Plantillas en Studio One 2

japbcn
#1 por japbcn el 26/07/2018
No he encontrado información por el Foro, asi quesi se me ha "colado" algún hilo, ruego me disculpeis y me indiqueis cual es para consultarlo.
Solo uso VST, por lo que en todos los casos que comento me estoy refiriendo a Plugins VST.
Estoy utilizando Studio One 2, bajo Windows XP. :(
Me gustaría crearme una plantilla con los instrumentos, (y sonidos), que mas habitualmente uso, o voy a usar.
Empiezo a arrastar los instrumentos creando pistas, y puedo ver, (a traves del Monitor de Desempeño), como se va cargando la RAM hasta llegar a saturarla.
(Aclaro que tengo 3 Gb de RAM.... #-o )
Por mucho que desactivo el Plugin, reduzco la actividad de la CPU, pero no la RAM.
Con 12 - 14 Plugins ya llego al 90 % de RAM.
Hay alguna manera de tenerlos "cargados", (en una pista para poderlo usar cuando lo necesite...), pero que no me consuman RAM ?
Viendo el Monitor de desempeño, hay plugins que manifiestan actividad en la CPU, de forma intermitente, aunque no los esté usando, entre un 2 y un 4%. Es normal?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jefar
#2 por jefar el 06/08/2018
Renderiza
Subir
japbcn
#3 por japbcn el 07/08/2018
Ya, pero es que entonces, y como trabajo pista por pista, tengo que dejar una pista perfecta, sin poder oir las otras, con acompañamientos, etc... y pasarla a audio.

Luego la siguiente, y asi una tras otra.

Pero las primeras, las que forman la base debo escucharlas casi "solas".

O como lo haceis vosotros?

Gracias.
Subir
japbcn
#4 por japbcn el 07/08/2018
Y en cualquier caso, eso no impide que la plantilla exista.
Si renderizo es por que ya he compuesto algo y he utilizado la plantilla.
Y lo que no puedo, o no se hacer, es crear la plantilla ya que si voy poniendo los intrumentos de "mi paleta", se me bloquea.
Subir
jefar
#5 por jefar el 07/08/2018
Con 3 Mb de ram poco puedes hacer.....lo unico es lo que te digo trabajas con una pista y la conviertes en audio y asi puedes ir quitando plugins, porque no creo que compongas compas a compas cada instrumento......
Ejm:
Grabas la guitarra para tener una base, luego le metes la bateria, cuando te parezca que esta a tu gusto la conviertes en audio y a por otra pista.....
Como digo es un ejemplo
Subir
japbcn
#6 por japbcn el 07/08/2018
jefar escribió:
porque no creo que compongas compas a compas cada instrumento......


aiiinsss....

Lo que si hago es "componer" por tramos y capas.. Puedo hacer unos compases con la melodia, pero para continuar necesito oir els resto de pista y generalmente las voy creando a partir de las primeras.

Pasar pistas a audio me impide ir modificando las primeras pistas, que generalmente ni se acoplan al tempo ni son definitivas.

Lidiaré con lo que tengo.

Gracias.
Subir
jefar
#7 por jefar el 07/08/2018
Yo mas no te puedo ayudar, lo unico intenta cambiar de ordenador, o ampliar CPU y RAM
Saludos y suerte
Subir
japbcn
#8 por japbcn el 07/08/2018
Lo entiendo.

Profundizare en el tema de renderizar pistas.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo