¿Que placa madre podria comprar¿

  • 1
willytromp
#1 por willytromp el 10/07/2007
Tengo que evitar que tenga las cosas integradas o eso no es del todo cierto? No se aconsejadme un poquito chicos, quiero montar un ordenador y no tengo ni puta idea de que placa comprar, quisier audio y video no integrado, no se si eso es bueno o malo o si se puede conseguir ejejej.

Una ayudita please,.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 10/07/2007
¿Que procesador quieres montar en la placa base AMD o INTEL ?

Saludos
Subir
Born®
#3 por Born® el 10/07/2007
Me han dicho que las placas Asus son cojonudas.
Subir
Born®
#4 por Born® el 10/07/2007
Me han dicho que las placas Asus están muy bien, eso sí, son un poquito más caras.
Subir
compatible
#5 por compatible el 10/07/2007
Las placas Asus no son cojonudas, sino que algunos modelos son las mejorcitas, siempre y cuando tengan chipset Intel, al menos en el puente norte.
¿Deseas una placa buena de verdad? Pues debes ir a por una placa Intel y si son con dos procesadores mejor aun, pero ya sabes, lo bueno cuesta dinero. Y memorias CL1 ó CL1.5. (este es un parámetro que nos dice su velocidad de respuesta).
Estas placas no son ni del mercado diario, ni del doméstico. Debes encargarla a través de una tienda que de servicios profesionales de informática.
Busca en la página de Intel cuál es el modelo que más te conviene y por ahora, a seguir con el XP, al menos para audio.
Suerte.
(aunque te recomiendo un Mac)
Subir
willytromp
#6 por willytromp el 11/07/2007
Lo que quiero es montar un procesador intel, y si la placa fuera intel mejor que mejor pero ¿que modelo no posee audio y video integrado?, o sea cuanto menos cosas integradas mejor.

Muchas gracias.
Subir
Metalchus
#7 por Metalchus el 12/07/2007
Yo te recomiendo que mires las placas de ASUS, sin tarjeta de video tienes muchas, que tengan sin tarjeta de audio no estoy seguro.

Pero eso no creo que suponga un problema, yo tengo en uno de los PC una ASUS P5B Conroe Ready, no tiene gráfica y la de sonido integrada la tengo deshabilitada en la Bios.En ella tengo montado un procesador Intel Core(TM) Duo E6600 a 2.4 GHz por núcleo, funciona todo como un reloj suizo con mucho rendimiento y velocidad de proceso.
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3302
http://www.coolmod.com/tienda/default.p ... 19_126_221

En el segundo link estan la selección de las mejores placlas bases y la tienda "Coolmod" es una de las mejores tiendas que hay, su servicio es inmejorable (muy recomendable)

Saludos
Subir
santigt
#8 por santigt el 13/07/2007
Que me corrijan los que saben mas que yo de esto pero creo que dos buenisimas placas podrian ser:

Intel: D975XBX2 (tiene el chipset 975X creo que es lo ultimo ahora mismo).

Asus:P5W DH DELUXE (tambien lleva ese chipset).

Las dos andan por encima de los 150 euros, teniendo en cuenta que puedes ver ordenadores por apenas 400 euros pues la inversion es fuerte para solo la placa pero valen lo que cuestan, las hay mucho mas caras por supuesto pero estas tampoco las sueles ver en Pc domesticos armados.

La intel necesitara refrigeracion, la Asus si no recuerdo mal tiene el sistema heatpipe, que es un disipador de cobre pasivo, por lo que no tendras un ventilador haciendo ruido sobre la placa.

Ya te digo, los que estan puestos en esto que me corrijan pero creo que es de lo mejorcito que puedes encontrar hoy (sin entrar en el tema de las placas para servidores).

Ahora bien, no se si llevan o no llevan la grafica y el audio integrada, eso que lo aclare otro que sepa, yo no recuerdo bien si es asi, pero no creo que necesites que no esten integradas en placas como estas, tiran de lo que les heches da igual integrado o no.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Subir
sopothetocho
#9 por sopothetocho el 13/07/2007
METALCHUS @ 12 Jul 2007 - 08:12 AM escribió:
Yo te recomiendo que mires las placas de ASUS, sin tarjeta de video tienes muchas, que tengan sin tarjeta de audio no estoy seguro.

Pero eso no creo que suponga un problema, yo tengo en uno de los PC una ASUS P5B Conroe Ready, no tiene gráfica y la de sonido integrada la tengo deshabilitada en la Bios.En ella tengo montado un procesador Intel Core(TM) Duo E6600 a 2.4 GHz por núcleo, funciona todo como un reloj suizo con mucho rendimiento y velocidad de proceso.
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3302
http://www.coolmod.com/tienda/default.p ... 19_126_221



Saludos


Tio! tienes la mismita configuracion que yo!
Subir
Metalchus
#10 por Metalchus el 14/07/2007
sopothetocho @ 13 Jul 2007 - 10:43 PM escribió:
METALCHUS @ 12 Jul 2007 - 08:12 AM escribió:
Yo te recomiendo que mires las placas de ASUS, sin tarjeta de video tienes muchas, que tengan sin tarjeta de audio no estoy seguro.

Pero eso no creo que suponga un problema, yo tengo en uno de los PC una ASUS P5B Conroe Ready, no tiene gráfica y la de sonido integrada la tengo deshabilitada en la Bios.En ella tengo montado un procesador Intel Core(TM) Duo E6600 a 2.4 GHz por núcleo, funciona todo como un reloj suizo con mucho rendimiento y velocidad de proceso.
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3302
http://www.coolmod.com/tienda/default.p ... 19_126_221



Saludos


Tio! tienes la mismita configuracion que yo!
:campeon:
Subir
Metalchus
#11 por Metalchus el 14/07/2007
santigt @ 13 Jul 2007 - 10:26 PM escribió:
Que me corrijan los que saben mas que yo de esto pero creo que dos buenisimas placas podrian ser:

Intel: D975XBX2 (tiene el chipset 975X creo que es lo ultimo ahora mismo).

Asus:P5W DH DELUXE (tambien lleva ese chipset).



La Intel D975XBX2, no tiene muy buenas criticas en cuanto a su rendimiento y ademas carece de ranuras PCI-E x1, no es una mala placa pero en ese rango de precios las tienes mucho mejores.

La Asus P5W DH DELUXE es una placa muy buena, su precio se encarece un poco por sus adaptadores de redes, su tarjeta de sonido integrada y un mando a distancia.

Saludos
Subir
santigt
#12 por santigt el 14/07/2007
¿Entonces metalchus? cual es la mejor placa del mercado actual moviendose por ahi en torno de los 200 euros, mas que nada por curiosidad (para procesador Intel), creo que esta intel que yo nombre es el tope de gama si no recuerdo mal y teniendo en cuenta que es intel (con la que las demas marcas deben ser compatibles) dudo mucho que no de un rendimiento de cojones, vamos digo yo.

Ya te digo mas que nada es por curiosidad, esas Asus con heatpipe se ven bien pero dudo de la refrigeracion pasiva con cobre la verdad.

Un saludo.
Subir
Metalchus
#13 por Metalchus el 15/07/2007
La Intel D975XBX2 no es que sea una mala placa, pero en las comparativas que te encuentras por la red no tiene muy buenas criticas.
Te pongo un ejemplo: http://www.pcpymes.es/Laboratorio/Produ ... 0070208021

Para mí las que mejor valoradas están son las Asus, Abit y Gigabyte.

Luego depende de lo que te quieras gastar y para que la necesites, por ejemplo una placa enfocada a gamers se nos dispara de presupuesto y para audio no sacaremos el máximo partido de esa placa.

Yo soy mas partidario de no gastarme mas de 150€ o 200€ en la placa é invertir mas en buen procesador, en buena memoria RAM (cuanta mas mejor) y buenos discos duros.

La ASUS P5B Conroe Ready que yo tengo es una placa cojonuda y no tienes que dejarte un riñón para comprarla.

La Asus P5W DH DELUXE es también es una placa muy buena, aunque no hay mucha diferencia en cuanto a prestaciones si la comparamos con la P5B y su precio esta mas justificado por sus adaptadores de redes y el mando a distancia.

Ahora, si tienes mucha pasta de las mejores del mercado es la ASUS Striker Extreme 775

Saludos
Subir
santigt
#14 por santigt el 15/07/2007
Yo he recomendado esa Asus en particular por que de momento solo tres placas Asus poseen el chiset 975 X, que es lo ultimo de intel y esta preparado para la nueva generacion de procesadores.

En mi comparativa solo una de esas tres placas esta por encima de la que nombre, pero se va por encima de los 200 euros, asi que mi eleccion seria ese modelo de Asus en concreto.

Todavia me cuesta creer, a pesar de la supuesta prueba de la que me das el link, que el tope de gama de Intel se quede corto, realmente me sorprende, si de algo debo estar agradecido a las placas intel es a su estabilidad y fiabilidad, pero bueno.

Esa Asus es lo mejor que puedes comprar segun mi parecer, la Striker tambien se le queda algo corta en comparacion a esta.
Subir
Superdot
#15 por Superdot el 18/07/2007
Hola santi

el 975X no es el ultimo chipset de intel, el P965 es mas moderno, trae el soutbridge ICH8 en lugar del ICH7, las serie P5B de Asus usa el P965 y es lo q yo recomendaria al dia de hoy, la P5B deluxe es todo un señor pepino de placa

http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=11&l3=307

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GPEA54
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo