Placa de sonido para musica electronica en Home Studio.

mlacosta003
#1 por mlacosta003 el 10/02/2012
Hola que tal usuarios de Hispasonic les cuento mi situación: estudio música hace ya unos años y tome la decisión de juntar dinero para comprarme una buena computadora para comenzar a producir algunas composiciones. Mi cuestión se encuentra a la hora de elegir por una placa de sonido, y como he leído en los foros existen de diversos tipos con diferentes características que se adaptan según las necesidades. Al tener un incipiente conocimiento sobre la tecnología del audio, necesitaría que me recomendaran algunas placas o por los menos que caracteristicas deberián tener. Les anticipo que la utilizaría para música electrónica, es decir necesito buen sonido trabajando con programas DAWs e instrumentos VST (tambien plugins virtuales y lo que remplazaria al hardware); para grabar voz con un micro (con el fin de de utilizar el efecto vocoder o el autotune, no para grabar la voz con sonido natural asi que ese aspecto mucho no me importa); tener conectado un teclado para editar el "midi rol", y ocacionalmente conectar una guitarra o bajo. otro punto punto que quiero rescatar es que no necesito grabar varios instrumentos reales simultaneamente, por lo que uno a la vez estaria mas que bien, lo que si me importa un poco es la latencia. La intencion de todo esto es llevar las grabaciones a un estudio profesional para que los profesionales se encarguen de terminar el sonido y tener un buen trabajo.

DESDE YA LES AGRADEZCO SU TIEMPO EN RESPONDER MI CONSULTA. MUCHAS GRACIAS :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 10/02/2012
Hola.

Es uno de los temas más recurrentes en la web y por lo tanto, tratados, así que hay innumerables hilos dónde consultar.
Por de pronto, tienes que clarificar si esa placa la quieres pci, usb o firewire y que puedes comprar en tu país por el importe del cual dispones.
Subir
mlacosta003
#3 por mlacosta003 el 10/02/2012
Buenos dias. De preferencia PCI o USB. Ya se que hay innumerables lugares donde consultar, pero debido mi carencia en conocimientos tecnicos no se cual seria la ideal para que se adapte a mis necesidades y que no pague de más por una placa que se usa por ejemplo grabar instrumentos simultaneamente y de excelente calidad, ya que ese no es mi caso.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 10/02/2012
#3 Las usb al ser externas permiten conexiones y controles más accesibles.
Subir
Luifer Maestre Rodriguez
#5 por Luifer Maestre Rodriguez el 15/04/2017
Subir
Luifer Maestre Rodriguez
#6 por Luifer Maestre Rodriguez el 15/04/2017
QUE BACANO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo