Placas de sonido

David Sciretta
#1 por David Sciretta el 15/08/2018
Focusrite Scarlett Studio 2i2 2 Gen vs Behringer Umc404hd, con cuál se quedan amigos? otra pregunta amigos...qué tal es el micrófono Scarlett y los auriculares que integra el set de estudio usb de Focusrite?
Subir
Jorge
#2 por Jorge el 16/08/2018
Los auriculares no son muy buenos. Behringer tiene muchas mas opciones y funciones útiles que Scarlett. Yo me quedaría con el comprando auriculares y micrófono por separado.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 18/08/2018
Como ya te comentaron la Behringer Umc404hd te brinda mas posibilidades por que es mas completa pero tiene mejores convertidores y previos la Focusrite Scarlett 2i2 con menos posibilidades y esto es lo verdaderamente importante en las interfaces de audio... Podrás tener una interfaz de chorrocientos canales pero si sus convertidores y previos no son muy buenos te quitara posibilidades para alcanzar tanto una grabación como una mezcla de buena calidad, que influyen también otros factores como una buena composición, buenos músicos, instrumentos y micrófonos, monitores y audifonos, de buena calidad, etc. pero ya hablando de la calidad de las interfaces de audio los convertidores y previos con los que cuente la interfaz pueden hacer la diferencia para lograr un buen sonido o una mezcla lo mejor que se pudo.

Entre estas dos interfaces distintas en capacidades la decisión se debe tomar por lo que necesitas, si muchos canales dejando un poco de lado la calidad de audio o pocos canales privilegiando la calidad del audio, que tampoco esperes que la calidad de convertidores y previos de la Scarlett sea mucho mejor que los de la Behringer en audio un 5% mejor puede hacer la diferencia, en audio los cambios no son abruptos ni aun en equipo de miles de euros son cambios sutiles...
Subir
Jorge
#4 por Jorge el 18/08/2018
Bien, a gustos colores. A mi los Scarlett me parecen un poco chillones, así que grabando sale todo como muy cristalino, pero es engañoso porque despues de mezclar en Scarlett escuchando con otra interfaz sale medio opaco.
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 18/08/2018
Realmente el trio - Behringer UMC, Focusrite Scarlett series y Presonus Audiobox están de la misma calidad de nivel de entrada. Ya dispositivos como Tascam, Zoom y Roland tienen mejores modelos. De la nueva linea de Mackie no puedo opinar.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 18/08/2018
Si bueno son interfaces gama media de primer ingreso tampoco se le puede pedir peras al olmo... Ya escuchando las mezclas en buenas condiciones acústicas y con mejor equipo te das cuenta de sus fallas.

La mayoría de las marcas que has puesto son de gama media, quizá quitando Roland y Mackie nada mas que son gama media alta como Audient, AVID, Motu, RME, etc. con mejores convertidores y previos.
Subir
Jorge
#7 por Jorge el 18/08/2018
Sabes, Raul, lo que me sorprendió de verdad era la serie Line6 Pod Studio. Como equipo de entrada nada mal. Yo tengo UX1 pero mi hermano dice que UX2 tiene mejores preamps. Para 200$ nada mal. Y ni decir que los vúmetros me encantan...
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 18/08/2018
Hace un par de semanas que tengo una Scarlett 2i2 y puedo afirmar que no se parece al sonido de las Focusrite que yo había escuchado, bueno, sí, se parece, pero si la Zoom U22 me parece estridente, ésta de Focusrite le gana. Aún así, el sonido sigue siendo muy decente y tiene algo más de definición en graves. En cualquier caso, mejor que la Behringer, la Focusrite, no lo dudes.
Subir
David Sciretta
#9 por David Sciretta el 19/08/2018
#8 gracias amigos por sus opiniones. tengo una icon cube 4 y la verdad que va muy bien pero ahora quiero probar otra marca y estoy evaluando estas opciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo