Plano de mi futuro estudio

  • 2
monarca
#16 por monarca el 31/03/2010
nearfield escribió:
Papazeck escribió:
nearfield escribió:
Olvidaos de aquello de "esto se hace así", hay que pensar "¿Qué problema tengo y cómo lo soluciono?".

Nada es porque sí. La razón para angular una pared es evitar ecos flotantes, pero si esa pared va a ser muy absorbente no tenemos ese problema, tendremos otros pero ese no.

Vamos, que si recubrimos toda una habitacion de espuma, en teoria el problema de ecos flotantes desapareceria de inmediato?
Gracias por todo nearfield.

Tan seguro como que sonará apagado y sin vida.


en la practica eso haria que nos pasasemos de reverb en las mezclas nearfield?
Subir
nearfield
#17 por nearfield el 31/03/2010
El problema de absorber demasiado son las bajas frecuencias. Para absorber con espuma 100Hz, necesitarías 86cm de espesor y como se pone menos, se descompensa la reverberación y la respuesta en frecuencia en la toma.

En teoría, con una toma en anecoica y una reverb de convolución debería sonar bien y permitiría meter mano a la grabación al gusto del técnico. Digo en teoría porque yo en esa parte no controlo, tengo mil medidas de reverb que podría convolucionar, unas pocas tomas en sitios vivos y no tengo soft para hacerlo ni sé usarlo.

Yo soy partidario de no apagar demasiado, permitir que los micros capten bastante sonido directo pero que también haya muchas reflexiones con: Mucha menos energía individualmente, poco coherentes en fase con el sonido directo y que la energía reverberante no esté desequilibrada en frecuencia. Eso mete un poquito de reverberación en la toma pero sigue siendo neutra y en la sala de grabación se puede tocar a gusto escuchándose a uno mismo sin auriculares.

Desde luego, el tema es muy interesante. ¿No?
Subir
monarca
#18 por monarca el 31/03/2010
nearfield escribió:
El problema de absorber demasiado son las bajas frecuencias. Para absorber con espuma 100Hz, necesitarías 86cm de espesor y como se pone menos, se descompensa la reverberación y la respuesta en frecuencia en la toma.

En teoría, con una toma en anecoica y una reverb de convolución debería sonar bien y permitiría meter mano a la grabación al gusto del técnico. Digo en teoría porque yo en esa parte no controlo, tengo mil medidas de reverb que podría convolucionar, unas pocas tomas en sitios vivos y no tengo soft para hacerlo ni sé usarlo.

Yo soy partidario de no apagar demasiado, permitir que los micros capten bastante sonido directo pero que también haya muchas reflexiones con: Mucha menos energía individualmente, poco coherentes en fase con el sonido directo y que la energía reverberante no esté desequilibrada en frecuencia. Eso mete un poquito de reverberación en la toma pero sigue siendo neutra y en la sala de grabación se puede tocar a gusto escuchándose a uno mismo sin auriculares.

Desde luego, el tema es muy interesante. ¿No?


si que es interesante. mi problema es que solo se de futbol... :mrgreen: en esto me cuesta un huevo asimilar conceptos, aunque a los golpes voy entendiendo cosas basicas utiles para mi contexto home-principiante
Subir
monarca
#19 por monarca el 31/03/2010
lo que si es que tu respuesta explica la problematica en las tomas en si... mi "pregunta" iba dirigida mas a lo que es la etapa de mezcla, si el hecho de trabajar en una sala demasiado "seca" nos induciria a excedernos a la hora de aplicar reverb a ciertas pistas...
Subir
pettesisterna
#20 por pettesisterna el 31/03/2010
una vez lei que en la cabina de mezcla un truco para sab er donde poner espuma era poner tus monitores de la manera habitual y sentarte donde normalmente te sientas a mezclar .... que un amigo tuyo vaya pasando un espejo por todas las paredes del cuarto y si se puede por el techo pues tambien.... desde donde tu estas sentado todos los lugares por donde vaya pasando el espejo que tu puedas ver los monitores reflejados.....ahi debes poner espuma....

alguien lo ha probado???
Subir
Sisu
#21 por Sisu el 31/03/2010
pettesisterna escribió:
una vez lei que en la cabina de mezcla un truco para sab er donde poner espuma era poner tus monitores de la manera habitual y sentarte donde normalmente te sientas a mezclar .... que un amigo tuyo vaya pasando un espejo por todas las paredes del cuarto y si se puede por el techo pues tambien.... desde donde tu estas sentado todos los lugares por donde vaya pasando el espejo que tu puedas ver los monitores reflejados.....ahi debes poner espuma....

alguien lo ha probado???


muy interesante si funciona me soluciona la vida! para salas de gravacion tambien funciona el trukillo?? aver si algun pro se anima y contesta :mrgreen:
Subir
pettesisterna
#22 por pettesisterna el 01/04/2010
creo que seria algo parecido supongo en ese caso seria poner al musico a tocar su intrumento en un lugar y poner el mikrofono en la posicion deseada...y pasar el espejo por todo el cuarto, ojo aqui esta la diferencia.... seria de alguien colocarse donde esta el microfono y ver el espejo desde la prespectiva del mikrofono....y donde se vea el reflejo del instrumento desde el punto de vista del microfono supongo que en esas zonas va la espuma o el difusor....

creo que funciona asi, pero no me hagas caso...me baso en absolutamente nada..

hehehe opinen
Subir
nearfield
#23 por nearfield el 01/04/2010
El método del espejo te quita las reflexiones especulares (las de alta frecuencia) y en un control mejora la imagen bastante.
monarca escribió:
lo que si es que tu respuesta explica la problematica en las tomas en si... mi "pregunta" iba dirigida mas a lo que es la etapa de mezcla, si el hecho de trabajar en una sala demasiado "seca" nos induciria a excedernos a la hora de aplicar reverb a ciertas pistas...

Pues seguramente, pero no soy el más indicado para hablar.
Subir
MerengueBomba
#24 por MerengueBomba el 01/04/2010
pettesisterna escribió:
creo que seria algo parecido supongo en ese caso seria poner al musico a tocar su intrumento en un lugar y poner el mikrofono en la posicion deseada...y pasar el espejo por todo el cuarto, ojo aqui esta la diferencia.... seria de alguien colocarse donde esta el microfono y ver el espejo desde la prespectiva del mikrofono....y donde se vea el reflejo del instrumento desde el punto de vista del microfono supongo que en esas zonas va la espuma o el difusor....

creo que funciona asi, pero no me hagas caso...me baso en absolutamente nada..

hehehe opinen

Yo creo que lo del espejo es mas para el control ROM, porque normalmente los monitores y el punto de escucha del técnico va a ser siempre el mismo, en la sala de grabación la cosa no funciona así, nunca vas a grabar en el mismo sitio ni a la misma altura, ejemplo: grabar voces de pie o sentado, baterías o cualquier otro instrumento.
Subir
Sisu
#25 por Sisu el 01/04/2010
luego entonces, a ver, este truco del espejo sirve por los agudos y solo en estudios de mezlca y mastering (siempre teniendo en cuenta lo que ha comentado antes nearfield: Olvidaos de aquello de "esto se hace así", hay que pensar "¿Qué problema tengo y cómo lo soluciono?".

pero para mejorar la acustica y estar mas o menos seguro de que no puede fallar hacer lo de los espejos en agudos. pero con que, con lana de roca cubierta con tela acusta o con la espuma.

los graves con trampas de graves verdad? con los de espuma funciona verdad, pero tambien e visto comentado por nearfield que se necesita un grosor muy grande para pillar por debajo de los 100 y que en las basstraps comerciales no esta.

este seria el pequeño resumen verdad?
Subir
monarca
#26 por monarca el 02/04/2010
nearfield escribió:
El método del espejo te quita las reflexiones especulares (las de alta frecuencia) y en un control mejora la imagen bastante.
monarca escribió:
lo que si es que tu respuesta explica la problematica en las tomas en si... mi "pregunta" iba dirigida mas a lo que es la etapa de mezcla, si el hecho de trabajar en una sala demasiado "seca" nos induciria a excedernos a la hora de aplicar reverb a ciertas pistas...

Pues seguramente, pero no soy el más indicado para hablar.

y yo menos...
Subir
Max
#27 por Max el 02/04/2010
nearfield escribió:
El problema de absorber demasiado son las bajas frecuencias. Para absorber con espuma 100Hz, necesitarías 86cm de espesor y como se pone menos, se descompensa la reverberación y la respuesta en frecuencia en la toma.

En teoría, con una toma en anecoica y una reverb de convolución debería sonar bien y permitiría meter mano a la grabación al gusto del técnico. Digo en teoría porque yo en esa parte no controlo, tengo mil medidas de reverb que podría convolucionar, unas pocas tomas en sitios vivos y no tengo soft para hacerlo ni sé usarlo.

Yo soy partidario de no apagar demasiado, permitir que los micros capten bastante sonido directo pero que también haya muchas reflexiones con: Mucha menos energía individualmente, poco coherentes en fase con el sonido directo y que la energía reverberante no esté desequilibrada en frecuencia. Eso mete un poquito de reverberación en la toma pero sigue siendo neutra y en la sala de grabación se puede tocar a gusto escuchándose a uno mismo sin auriculares.

Desde luego, el tema es muy interesante. ¿No?


...gracias por esta lección. Me ha venido muy oportuna ahora que en unos días me voy a liar con mi nueva room-studio. Y es que en sonorización no estoy muy puesto y echando una ojeada a los hilos de acústica, estoy aprendiendo un webo.

... :hola:
Subir
Papazeck
#28 por Papazeck el 02/04/2010
maxdavid escribió:
nearfield escribió:
El problema de absorber demasiado son las bajas frecuencias. Para absorber con espuma 100Hz, necesitarías 86cm de espesor y como se pone menos, se descompensa la reverberación y la respuesta en frecuencia en la toma.

En teoría, con una toma en anecoica y una reverb de convolución debería sonar bien y permitiría meter mano a la grabación al gusto del técnico. Digo en teoría porque yo en esa parte no controlo, tengo mil medidas de reverb que podría convolucionar, unas pocas tomas en sitios vivos y no tengo soft para hacerlo ni sé usarlo.

Yo soy partidario de no apagar demasiado, permitir que los micros capten bastante sonido directo pero que también haya muchas reflexiones con: Mucha menos energía individualmente, poco coherentes en fase con el sonido directo y que la energía reverberante no esté desequilibrada en frecuencia. Eso mete un poquito de reverberación en la toma pero sigue siendo neutra y en la sala de grabación se puede tocar a gusto escuchándose a uno mismo sin auriculares.

Desde luego, el tema es muy interesante. ¿No?


...gracias por esta lección. Me ha venido muy oportuna ahora que en unos días me voy a liar con mi nueva room-studio. Y es que en sonorización no estoy muy puesto y echando una ojeada a los hilos de acústica, estoy aprendiendo un webo.

... :hola:

Pues claro que si! La verdad es que yo con los expertos que tenemos aqui en el tema de acustica como nearfield, rimshot que colabora tambien y infinidad mas, pues se solucionan un monton de problemas y se aprende el doble. =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo