Plano de mi futuro estudio

  • 1
psicosocial
#1 por psicosocial el 26/11/2009
Hola a todos.
Tengo intención de aprovechar un pequeño bajo de casa que en este momento no estoy usando. Me gustaría, dentro de mis posibilidades, prepararlo lo mejor posible. Os adjunto plano, por si a alguien le apetece aconsejarme sobre la mejor manera de distribuirlo, tratarlo, etc.
Lo que haré en el día a día será fundamentalmente trabajar instrumentos virtuales y voces, aunque ocasionalmente grabaré alguna banda también.
Bueno..si alguien se anima ....soy todo orejas!!!

Se me olvidaba, la altura del techo es de 2,70 m.

GRacias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
PLANO.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
claend
#2 por claend el 26/11/2009
En las webs de Gik acoustics y RealTraps encontrarás mogollón de información que creo que te vendrá genial.
8)
Subir
psicosocial
#3 por psicosocial el 26/11/2009
allá voy....gracias!

Un saludo.
Subir
linchpin
#4 por linchpin el 27/11/2009
podrias indicar donde esta la puerta? en caso de que este en la parte derecha podrias poner en esa parte la sala de control y justo donde esta la columna hacer un muro y lo otro hacerlo la sala de grabacion.

PD: que envidia me dais aquellos que disponeis de un lugar asi...
Subir
psicosocial
#5 por psicosocial el 28/11/2009
la puerta viene estando por ahí..que se me había olvidado (ajunto imagen). Mi idea es la que tú comentas, y supongo que en la sala de control, la mesa y monitores no los pondré directamente mirando hacia la cabina, sino que los pondré al fondo, quedando la ventana de la cabina a mi izquierda...para aprovechar la mayor profundidad que tendría colocándolo en ese sentido.

saludos. y gracias![attachment=0:19g768j7]PLANO.jpg[/attachment:19g768j7]
Archivos adjuntos ( para descargar)
PLANO.jpg
Subir
linchpin
#6 por linchpin el 30/11/2009
pues genial

para la sala de control hay unos kits de auralex muy majos por unos 600 euros, y si no, puedes irte a algo mas barato. pero basicamente dicen que las salas de control deben ir bastante secas... yo la poca experiencia que tengo es que cuanto mas apagadas mejor.

esa esquina que se te queda en la parte izquierda seguro que puedes corregirla (si es que es interesante que haya simetria en la sala de grabacion, no lo se)

se te va a quedar una sala de grabacion muy maja. Mira a ver porque hay muchos posts hablando de acondicionado de salas de grabacion, para darles una reverb controlada y usable debes usar una combinacion de absorbentes y difusores. los absorbentes haran que gran parte del sonido no rebote y los difusores conseguiran que el sonido que rebote lo haga de una manera controlada e imagino que agradable.

no es recomendable meter y meter absorbentes para apagar la reverb, en las ocasiones que he visto salas de grabacion demasiado apagadas con absorbentes los propios dueños me han dicho que les gustaria una sala con un poco mas de ¨vida¨, las baterias no suenan igual, aunque parezca mentira.

lo que tambien puedes hacer es una sala de ¨acustica variable¨, segun me contaron en un estudio de aqui consiste en que dispones alguna pared con cuadrados de madera con poca profundidad y dentro le metes espuma absorbente ajustada a cada cuadrado. si quieres grabar una bateria con reverb de sala le quitas los absorbentes, si necesitas apagar el sonido los pones. al menos asi lo hacian ellos.

saludos
Subir
psicosocial
#7 por psicosocial el 18/03/2010
Bueno... retomo el post.
Más bien me refiero a hacerlo desde 0.....ya veré como lo acondiciono luego...pero lo primero es la división. Dudo entre hace una cabina de grabación y otra de control, o hacer una cabina de grabación+una pequeña cabina para voces+control. Y la mejor forma de distribuirlo.
Subir
pettesisterna
#8 por pettesisterna el 29/03/2010
que me corrijan si me equivoco pero segun yo es mejor que sea asimetrico la cabina de grabacion, por aqueello de las reflexiones.....o no se....
Subir
Papazeck
#9 por Papazeck el 29/03/2010
Por lo que yo sé, se dice que la habitacion tiene que ser irregular, pero nunca he oido nada de eso sobre la cabina.
Subir
pettesisterna
#10 por pettesisterna el 30/03/2010
si perdon..usea mal la palabra...jeje la habitacion es mejor que sea irregular...
Subir
Papazeck
#11 por Papazeck el 30/03/2010
Claro, pero por lo que tengo entendido la cabina de grabacion no lo tiene que ser, o por lo menos no es obligado
que venga un experto a solucionar el problema :lol:
Subir
nearfield
#12 por nearfield el 30/03/2010
Olvidaos de aquello de "esto se hace así", hay que pensar "¿Qué problema tengo y cómo lo soluciono?".

Nada es porque sí. La razón para angular una pared es evitar ecos flotantes, pero si esa pared va a ser muy absorbente no tenemos ese problema, tendremos otros pero ese no.
Subir
pettesisterna
#13 por pettesisterna el 30/03/2010
buen punto..
Subir
Papazeck
#14 por Papazeck el 30/03/2010
nearfield escribió:
Olvidaos de aquello de "esto se hace así", hay que pensar "¿Qué problema tengo y cómo lo soluciono?".

Nada es porque sí. La razón para angular una pared es evitar ecos flotantes, pero si esa pared va a ser muy absorbente no tenemos ese problema, tendremos otros pero ese no.

Vamos, que si recubrimos toda una habitacion de espuma, en teoria el problema de ecos flotantes desapareceria de inmediato?
Gracias por todo nearfield.
Subir
nearfield
#15 por nearfield el 31/03/2010
Papazeck escribió:
nearfield escribió:
Olvidaos de aquello de "esto se hace así", hay que pensar "¿Qué problema tengo y cómo lo soluciono?".

Nada es porque sí. La razón para angular una pared es evitar ecos flotantes, pero si esa pared va a ser muy absorbente no tenemos ese problema, tendremos otros pero ese no.

Vamos, que si recubrimos toda una habitacion de espuma, en teoria el problema de ecos flotantes desapareceria de inmediato?
Gracias por todo nearfield.

Tan seguro como que sonará apagado y sin vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo