De platos a controlador? Recomendación...

Asier
#1 por Asier el 19/01/2016
Hola!
Tras muchos años a los platos (con serato desde 2009) me han ofrecido un trabajo de continuo como DJ en bodas, en el que no me dejan pinchar con platos (hasta ahora he puesto música en bodas con platos y la gente ha flipado cuando me veía), por lo que me veo obligado a cambiar mi sistema de poner música en este restaurante únicamente.
Me gustaría saber qué tipo de equipo me recomendáis, si un controlador tipo Pioneer DDJ-SB2 o una controladora tipo Traktor Kontrol X1 MKII (no se si hay versiones mejores, más nuevas o qué).
La verdad que hace mucho que no estoy puesto en estos aparatos y me gustaría que me redirigierais un poco.
Como va a ser para poner música en bodas y en ese restaurante concretamente, tampoco lo voy a usar mas que para eso... Que sea fácil de transportar, de usar y de conectar/desconectar.
Supongo que con gastarme 250€ sería suficiente no?
A ver qué me decís, que yo estoy algo obsoleto ya... Jaja!
Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 19/01/2016
Con la x1 te vas a forzar a comprar una tarjeta de sonido tipo audio 2 y un mixer de 2 canales mínimo para poder poner música. Con la ddj sb lo tendrás todo en un solo aparato. Ya es sopesar que te puede gustar más. Un saludo.
Subir
Asier
#3 por Asier el 19/01/2016
#2
Muchas gracias por contestar.
A lo que había mirado por encima, creo que lo más útil y práctico era algo tipo a lo que me dices. Total, ni voy a pinchar con los platos, ni la música es la que realmente me gusta, por lo que sólo es un mero trabajo de fin de semana...
A parte de la Pioneer DDJ-SB2, alguna recomendación? O esa será la más idónea?
Necesito comprar el software de Serato (99$ he visto que cuesta! :o) o no me hará falta nada raro? Ahora tiro con la última versión de Scratch Live... No he dado el paso a Serato Dj.
Gracias!
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 19/01/2016
De Serato estoy muy perdido, no sé si lleva alguna versión La sb , yo soy de Traktor, te puedo recomendar la Traktor kontrol s2 versión mki o mkii, o si quieres algo un poco más serio las kontrol s4. Pero el presupuesto sube algo más. Por el precio que dices una s2 de segunda mano puedes conseguir. Por la Pioneer sb ni idea makina.
Subir
noder!
#5 por noder! el 19/01/2016
creo que con serato dj puedes usar el k1 de allen&heat y puedes usarlo como controlador y ya tienes la tarjeta de sonido + controlador + mixer, si no me equivoco.

yo vendo uno de segunda mano

https://www.hispasonic.com/anuncios/allen-heath-k1/480792

:desdentado:
Subir
truant
#6 por truant el 19/01/2016
Con la Pioneer DDJSB2 puedes usar Serato DJ Intro, no es necesario que compres Serato DJ completo. Pégale un vistazo en su web a ver si tiene lo suficiente para el uso que le vas a dar (imagino que lo normal en las bodas es no hacer demasiadas florituras, lo importante es acertar con el repertorio).

La SB2 sólo tiene salida RCA, si vas a conectar a un mezclador de directo, o algo similar que ya tengan allí, yo creo que vas sobrado.

Ya verás tú el estilo de música que vas a poner, pero cuando he tenido que currar en alguna boda la música ha sido muy ecléctica, y con un Kontrol X1 se me hacía un poco incómodo. Mejoró mucho todo cuando me pillé una controladora con jogs (ahora cuando eso voy con vinilos de control, justo me ha pasado al contrario que a ti, jejeje, pero tampoco son bodas normales al uso).

Saludos!
Subir
djDCR
#7 por djDCR el 19/01/2016
Un X1 + una Z1 ya tienes mixer de 2 canales, tarjeta de sonido y con que controlar los decks y mas compacto que eso no vas a encontrar nada.


Si tiras de usados te sobra con esos 250€ de presupuesto. :desdentado:
Subir
Asier
#8 por Asier el 20/01/2016
#5
No sé por qué pero me gusta mas el rollo de las controladoras con Jogs... Ya que hay técnica para hacer cosillas me gustaría aprovechar eso...

#6
Como bien comentas, en bodas poco hay que hacer. Llevo 2 años en un restaurante en el que me dan unas 8-10 bodas y tras actuar para unos amigos en otro restaurante, el gerente de éste me ha ofrecido 25 bodas, vamos el año completo, pero me exige no pinchar con platos para no destacar sobre los otros dj's y porque cuando haya que pasar del salón de baile al jardín, sea rápido de trasladar.
Creo que lo que me comentas es lo más acertado, hacerme con una controladora de esta... Ya que las 3 veces que he estado en este restaurante, mi mesa Pioneer DJ600, la he conectado con RCA a la mesa que tiene ellos allí, por lo que iré sobrado. Si no compraré cables adaptadores...

#7
La X1 es la controladora de Native, y la Z1 es el mixer... Curioso... Pero qué obsoleto estoy no? Jaja!
Compacto es si... Ahora me surge la duda...


De todos modos, como mi pareja va a aprender para poder cubrir 2 bodas el mismo día, creo que me será más sencillo con la Pioneer...
El presupuesto realmente no es lo más importante, pero creo que con 250€ de gasto para lo que voy a hacer, es más que suficiente.
Muchas gracias!!!!

Por cierto, dónde puedo encontrar el mejor precio de una Pioneer DDJ-SB2???
Subir
Asier
#9 por Asier el 28/01/2016
Buenas.
Vengo otra vez con otra pregunta.
Aunque ya me había hecho la idea de la Pioneer DDJ-SB2, me comentan que es mejor en este aspecto la marca Denon.
Qué opináis? Qué Denon me recomendáis equivalente a la Pioneer?
Me funcionaría bien con serato?
Gracias!
Subir
Max
#10 por Max el 28/01/2016
#9

...tu primera opción (la DDj SB-2) es la mejor para el uso que le vas a dar.

- Por precio.

- Por prestaciones.

- Por comodidad y versatilidad.

...como dices, si sólo la vas a usar en ese sitio....es la mejor opción.

...ahora, puede que te "envicies" con el uso de la controladora y, como alternas con los vinilos, entonces barajaría (yo que tú) la compra de una controladora más completa para combinar en ciertas ocasiones un montaje conjunto de los platos con la controladora.

...entonces, y usando serato...me decantaría por ésta: (DDJ- SR)

http://www.madridhifi.com/p/pioneer-ddj-sr/


:cool:
Subir
berni20
#11 por berni20 el 28/01/2016
Por 250 pavos y con serato te recomiendo esta:

http://m.madridhifi.com/p/korg-kaoss-dj-controlador-dj/

Bajo esa apariencia de juguetito se esconde un aparato super divertido con el kaoss pad de efectos y que suena realmente bien...y encima es tambien mixer autonomo.

En su rango de precios suena bastante mejor que al menos las pioneer y numark que he probado y mucho mas completa .
Subir
Asier
#12 por Asier el 29/01/2016
#10

Pues si eso es posible a lo mejor me animo a por una de esas...
Realmente el presupuesto es un poco indiferente siempre y que me pueda dar mejor resultado dentro de lo que la voy a usar...
Indagaré bien a ver...
GRACIAS!!!!
Subir
berni20
#13 por berni20 el 29/01/2016
Si ahora el presupuesto te es indiferente entonces yo te recomiendo una sx o mejor una sz....
Subir
Asier
#14 por Asier el 29/01/2016
#13

Tampoco es gastarme ahora 1000€...
500€ me parece ya bien para poner música en bodas y de vez en cuando poder hacer uso mientras estoy con platos...
No?
Subir
berni20
#15 por berni20 el 29/01/2016
La sr no puedes utilizarla con platos, para eso te tienes que ir a la sx.

Para pinchar en cuatro bodas gastarte 500 pavos en una controladora ya me parece una sobrada, con la mitad vas a conseguir lo mismo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo