! :wink:
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 26/03/2007
Es un led rectangular de 5 mm. Se llaman así. Y ya verás cómo no te cuesta mucho encontrarlos (en azul, sí, pero en rojo, naranja, amarillo... suele haberlos en todas las tiendas de componentes).

Un saludo, y ya nos contarás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo