Placa ó placa mas amplificador de auriculares

LeoGreco
#1 por LeoGreco el 06/04/2016
Buenos días gente.
Quisiera hacer la siguiente consulta. Tengo un amigo que esta volviendo en unos días de afuera y quería que me compre unos auriculares beyerdynamic DT880 Pro para continuar las horas de edit y mezcla en mi casa con mi nootebook ya que no me da para comprar otro par de monitores y acondicionar la sala como si la tengo en mi estudio.
La consulta es la siguiente: Que placa USB me recomiendan para poder utilizar con la notebook dell i5 6200u 12 gb ram bla bla... (no tiene firewire) y que también alimente a mis futuros auriculares Beyerdynamics 880 pro 250 ohms. O bien la alternativa de la placa y algún amplificador de auriculares que valla acorde con los auriculares en cuestión o solo amplificador conectado a la salida de la placa incorporada que trae la notebook ???.
Desde ya gracias gente.
Subir
LeoGreco
#2 por LeoGreco el 07/04/2016
Up, alguien que pueda aclararme el panorama un poquito?
Agrego otra consulta: la placa incorporada de la notebook colorea o modifica la señal?
Es recomendable salir por una placa usb de este tipo?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-603210931-placa-de-sonido-usb-externa-audio-71-surround-3d-pnotebook-_JM


Saludos,
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 08/04/2016
Dependerá del ordenador, MAC cuida todos los detalles, pero la mayoría de PC's donde el hardware es muy diverso el audio integrado cuenta con convertidores de mala calidad, drivers de alta latencia y complementos para buscar un sonido mas agradable para escuchar como entretenimiento con lo que colorear la señal no es la excepción sino la regla.

Las interfaces de audio externas dirigidas a home theater y juegos pueden mejorar en convertidores (Sound Blaster) pero todos sus complementos al igual que con el audio integrado irán dirigidos a mejorar la escucha para entretenimiento con lo que al igual que con el audio integrado una instalación por defecto tendrá complementos activados que coloreen la señal.

Ahora se puede usar y muchos hemos usado el audio integrado y las tarjetas para juegos, las interfaces de audio dirigidas a estudio tienen relativamente poco tiempo... Pero debes desactivar todos los complementos para "mejorar" la escucha, que el sonido no tenga ningún proceso que lo pueda colorear para que salga lo mas limpio posible y la calidad de los convertidores sea lo que determine el porcentaje de error, ahora de todos modos para conseguir resultados decentes deberás contar con monitores de campo cercano y acondicionar el lugar acústicamente y esto es por que con audífonos tiendes a sobre procesar el audio dejando un sonido muy artificial.

Una interfaz de audio persigue exactamente lo contrario, que los convertidores sean de la suficiente calidad para que junto con los demás eslabones de la cadena al reproducir el audio este se escuche lo mas cercano a lo grabado y de esta forma poder tomar decisiones correctas en la mezcla para que el resultado se exporte similar a como lo escuchas con tu equipo y funcione en cualquier equipo de audio de consumo.
Subir
1
LeoGreco
#4 por LeoGreco el 11/04/2016
Muchisimas gracias por la respuesta RaulMX
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo