Pitido 4000hz en mi estudio incapaz de solucionar

js-1000
#1 por js-1000 el 26/11/2017
Hola a todos. Os resumo una experiencia en la que llevo cientos de horas dedicadas ya:

Únicamente por las pastillas Single de cualquier guitarra eléctrica en mi home estudio, recientemente se me cuela un pitido a 4 Khz.

He probado todo, por todos los enchufes de la casa, moviendo la guitarra por toda la casa, varias regletas, solo guitarra y un pod, y todo desconectado del cuadro eléctrico hasta la iluminación... es decir, queda descartado que el problema es mio, no siempre esta el pitido, a veces por la noche no está asi que parece ser que se mete por la fase del edificio y debe de ser algo que algun vecino enciende y apaga por la noche y me interfiere.

He probado furman, regletas con filtro... es cierto que de poner regleta con filtro a no ponerla se nota, pero no es suficiente, solo baja un par de db.

Mi pregunta es, alguien sabe como proceder? Algún filtro en el cuadro eléctrico? He visto filtros pero no se si quitarian esos 4 Khz. Todos los filtros que veo pone que la frecuencia de filtrado para la electricidad de la casa es de 120 Khz, y mi ruido es de 4. No se si es lo mismo los Khz de electricidad que de sonido resultante de esa frecuencia que se me cuela.

Muchas gracias, se agradece la ayuda porque es para volverse loco, me dedico a la música y tengo todo parado por esto.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ruido De Mi Estudio.m4a
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DAG
#2 por DAG el 27/11/2017
Hola, no soy guitarrista, pero si dices que solo te pasa con las que llevan pastilla Single, diria que el problema lo tienes en estas pastillas.
Es posible que sean muy sensibles y capten alguna señal, como si fuese una radio.
Vete a saber de donde proviene esa interferencia.

Una "prueba" que podrias hacer es "blindar" toda la guitarra, me explico, pones todo en funcionamiento hasta que se genere el pitido, entonces envuelves toda la guitarra en papel de aluminio y conectas este a la masa del equipo. Si te desaparece el ruido es que las pastillas captan la interferencia via radio, y no te tocará otra cosa que o cambiar de pastillas o hacerte una jaula de faradaid y tocar desde dentro.
Subir
js-1000
#3 por js-1000 el 28/11/2017
Hola Dag, lo primero agradecerte el comentario y perder de tu tiempo para responderme.

El problema es que cualquier pastilla single lo coge, he probado con 5 guitarras y todas buenas. Creo que las singles siempre recogen todo lo sucio de la electricidad ruidos de fuera y de linea, las humbuckers creo que no porque una de ellas esta desfasada y cancela el ruido, dentro de mi desconocimiento, ya digo que mi trabajo es la de músico y de estas cosas se lo justo...

La cosa es que recubrí la semana pasada la pastilla en papel alumino y no se nota nada.

Y ayer me dió por tener todas mis cosas encendidas a la red electrica pero probar a conectar la guitarra al telefono movil con la app esta de iRig con simulaciones de amplis y auriculares, es decir que es la única manera de poder probar la guitarra sin enchufar a la red eléctrica....

El resultado: No hay ruido, hay el típico pero no el silbido a 4000 Hz.

No se si eso descarta que la frecuencia esa venga aerea. Si viniera por inducción lo tendría tambien no? No tengo ni idea, a lo mejor estoy equivocado, pregunto.

Por cierto el pitido por las noches no esta, a veces a partir de las 22:30 se quita, a veces a partir de las 23:00, y por la mañana empieza a partir de las 9:00, a veces a partir de las 10:00.
Creo que es algo de alguien que se me esta colando por la fase de mi electricidad pero claro adivina....

La pregunta es, alguien sabe de algun filtro que se pueda colocar en el cuadro electrico de mi casa y me pueda filtrar este tipo de cosas?

Muchisimas gracias, esto ya me quita el sueño, no puedo trabajar, me dedico a esto y ya es desesperante.
Subir
DAG
#4 por DAG el 28/11/2017
js-1000 escribió:

La cosa es que recubrí la semana pasada la pastilla en papel alumino y no se nota nada.


Con no se nota nada quieres decir que no se nota que has envuelto la pastilla y continua el pitido, o que se ha ido el pitido.

Has probado con otros cables?

Y si hay un horario durante el que se te oye el pitido, miraria que empresas/negocios hay cerca y que tienen que pueda generar ruidos.
No tendrás algun sitio "oficial" que puedan tener algun tipo de inhibidor?

La verdad es que es muy raro, no te entrará por otro sitio?

Conectas la guitarra directamente al ordenador?, si es así creo que este podria ser el motivo, problema de impedancias, las conexiones de guitarra tienen que ser de alta impedancia y las tarjetas de ordenador no la tienen. Tienes que usar los equipos adecuados.
Subir
vagar
#5 por vagar el 28/11/2017
js-1000 escribió:

La cosa es que recubrí la semana pasada la pastilla en papel alumino y no se nota nada.


Es decir, que se sigue escuchando el pitido igual de fuerte que siempre, ¿no?

¿Dónde escuchas el pitido? ¿En el ampli, al grabar en el ordenador, o en ambos casos?

¿Cómo conectas la guitarra? ¿Guitarra->Interfaz de audio->Ordenador?

js-1000 escribió:

El resultado: No hay ruido, hay el típico pero no el silbido a 4000 Hz.


A lo mejor entonces el ruido no entra en la pastilla, sino en otro elemento de la cadena.
Subir
js-1000
#6 por js-1000 el 28/11/2017
Efectivamente, no se reducia el ruido con el papel de aluminio.

El pitido a 4000 hz siempre el mismo, con todo el equipo, previo Neve, amplis, tarjeta de sonido RME.... SAI, furman... PERO... con algo tan tonto como Guitarra al POD y unos auriculares desde el POD, el pitido esta igual, enchufandomelo en cualquier lugar de la casa y con todos mis automaticos bajados, no habia nevera enchufada ni tele ni lavadora, el cuadro electrico bajado...y había pitido.

Es más, conecté esto mismo al enchufe que hay fuera de mi casa, en el rellano, que será la misma fase que mi casa pero esta fuera de mi ICP, de mi electricidad por asi decirlo..pues tambien hay pitido, igual. Asi que descarto que sea mio.

Acabo de probar otra vez guitarra + Telefono movil y nada más, y no hay ruido. Asi que entiendo que no es aereo.

Es dificil saber de donde viene pero estoy casi seguro que es algun aparato eléctrico de algún vecino que comparte la fase conmigo y las pastillas de las guitarras lo captan así. Será un aire acondicionado que tiene el filtro EMI mal o a saber que y de quien, por la noche el ruido no esta, es durante el dia desde la mañana a las 23:00 hrs.. aprox.

Unión fenosa me dice que ellos revisan la linea hasta la acometida de la comunidad asi que ahí no hay nada que hacer...

No se si este tipo de filtros que se colocan en el cuadro de luz neutralizaría los armonicos que sean que a mi me lo devuelve en forma de pitido a 4000 Hz.

https://image.slidesharecdn.com/presentacionx10siemens1-140203141113-phpapp01/95/presentacion-x10-siemens1-37-638.jpg?cb=1391436772

Al no saber a quien quejarme, ni de donde viene, la opción es si existe algo para acabar con ello, cueste lo que cueste, 100 € o 300 €, porque no puedo trabajar.

Muchas gracias de nuevo.
Subir
js-1000
#7 por js-1000 el 28/11/2017
Otra cosa que he visto es esto:

http://www.electromagneticos.es/products.php?product=Filtro-el%C3%A9ctrico-STETZERIZER-FSE-L01

Ahora, veo que esta enfocado a la "salud" y no tanto a ruido, pero son filtros, no se si esto funciona. Como si tengo que poner ambos filtros, la cosa es quitarlo porque me quita el sueño ya.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Subir
DAG
#8 por DAG el 28/11/2017
Recuerdo que en la epoca de la radio en A.M. y tocadiscos, para molestar al vecino que tenia la música fuerte, a volumenes altos, se montaban unos osciladores y se hacian pequeñas emisoras para que al susodicho vecino le saliera el pitido cuando ponia la música y asi "joderle" la audición.
Supongo que no será tu caso ????????

Cual es tu localización?
Subir
js-1000
#9 por js-1000 el 28/11/2017
Vivo en Madrid, por la Elipa. Desde hace más de 10 años,.Y nunca tuve este problema la verdad. Y cuando escucho música no tengo problema, solo con guitarra pastillas simples...

Gracias.
Subir
vagar
#10 por vagar el 28/11/2017
js-1000 escribió:
con algo tan tonto como Guitarra al POD y unos auriculares desde el POD, el pitido esta igual


¿Qué POD tienes?
Subir
js-1000
#11 por js-1000 el 28/11/2017
Pod xt, versión riñoncito. Pero el ruido me lo hace con el pod, y con 4 amplis distintos ...vamos que no es el pod el problema...
Subir
vagar
#12 por vagar el 28/11/2017
Ya, ya, pero vamos a buscar soluciones. ¿Puedes alimentarlo con un Powerbank?
Subir
js-1000
#13 por js-1000 el 28/11/2017
Si, también probé a alimentarlo con el S.A.I. funcionando solo con baterias. desconectado de la red, y estaba el pitido.. :/

Gracias.
Subir
DAG
#14 por DAG el 28/11/2017
Lastima de los 600km que nos separan, estoy en Barcelona, si no nos tomamos unas birras mientras cacharreamos :)
Continuamos, a ver si lo solucionamos...
Subir
DAG
#15 por DAG el 28/11/2017
Las unicas diferencias de cuando no tienes ruido, son el cable y el movil.
¿Como conectas la guitarra al movil?
¿Utilizas algun adaptador?
¿Es otro cable?

A lo mejor si hay pitido con el movil pero muy debil y no se aprecia, puedes subir una gravacion del ruido/ambiente gravado en el movil?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo