Plugin para técncia de paneo?

VDX
#1 por VDX el 17/10/2013
Me explico, me gustaría saber si existe algun plugin con el que pueda automatizar el paneo de notas, típicamente las notas que están más a la izquierda que suenen a la izquierda y las notas más de la derecha que suenen en la derecha.

He observado algunos vst permiten esta clase de configuración, aunque no todos. Así que me gustaría disponer de algún otro método general, que me permita con facilidad, disponer de está técnica con cualquier clase de instrumento virtual, independietemente de si éste, tiene o no, dicho efecto en su paleta de efectos internos. Por eso, sería genial (he pensado yo .. a saber si existe) disponer de algún plugin, que a modo de inserción en una pista, permita con suma facilidad crear ese efecto .. y estaría muy bien que permitiera también graduar la cantidad de mezcla de dicho efecto. Así podría hacer sonar con mayor intensidad las notas más agudas en la derecha, pero sin llegar a perder el 100% del sonido en el lado izquierdo.

Pienso sobretodo, en este recurso, para tocar pianos como melodia principal .. pero sin hacerlo 100% stereo, me interesa permanecer parte del sonido en la zona central .. tan solo intensificar el volumen en un lado y en otro, y poder graduar la cantidad. Otra cosa estaría bien, sería en función de la velocidad de la nota midi (presión con la que tocamos la tecla), que la intensidad de tal efecto-paneo pudiera ser regulada.

Por cierto, utilizo logic y desconozco como hacer algo así, a no ser que vaia nota por nota automatizando a mano.. cosa, que por supuesto, sería trabajo de chinos.

A ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias :)
Subir
Ragonar™
#2 por Ragonar™ el 17/10/2013
No sé si servirá para lo que dices (automatizar las notas) pero con el Pancake puedes crear modulaciones complejas de panorama.
Tiene un LFO Speed: se puede ajustar al funcionamiento libre de 0,02 Hz a 5,24 kHz.
También se puede establecer en unidades rítmicas sincronizadas con el secuenciador, de una modulación de nota rápida 1/128 hasta 32 bares.
Puedes sincronizar el LFO, incluso cuando se realizan cambios de tempo en el secuenciador.

...y, además, es gratuíto.

http://cableguys.de/pan-cake.html
Subir
VDX
#3 por VDX el 17/10/2013
mm .. gracias Ragonar le voy a echar un vistazo, tienemuy buena pinta sí. Entiendo por el gráfico que la intensidad del paneo es regulable a partir de la cantidad de sonido que entra, a parte de otras cosas que puede hacer. Lo que quiero saber si se podrá sincronizar con un teclado midi para hacer que haya paneo en función de las notas tocadas (es decir, iría por frecuencias la respuesta en este caso, no?). En realidad, con automatizar, me refería a que el plugin active el paneo en función de las notas que se tocan.

muchas gracias compañero :)
Subir
Ragonar™
#4 por Ragonar™ el 17/10/2013
Échale un vistazo a las prestaciones del plug-in porque tiene muchos ajustes.
Subir
VDX
#5 por VDX el 17/10/2013
en eso estoy, jeje .. aunque el inglés no es mi fuerte.. y el translate va como va :machaca:
Subir
VDX
#6 por VDX el 19/10/2013
Bueno.. he estado probando el plugin que comentas Ragonar, el "pan-cake". Decir que está muy bien para ser free, muy fácil de usar y un panel gráfico muy bien pensado. Aunque para lo que yo ando buscando no me sirve.

Esta más bien pensado para patrones ritmicos, dado un tempo (sincronizado ya con el daw) y construir varios patrones de paneo (un total de 10). Hay varios tiempos para elegir 1/2 , 1/4d, 1/4, etc. Las curvas del efecto admiten mucha configuración, y se pueden editar desde el mismo gráfico con el puntero mouse. También hay un LFO para crear efecto, con un knob de speed regulable. También da la opción de mezclar la cantidad de efecto total.. así que es bastante completo.

Realmente un plugin muy curioso, muy fácil de usar y realmente útil para programar paneos, Puede ayudar a crear espacio, más los efectos que se puede lograr,ideal para sintes, percusiones..

Aunque no es lo que buscaba... para la saca, si o si jajaj
Subir
Ragonar™
#7 por Ragonar™ el 19/10/2013
McLegro.

Ya sabía que para la función que querías no te iba a servir, pero como tenía diferentes presets pensé que si sonaba la flauta podrías encontrar algo parecido. Aunque te servirá para otras cosas en la producción de tus temas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo