Platos para time code con traktor pro 3

  • 1
shikhydj
#1 por shikhydj el 28/02/2020
Buenos días!!! Espero me puedan dar algo de luz en las dudas que tengo. Tengo la traktor Kontrol s4 mk2 con traktor pro 3 y quiero añadir al equipo un par de platos para utilizarlo con código de tiempo. No estoy muy puesto en tema de platos y por más que voy viendo vídeos solo me surgen más dudas. Me gustaría que los compañeros que tengan algún equipo similar me puedan aconsejar que platos utilizar. Estoy viendo los relojes 8000 mk2 pero no sé si para lo que lo quiero pues los mk1 iría sobrado o incluso los 7000 mk2 y ahorrar algo de pasta. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jon Manterola yurrebaso
#2 por jon Manterola yurrebaso el 28/02/2020
Con los reloop rp 7000 tendras mas que suficiente para usarlos con timecode creo yo.
Subir
Maziu Волков
#3 por Maziu Волков el 28/02/2020
Hola shikhydj!

Tengo desde hace bastante tiempo tengo montados un 8000 mk I y un 7000 mk II y no dan problema ninguno con vinilos regulares, con el timecode te irán de lujo seguro. Seguro que no te decepciona ninguno de estos modelos. De todas formas la mayoría de tiendas dan un periodo de prueba en el que puedes devolverlos si no te gustan. así que adelante, tírate al que mejor rollo te de.

Un saludo!
Subir
1
shikhydj
#4 por shikhydj el 28/02/2020
#3 gracias por tu respuesta. Y ya que eres poseedor de los 2? Cual prefieres el 8000 mk 1 o el 7000 mk2? Diferencias notables que hagan decantar por uno u otro?
Subir
Maziu Волков
#5 por Maziu Волков el 28/02/2020
#4 personalmente el 7000 mk2, porque tiene conector de masa y para los vinilos regulares a veces viene bien, pero en cuanto a funcionamiento los 2 van perfectamente. a penas se nota ninguna diferencia del uno al otro. Me sobran los botones del 8000 porque no los uso nunca, pero lo compré antes de que saliera el 7000 y era la mejor opción en aquel momelnto.
Subir
shikhydj
#6 por shikhydj el 28/02/2020
#5 entonces para usar el time code no haría falta el cable de masa? Perdona pero es que soy prácticamente desconocedor del tema?
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 29/02/2020
Masa llevan todos los platos, lo que pasa es que en algunos la masa va puenteada a los rca. Yo lo prefiero así, puenteado, te ahorras una conexión y es exactamente lo mismo. Hoy en día todas las mesas admiten esto, antiguamente no y por eso lo llevaban separado. Cualquiera de las dos opciones es buena, son el mismo plato básicamente.
Otra buena opción y más económica son los numark (más feas para mi gusto pero van muy bien)
Subir
DJ1200
#8 por DJ1200 el 19/03/2020
Yo te recomiendo las reloop 7000 como el compañero Maziu, a no ser que creas que les puedas sacar partido al 8000 que lleva pads incorporados para guardar puntos de cue y creo que algo mas. Si no me equivoco estos modelos de reloop llevan el motor de technics y eso hace que sean unos buenos platos a parte de los extras que llevan los reloop 7000 y 8000 que nunca están de mas.
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 19/03/2020
DJ1200 escribió:
estos modelos de reloop llevan el motor de technics

Falso, llevan un motor chino, el que llevan la mayoria de platos OEM de esa gama. No se donde has leido eso, pero es mas falso que un billete de 6 €
Subir
DJ'Party
#10 por DJ'Party el 19/03/2020
#8 Que los Reloop se parecen a un Technics… vale, pero que llevan el mismo motor... :nono: ](*,)
Subir
DJ1200
#11 por DJ1200 el 20/03/2020
No puedo ahora recordar o decir de que fuente e leído dicho dato, tampoco e dicho que sean como unos technics, ni se parezcan ni nada por el estilo, no saquemos las cosas de quicio, por un comentario, si me e equivocado pido disculpas quien tiene boca se equivoca, yo mismo tengo unos technics y no me voy a molestar u ofender por que alguien quiera comparar una marca con otra, yo se muy bien lo que tengo y lo que hay y por eso no me voy a rasgar las vestiduras porque haya gente que quiera decir que algo es lo mismo o muy parecido.
Subir
DJ'Party
#12 por DJ'Party el 20/03/2020
#11 No pasa nada hombre, aquí estamos para dar nuestras opiniones y ayudar en la medida de lo posible; no te sientas ofendido pues era una simple corrección...
Que cada uno gaste su dinero en lo que crea conveniente... Los Reloop RP-7000 MKII son buenos platos y cumplen muy bien; (Aunque no lleven el motor de un Technics… JEJEJE, es broma, no te mosqueés).
PD: No te puedes creer todo lo que leas y está bien el contrastar informaciones. Un saludo, DJ1200.
Subir
Gomchen
#13 por Gomchen el 16/05/2020
Hola todos,

Me uno al tema porque estoy pensando comprarme unos platos vinilos para completar mi set (Denon SC5000M + Denon X1800) y usarlos a la vez con timecode y con vinilos.
No he usado nunca timecode...

Como el compañeo dudo entre pillarme los rp7000mk2 o los rp8000mk2, pero por otro motivo.

Los 8000mk2 son compatibles Serato, y aunque tenga este programa, nunca me ha gustado pinchar con él. Le prefiero de lejos Traktor pro 3.
Asi que seria para usar Traktor con los timecodes.

Ademas del uso del timecode digamos clasico, lo veo muy util poder aprovechar el software para tener también cues y sobre todo poder hacer loops.
En ese sentido me parece muy interesante el 8000mk2 que permite gestionar esto. Pero hay el problema del TSI para adaptar el mapping midi a Taktor puesto que esta preconfigurado por andar con Serato.
He buscasdo por Internet y encontré uno por los 8000mk2, pero no sé que vale.
Alguién por aqui usa Traktor con la 8000mk2 y sus funciones midi, ademas del timecode?

Con respecto a la 7000mk2, existe una opcion sencilla que seria asociarle un X1 de NI. Aunque no ofezca todas las opciones creativas de la 8000mk2 y de que pieneo usar mas bien los efectos de la X1800, sin embargo permite usar los loops y cues con Traktor con una configuracion optima.

También comparando [2x rp8000mk2] con [2x rp7000mk2 + 1 X1], la segunda opcion sale unos 150 pagos mas barato que la primera, pero quiza no sea tampoco lo mismo en cuanto a lo que ofrece...

Asi que mis preguntas son estas:

* A parte de las funciones midi y de cosas bonitas como el LCD y el pitch bend, hay una diferencia de calidad entre la 7000mk2 y la 8000mk2?
* El LCD de la 8000mk2 puede dar el BPM en caso de usar vinilo (es decir si usar el timecode y el programa)? Hace años tenia una American Audio que daba el BPM de los vinilo.
* Qué solucion os parece mejor entre la configuracion 8000mk2 con TSI y la configuracion 7000mk2 + X1, teniendo en cuenta mis objetivos y lo que ofrece cada uno por el precio?

Gracias.
Subir
Alexmx03
#14 por Alexmx03 el 17/05/2020
Gomchen escribió:
El LCD de la 8000mk2 puede dar el BPM en caso de usar vinilo

No, y hace ya tiempo que no se ve eso.
La calidad de uno y otro debe ser la misma, yo al menos no he notado diferencia alguna aunque tampoco he tenido ocasion de probarlos juntos pero si por separado.
Subir
Gomchen
#15 por Gomchen el 17/05/2020
Alexmx03 escribió:
No, y hace ya tiempo que no se ve eso.


En efecto, me refiero a un modelo que tenia en 2005... Una pena que la 8000 no ofrece esto. Tienes la pantalla de Traktor que te da la informacion ya, asi que, que mas te da tener la también en el plato mismo...

Era una funcion muy util tener eso, sobre todo con vinilos a los que el cambio de BPM les afecta tanto ;)

Asi que me recomendarias mas bien la configuracion con la 7000?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo