Pitido molesto en Torq de m-audio

xuxu
#1 por xuxu el 21/04/2008
buenas,

acabo de pillarme el torq de m-audio, un dispositivo parecido al final scratch y va de lujo.

pero tengo un problemilla..

tengo un portatil y a el va conectada la tarjeta de m-audio y tambien una tarjeta externa (terratec phasex24) por firewire.
el problema es que al tener el software encendido y conectarle la tarjeta externa firewire suena un pitidito que se mete en las grabaciones.
no es el pitido de la aguja ya q suena sin poner la aguja en el disco. tampoco es problema de tierras del portatil ya que tengo un adaptador sin tierras y ademas, si no alimento el portatil el problema sigue.
El portatil esta con la bateria no se si eso tendra q ver.

a ver si alguien ha tenido un problema parecido.

la configuracion es:

de los platos a la entrada phone de la tarjeta de m-audio. de la salida de ésta va a la entrada line de la mesa de mezclas. de la salida de la mesa va a la tarjeta de sonido firewire y de ahi a los altavoces.

alguna sugerencia?? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RMC
#2 por RMC el 21/04/2008
puedes probar suerte con un alimentador externo para torq. Usa uno de estos universal, creo que torq va a 9V, la impedancia no se la que tiene, pero en los papeles te tiene que venir. Saludos
Subir
xuxu
#3 por xuxu el 21/04/2008
RMC escribió:
puedes probar suerte con un alimentador externo para torq. Usa uno de estos universal, creo que torq va a 9V, la impedancia no se la que tiene, pero en los papeles te tiene que venir. Saludos


pues es lo que estaba pensando, ya que el torq se puede alimentar tambien externamente.

lo q pasa q logicamnente el torq tiene q utilizar el usb para enviar datos al ordenador y no se hasta q punto el acople viene por la conexxion de datos o por la conexion de alimentacion del usb.

probare a comprar un adaptador de corriente y ya os diré. saludos y gracias!!
Subir
Sotek
#4 por Sotek el 21/04/2008
Es una tontería pero nunca se sabe en estos casos.
¿ Las tomas de tierra de los platos las tienes conectadas a la mesa de mezclas o al connectiv ?
Prueba las dos posibilidades por si acaso.

Saludos
Subir
xuxu
#5 por xuxu el 21/04/2008
Sotek escribió:
Es una tontería pero nunca se sabe en estos casos.
¿ Las tomas de tierra de los platos las tienes conectadas a la mesa de mezclas o al connectiv ?
Prueba las dos posibilidades por si acaso.

Saludos


gracias sotek pero he probado las 2 posibilidades.

es mas, me atreveria a decir que con los platos apagados suena tambien..

y ahora estoy pensando que lo de alimenarlo con el adaptador a red no se si funcionará ya que con la tarjeta de maudio conectada y la otra tarjeta tambien el pitido no suena. Eso si, arranco el software de torq y empieza a sonar..

ah! llame a la tienda donde lo pille y me dicen que claro, que no se pueden montar 2 tarjetas externas en el mismo ordenador, q no deberian funcionar... asi q ya no se maxo..
Subir
nicoGomez
#6 por nicoGomez el 21/04/2008
desinstala la otra tarjeta, y hazlo todo bien, como se deberia, pasito a pasito.....
Que ese es el punto débil de Torq, se lo tienes que "poner todo en bandeja", que no pueda quejarse de nada. Entonces, ira que te cagaas!! te lo aseguro..

SALUDOS!
nicoBPM.
Subir
Sotek
#7 por Sotek el 22/04/2008
Podrías intentar probar el Torq en otro portátil a ver que pasa. Lo digo por acortar el problema.

Saludos
Subir
xuxu
#8 por xuxu el 22/04/2008
nicoGomez escribió:
desinstala la otra tarjeta, y hazlo todo bien, como se deberia, pasito a pasito.....
Que ese es el punto débil de Torq, se lo tienes que "poner todo en bandeja", que no pueda quejarse de nada. Entonces, ira que te cagaas!! te lo aseguro..

SALUDOS!
nicoBPM.


no se a q te refieres con hacerlo todo bien. que deberia instalar primero? primero el torq y luego la tarjeta externa?
Subir
xuxu
#9 por xuxu el 22/04/2008
Sotek escribió:
Podrías intentar probar el Torq en otro portátil a ver que pasa. Lo digo por acortar el problema.

Saludos


si, esto tambien lo tengo q probar..
Subir
nicoGomez
#10 por nicoGomez el 22/04/2008
primero instala conectiv, luego torq......

a "todo bien" , me referia, el ordenata limpito, disco duro desfragmentado, el soft y hard, instalados en el orden que te he dicho (como pone en el manual, vamos....)

A veces es cuestión de Reinstalar, y los problemas desaparecen...a mi también me pasó algo parecido..

SALUDOS!
nicoBPM.
Subir
xuxu
#11 por xuxu el 24/04/2008
pues ya lo he reinstalado todo. primero la tarjeta con el ultimo driver disponible y despues el ultimo software de torq.

y el problema sigue. en cuanto enciendo el torq y con las 2 tarjetas conectadas empieza el ruidito de los cojones.

solo me queda grabar con otro ordenador para q no haya conflictos. pero antes le pondre el adaptador de corriente externo para q no se alimente desde el usb. supongo que se podra conectar. espero que no me cargue la tarjetita.

saludos
Subir
xuxu
#12 por xuxu el 24/04/2008
SOLUCIONADO!!!!!

Graciass a todos de verdad por la ayuda y en especial a RMC q fue el que dio con la solucion.

Fue tan facil como gastarme 6 eurillos en un alimentador a 9V con el positivo al centro.

Se ve que al coger la alimentacion por ahi, ya no sale el dichoso pitido.

vaya guay!! xDD

gracias a todos again
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo