Pitido 4000hz en mi estudio incapaz de solucionar

aram
#46 por aram el 10/10/2023
#45

Pues desde luego que es una posible opción… lo de la cortina es muy aparatoso pero si supiéramos que funciona se podría hacer un montante tipo cabina.

Lo de la pintura parece más práctico pero más aparatoso todavía el hacer la prueba…
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mario
#47 por Mario el 11/10/2023
#46 yo la pintura la descartaría mas que nada por puertas, ventanas y suelo y optaría mas por hacer un espacio tipo cabina, con una pequeña estructura (tal vez desmontable) para que la tela no este bailando, pero todo depende de lo que le digan a uno los de la tienda y por ultimo de los resultados de una prueba.
Subir
Daniel Laborda Pardos
#48 por Daniel Laborda Pardos el 15/11/2023
Hola compañeros. Creo que os puedo ayudar bastante, aunque mi problema es en Zaragoza. Tengo exactamente el mismo problema en la iglesia evangélica en la que ayudo como técnico de sonido. Pitido de 4000 Hz más sus armónicos correspondientes que se cuela por todos los instrumentos activos y fastidian todos los ensayos y conciertos en ese horario, y siempre, de 14:00 a 20:00h y cambiando de horario a una hora cuando cambia el horario de invierno. Eso nos dio muchas pistas y mi compañero David, después de descartar muchas posibilidades confirmó al 100% que venía por la red eléctrica. Llegó a cortar el IGA del edificio y escuchar el pitido pinchando en la acometida directamente.... y se dio una vuelta por el barrio, preguntando por talleres... y finalmente lo encontró, es el motor de la fuente ornamental del parque del barrio. Así, que seguro que es un MOTOR, y si es un ruido continuo, no será ningún grupo de presión de fontanería ni ascensores. Así que os recomiendo que consideréis esta posibilidad. Nosotros estamos tratando de contactar con el servicio municipal de Parques y Jardines.
Espero que os sea de ayuda!. Un saludo
Subir
1
Jose Miguel
#49 por Jose Miguel el 30/12/2023
#41 Buenos días.

Acabo de incorporarme al foro buscando alguna idea a este tipo problema. Madrid, Hermanos García Noblejas, cerca de la Elipa, 6 años después pitido a 4 Khz de 11 a 20 horas. Tenía claro que era una interferencia de radiofrecuencia.

Había llegado a la conclusión de que la interferencia no entraba por las pastillas, está entrando por el cable. De hecho si lo desconectas de la guitarra verás que suena más y al moverlo varía la intensidad, porque me imagino que habrá zonas con más atenuación de la señal.

Como el cable es de calidad y viendo los comentarios de js-1000 que lleva 6 años penando, tengo claro que no es problema del cable.

Si desconecto el cable, el ampli no emite ningún pitido, es el cable el que hace de antena y recoge esa interferencia.

Lo que he pensado es comprar un transceptor para conectar la guitarra de forma inalámbrica y quito la interferencia del cable. A ver si con esa solución tengo suerte, porque visto el hilo estoy apañado.

¿js-1000, sería posible que me indicases la ubicación de la subestación de Unión Fenosa? Es que igual me remango y pongo una reclamación en la D.G. de Telecomunicaciones que creo que es quien tiene las competencias en materia de radiofrecuencia.

Adjunto foto de la interferencia.

Si pudieses confirmar mi conclusión sobre que entra por el cable sería genial.

Muchas gracias por abrir este hilo en 2017.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Interferencia_4005.jpeg
Subir
aram
#50 por aram el 30/12/2023
#49

Hola,
Vamos a ver, NO la interferencia no viene por el cable de audio. Dicha interferencia viene por el aire y la captan todos los componentes electrónicos. Unos más que otros, pero todos recogen interferencias electromagnéticas.
Si te dss cuenta las single coil son las que más lo captan. Las humbucker por su propio diseño mitigan mucho dicho ruido.
Subir
aram
#51 por aram el 30/12/2023
Las pruebas que he hecho en los últimos meses y parecen confirmar lo comentado son:

Guitarra singlecoil con interface audio USB + iPhone con app POD line6, y me ha servido para irme moviendo libremente y confirmar que se transmite por el aire.

Acercándome a una caseta de transformadores el ruido efectivamente se vuelve ensordecedor..

Por otro lado un amigo de un conocido me confirma que hace años se instalaron sistemas de telegestión entre casetas y contadores que transmitian a 4khz…. Desconoce actualmente si siguen usando ésa tecnología por que ya no trabaja en ENDESA, pero desde luego demasiado .
Subir
Wikter
#52 por Wikter el 30/12/2023
#6 puedes alimentar el POD con batería y comprobar si aislado de la red eléctrica sigue apareciendo? Si es así, puede que alguien esté usando un dispositivo en mal estado que genera ese ruido.
Intenta que los vecinos te ayuden o hagan caso.
La solución a partir de ahí es un tanto drástica: denunciar a la policía.
Las interferencias eléctricas pueden llevar a ser un delito, no estoy seguro de que 4Khz puedan considerarse porque no están en la banda de frecuencias de radio, pero por preguntar a los agentes no pierdes nada.

#51 Vaya, no había visto la continuación... Pues si es por eso y sabes de dónde proviene, consulta con la policía local, a ver qué solución te proponen.

https://avancedigital.mineco.gob.es/inspeccion-telecomunicaciones/Paginas/interferencias-perjudiciales.aspx
Subir
Wikter
#53 por Wikter el 30/12/2023
Subir
Wikter
#54 por Wikter el 30/12/2023
Un caso similar con resolución:
https://foros.doctorproaudio.com/archive/index.php/t-18368.html
Las interferencias eléctromagneticas pueden llegar a constituir delito...
Subir
Jose Miguel
#55 por Jose Miguel el 31/12/2023
#50 . Hola Aram.

Creo que no me he explicado bien.

Por supuesto que la interferencia viene por el aire, como radiofrecuencia que es.

Mi guitarra tiene tanto single coil como hambacker y la interferencia se produce con ambas, apenas es imperceptible cuando cambio de una pastilla a otra.
Lo que si que cambia es con la longitud del cable y con la posición del mismo. Cuanto más largo el cable peor. Si pongo un latiguillo de 40 cm. Casi desaparece y por tanto la mayor parte del ruido está entrando por el cable que se comporta como una antena.

Por las pastillas y la electronica, pues también entrará algo, pero para mí despreciable comparado con la interferencia que recoge el cable. Igual si tuviese un estudio cambiaría la cosa, pero para tocar en casa me vale. Como no puedo estar enganchado con latiguillo corto, creo que con un sistema inalámbrico al eliminar el cable sería suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo