Pitido 4000hz en mi estudio incapaz de solucionar

vagar
#16 por vagar el 28/11/2017
#13

Si un sistema mínimo y aislado (guitarra, Pod XT alimentado con Powerbank y auriculares) te da pitido, entonces o es una interferencia electromagnética (radiación) o es un bucle de realimentación que se forma en alguna parte, ¿no? Ahí no hay nada enchufado a la red.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
js-1000
#17 por js-1000 el 28/11/2017
En cuanto pueda grabo con el movil y lo subo.

Guitarra- cable Gotham y conector Neutrik (igual que con el equipo de guitarra) iRig y al iphone con la app de Amplitube.

https://www.google.es/search?q=irig&client=firefox-b-ab&dcr=0&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjdgsWNwuHXAhUI1xoKHXutBuQQ_AUICygC&biw=1760&bih=886#imgrc=8uUDgkQmz2d7JM:

Gracias!

Pena esos 600 Kms! Si no unas cañitas el La Latina aquí o en el Born allí caen seguro ;)
Subir
DAG
#18 por DAG el 28/11/2017
Puedes conectar el iRig al ampli / tarjeta de sonido / etc... con un adaptador de minijack a jack y probar?

Es decir, usar la salida con que entras al telefono para entrar a los otros equipos.
Subir
js-1000
#19 por js-1000 el 28/11/2017
vagar escribió:
Si un sistema mínimo y aislado (guitarra, Pod XT alimentado con Powerbank y auriculares) te da pitido, entonces o es una interferencia electromagnética (radiación) o es un bucle de realimentación que se forma en alguna parte, ¿no? Ahí no hay nada enchufado a la red.


Efectivamente, eso es lo que me inclina a pensar que puede que el problema venga aereo y no por la red, pero porque con el movil no lo hace? Es que es para volverse locos...

Gracias.
Subir
vagar
#20 por vagar el 28/11/2017
js-1000 escribió:

Efectivamente, eso es lo que me inclina a pensar que puede que el problema venga aereo y no por la red, pero porque con el movil no lo hace? Es que es para volverse locos...


Puede que el móvil esté mejor apantallado que el POD, pero yo todavía no tengo claro que no sea una realimentación.

Si confirmas 100% que guit+POD+PB+cascos da pitido, el siguiente paso es llevarse esa misma configuración al parque más cercano (o a casa de un amigo o familiar, que hoy llueve en Madrid), y probarla allí, a ver si se ha quitado o no.
Subir
js-1000
#21 por js-1000 el 28/11/2017
vagar escribió:
el siguiente paso es llevarse esa misma configuración al parque más cercano (o a casa de un amigo o familiar, que hoy llueve en Madrid),


Claro que si, no se me había ocurrido eso. En cuanto puedo lo haré y os cuento.

Muchas gracias!
Subir
DAG
js-1000
#23 por js-1000 el 03/12/2017
Hola de nuevo, disculpad la tardanza en escribir, he estado probando todo lo que he podido. Sigo con el pitido a 4 Khz. He leido todo los enlaces que me poneis, muchas gracias, muy interesantes. Lo mio dudo que sea el ascensor porque es 4000 Hz, y comienza puntual de Lunes a Domingo a las 11:00 de la mañana, clavadito.

Me han dicho que puede ser un simple cronotermostato de calefacción por radiofrecuencia que tenga algun vecino, como estos:

http://www.leroymerlin.es/fp/17333225/cronotermostato-garza-radiofrecuencia

Asi que por ir descartando se lo he trasladado a la vocal de mi portal (somos 8 portales), y hemos informado a todos los vecinos. Ya informados voy llendo casa por casa y apagan la corriente y la calefacción durante 10 segundos, y mientras yo estoy delante de mi equipo para ver si pasa algo, y de momento llevo 7 vecinos (todos colavorativos y comprensivos con el problema) y no varia nada.

El plan es terminar en mi portal y hacer lo mismo con los que tengo a los lados. Antes de eso comunicaremos oficialmente desde la comunidad, si alguien de los 100 vecinos tiene algun dispositivo programado a partir de las 11:00 hrs. y confiar en que si es asi, no se callen y lo comuniquen.

Si alguien tuviera uno y fuera el origen le compro yo mismo otro mejor!

El portero me dijo que debajo de mi casa (primer piso) tengo los contadores de agua, aun así, a las 11:00 en punto?? antes no funcionan? muy raro no?

Cerca de mi casa tengo un Gimnasio y un negocio de marmoles (por si alguna maquina...) los Domingos como hoy cierran y tengo el pitido puntual como siempre desde las 11:00.

Tambien tengo un Restaurante Chino cerca, abren a las 11:00, y sospechaba tambien, pero el Jueves a las 21:20 hrs. no tenia el pitido, y pensé, voy a bajar corriendo y si el restaurante chino esta cerrado podria ser la fuente del problema! Pues bajé, estaba abierto con todo funcionando, climatizadores y salida de humos...asi que entiendo que no será de allí.

He empezado a mirar si hay empresas que puedan mandar a alguien con algun dispositivo que pueda "rastrear" de donde puede venir, pero no encuentro más que empresas que te venden materiales para aislarte de electromagnetismo por salud, por el tema de los electrosensibles y esas cosas, y no se si a mi eso me ayudaría en algo, es hiper caro, cortinas que te aislan de ondas magneticas y demas...

Si sabeis del tema o se os ocurre algo soy todo oidos, mil gracias por la ayuda, esto empieza a afectarme en mi dia a dia seriamente y sigo perdido, sin solucion, sin "culpable" y con una unica pista, comienza a las 11:00 en punto ni un minuto más ni menos.

Gracias!!
Subir
DAG
#24 por DAG el 03/12/2017
¿Has comprobado si el pitido aumenta o disminuye segun la localización de donde te encuentras?
Si fuese asi, podrias descartar por cercania el origen de la señal, mas pitido = mas cerca, menos pitido = mas lejos.
Subir
js-1000
#25 por js-1000 el 03/12/2017
Si Dag, lo he probado, y ocurre, como dices hay zonas donde hay más y otras donde menos pero me han dicho que no me fie de eso porque las ondas rebotan y puede que me confunda, que piense que viene de la derecha y resulta que esta rebotando y la fuente esta en otro sitio, no se si será acertado esto.

Gracias igualmente.
Subir
vagar
#26 por vagar el 04/12/2017
js-1000 escribió:
un negocio de marmoles


Confirmado que vives en La Elipa, y la zona aproximada. Podría entonces ser un poltergeist. :desdentado:

js-1000 escribió:
"rastrear" de donde puede venir


Puedes hacerte un equipo de zahorí, con una pastilla, el POD, un powerbank y la salida del POD conectada al móvil con una app de sonómetro. Puede haber reflexiones, pero por intentarlo...

¿Y sólo te pasa con las single? ¿Has probado con humbuckers, o necesitas el sonido de las single sí o sí?

Una ñapa podría ser intentar hacer un cancelador, mezclando la señal de una pastilla con otra en oposición de fase. También por probar...
Subir
js-1000
#27 por js-1000 el 04/12/2017
Muy astuto! si por la Elipa... alguien me ha dicho que puede ser el espiritu de Tom Petty, pero es tan puntual a las 11:00 en punto todos los días que no se yo... ;)

Hoy otra vez como todos los días, he vuelto a hacer pruebas solo con las baterias del SAI moviendome con un cabe de 10 metros por toda la casa. Efectivamente hay zonas donde lo hace menos y zonas donde más pero no coinciden las direcciones, me explico, desde una habitación la guitarra mira hacia una dirección, y no hay pitido, y desde otra habitación en esa misma dirección si lo hay... rebotará...en fin...una locura.

He vuelto a probar solo SAI baterias + POD y mirando el analizador, he hecho lo mismo cortando el cuadro de luz de mi casa, y baterias del SAI con el cuadro de luz subido, por si fuera algo en la instalación que induce.... el resultado es que el pitido de 4000 hz esta igualmente, da igual a la red, con baterias...etc...

Siempre a las 11:00 hrs. en punto, y se va depende, un dia a las 21:20 otro dia como ayer a las 20:00 en punto, y no puedo verlo siempre cuando corta porque no siempre estoy en casa a esa hora...

Asi que todas estas pruebas creo que son fiables en esto:

Es ruido a 4000 hz en sonido, provocado por alguna frecuencia, supongo de radiofrecuencia, siempre puntual a las 11:00 hrs, de Lunes a Domingo.


Y si, con humbuckers se disimula muchisimo, casi nulo, con una posición de pastillas de 2 singles a la vez se disimula, no tanto como con las dobles pero mucho más que la single sola; y, bajando el potenciometro de tono, cero pitido. Insisto de cualquier guitarra, no solo una, en cualquier ampli y/o POD. En el iphone con una app no hay pitido nunca.

Todas esas combinaciones son sonidos distintos, el sonido Stratocaster o telecaster es justo ese, cualquier cosa de esas que disimulan el ruido es matarlas.

Empiezo a pensar como defenderme de el pitido, porque veo que va a ser muy dificil encontrar la fuente....y la desesperación es que nadie me sabe decir como, sin que sea:

1- hazte un bunker, plomo y hormigon.

2. caja de Faraday... como? es un piso, toda la casa? la habitción solo? y la ventana? la puerta? el suelo?... cuanto cuesta eso y me lo asegura que se va?

3. Mudate a otra casa. Es mia, pago hipoteca, no es alquiler, es mi casa de siempre.

4. Comprate un inhibidor de frecuencias. Eso lo soluciona? creo que seria peor y mis vecinos me denunciarian.

5. Comprate un generador de ondas. Creo que eso genera una frecuencia o varias para anular otra, los "supuestamente fiables" cuestan mas de 1000 €, y no me asegura nadie que vaya a funcionar, o que me quite la de 4000 hz y me genere otra peor.

Sabeis algo que me pueda ayudar que no sean estas cosas que la verdad no sabría cual elegir porque a cual peor?...

Habia pensado en comprar un metro de tela de esa que venden supuestamente para hacer cortinas con un material que aisla de electromagnetismo, y envolver la guitarra en ella. A ver que pasa, pero esta pruebecita ya son entre 70 y 100 €, para lo mismo tirarla a la basura y quedarme como estoy.

Esto empieza a ser una pesadilla enorme y cada vez me canso más y más y me esta ganando la batalla, sigo sin solución, y si poder acudir a nadie.

Gracias..
Subir
DAG
#28 por DAG el 04/12/2017
Yo cuando decia mirar si hay mas o menos señal, me referia a montar un kit portatil, a pilas... bateria... guitarra, etc... y desplazarte por el edificio / barrio y buscar cuando el pitido se oye mas fuerte, seguro que localizas la fuente.
Subir
vagar
#29 por vagar el 04/12/2017
js-1000 escribió:
En el iphone con una app no hay pitido nunca.


Esto es a través de un iRig, ¿no? Tirando de ese hilo, ¿has probado a intercalar una DI? O directamente conectar el iRig a otros cacharros, como el ordenador o la mesa de mezclas.

js-1000 escribió:
radiofrecuencia


Por precisar, radiofrecuencia se suele considerar a partir de 20 kHz, que la propagación empieza a ser eficiente. Pero por radiar, hasta los 50 Hz de la red eléctrica radian.
Subir
DAG
#30 por DAG el 04/12/2017
DAG escribió:
#18 por DAG hace 6 dias
Puedes conectar el iRig al ampli / tarjeta de sonido / etc... con un adaptador de minijack a jack y probar?

Es decir, usar la salida con que entras al telefono para entrar a los otros equipos.


vagar escribió:
O directamente conectar el iRig a otros cacharros, como el ordenador o la mesa de mezclas.


:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo