Plugin direct x y vst, ¿diferencia?

tonibena
#1 por tonibena el 18/06/2007
Hola, pregunta muy simple: ¿que diferencia hay entre un plug-in DIRECT-X y un VST?
Por el momento, la unica diferencia que les veo es que los VST los puedo automatizar, y los Direct-X no. Pero quisiera saber si, por ejemplo, los direct-x comen menos CPU, o cosas por el estilo.
Vamos, que en plan basico, en qué se diferencian unos de los otros. Tengo varios duplicados (el mismo en DX y VST), y qyuisiera saber cómo optimizar mejor mis mezclas, ya que tengo que estar congelando pistas porque me tragan muchisima CPU.
Gracias a tod@s!!
Subir
tonibena
#2 por tonibena el 19/06/2007
¿alguien que lo sepa?
Subir
undercore
#3 por undercore el 19/06/2007
dirext usa las librerias de windows (no se que significa sastamente) vamos vienen a ser los mas standard y casi por definicion menos "mejores"

vst fue diseñado por steinberg y es casi mas standard que el DX y con mejores prestaciones,ahora saco steinberg la 3 version con nuevas funciones
Subir
tonibena
#4 por tonibena el 19/06/2007
gracias undercore, joder qué par de razones que te gastas, no?
¿Tienes idea de cuales tragan más CPU? Me encuentro con que al ir metiendo efectos, pues que se me satura el PC (tengo un P4 de los de hace 5 años...), o sea que tengo que ir congelando o haciendo track-bouncing con las pistas. Pues eso, que si sabes cuales chupan más CPU, los DX o los VST.
Gracias figura!
Subir
undercore
#5 por undercore el 19/06/2007
pues hasta ahi no llego,y no se si importa tanto el codigo como el plugin en si, las reverb comen mas que otros efectos, y luego estan los plugins "pijos" y los "normales" los bien optimizados y los mal optimizados

pero ni idea :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo