Plugin para "abrir el stereo"

DP777
#1 por DP777 el 17/03/2005
Hola!!

A ver si me podeis ayudar en unas cosillas : he grabado unas canciones y se las he enseñado a un amiguete productor y me ha dicho lo siguiente "...se oye todo muy plano, muy centrado, está mal masterizado, no está abierto el estéreo..." :roll: la verdad que se me ha quedado cara de gilip.... :shock: ¿¿alguien me puede explicar esto please?? sé que con los altavoces que tengo tampoco es que puedo hacer gran cosa pero ¿¿qué significa eso de "plano", "centrado" y "abrir el estéreo"??... ¿con qué plugins puedo arreglar (si se puede) eso?¿debo de masterizar de nuevo ó que es lo que tengo que hacer?....

GRACIAS
Salu2
:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wenfy
#2 por Wenfy el 17/03/2005
Izotope Ozone., uno de los apartados que trae, además de compresión, reverb, eq y excitador de frecuencias, es para abrir el stereo
Subir
DP777
#3 por DP777 el 18/03/2005
Gracias wenfy,
Pero aun siguo con las mismas dudas :( ¿¿¿¿alguien me puede explicar eso de "plano", "centrado" y "abrir el estéreo"??... y ¿cómo podria solucionarlo??...

Salu2
Subir
telex Baneado
#4 por telex el 18/03/2005
Imagina una semicircunferencia de 180º. En ella, sitúas cada instrumento, con algunos grados de diferencia entre ellos. Cuanto más alejados están los instrumentos del centro, más abierto está el estéreo.

Tienes varios plug´s para ampliar el rango estéreo: El SuperStereo, el Blue Tubes Stereo Imager, el Stereoexpander, del Wave Lab...
Subir
DP777
#5 por DP777 el 18/03/2005
Gracias telex!! :wink: , te agradezco la aclaración, voy a probar con esos plugs que me recomiendas a ver que tal.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas