Plugins básicos preferidos EQ, COMP, REVERB

  • 1
jesuscezon
#1 por jesuscezon el 07/01/2010
Buenas, he buscado y no he visto ningún topic que hable de qué plugins empleamos cada uno, creo que sería interesante contar qué pluggins nos son vitales, sobre todo a lo básico para música acústica, es decir EQ, Compresores, reverb y efectos temporales.

también estoy empezando a pensar en comprar un Duende de SSL o similar y me gustaría saber vuestra opinión de este, y si creéis que hay alguno de similares características y más barato, el duende lo he oido en un estudio de renombre y me gustó mucho, pero he oido opiniones en contra del duende...

Yo uso, SSL4000 de Waves, EQ y COMP y RVerb de Waves tmb
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
7 MONOS
#2 por 7 MONOS el 08/01/2010
ME gustan LOs SOnalksys,mcdsp y sonnox para dinamicos-eqs ,toysoundlabs,y psp para delays y filtros,de reverbs me gusta la de Trilliumlabs y sonnox y la revolver poco mas.MEncionar tambien Audio DAmage,IZotope para restaurar audio y Spectre para medir todo .

Los waves no los uso ,me aburren pero son buenos.Los plugin de digidesign de serie me atraen poco...Los de Logic me parecen mucho mas creativos y suaves........



Me parece muy bueno el hilo,Que guardais en vuestras neveras gente ?
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 08/01/2010
Pues yo hasta ahora andaba con los de protools para eq y dinámica, y me acostumbré bastante a ellos y estaba contento, de equ, utilizaba el EQ 3 para dinámicos los de serie de protools el purple y algún joemek que me vino en el bundle. De reberbs la d verb me gusta para algunas cosas y la Air reverb es la que mas suelo utilizar. para delays pues no suelo utilizar delays, en caso de, pues el de serie. para distorsiones el pod farmx.

Ahora me compré una liquid mix asi que supongo que echaré a la basura los eq y compresores y utilizaré los de la liquid que tienen muy buena pinta. Ya os contaré que tal van.
Subir
jesuscezon
#4 por jesuscezon el 08/01/2010
Bueno, me alegro de que haya movimiento... emiliojory, la verdad que el Joemek lo uso bastante para las voces, me parece que comprime muy bien, y que aunque llegues a sus límites, no aberra en exceso...

el liquid es otra opción que tengo en mente, he visto a gente currar con el y están muy contentos, ya ns contarás
Subir
ultraperro
#5 por ultraperro el 08/01/2010
Yo ecualizador uso el sonnox oxford, bastante bueno. Para dinámica uso o bien el de sonnox o el vintage warmer, según sea el caso (el vintage warmer sobre todo para guitarras electricas). En el caso de efectos de delay y reverb, normalmente uso los de waves, aunque también he usado largo tiempo los de cubase. Otros que suelo usar de waves son el C1-gate y el PAZ Analyzer.

Saludos.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 08/01/2010
Eq:
Para todos los tracks y recortes: Sonitus que viene con el Sonar ya que esta integrado y es muy comodo y transparente.
Para color VEQ4 de waves (emulación Neve), o URS A (emulación API),
Filtrado de resonancias: el Q10 de waves que tiene un Q de hasta 100!
Para masterizar: el LP64, fase lineal que viene con el Sonar, medio db ya es suficiente para todo.

Reverbs:
Algoritmico: CSR,
Convolución: PerfectSpace tambien viene con el Sonar, pero no es tan importante cual se utiliza sino que impulso se utiliza.

Compresores:
Como estandar: Oxford Dynamics, es impresionante.
Voces, bajo y buses: Vintage warmer
Para el master: VComp, -2db y empasta todo.
Guitarras: Raxx de waves,
Acusticas: SSL Channel (Eq incluido)
Buses de bateria y guitarra el API2500,
Coros: RVox
La ultima joya:PSP Old Timer
Vintage Extremo: Abbey Road
Subir
xaviandreu
#7 por xaviandreu el 08/01/2010
Reverbs: SpinAudio RoomVerb M2 y SIR (esta es de convolucion)
Compresor: Waves Rcomp
EQ: Timeworks EqualizerV1
Delay: Lexicon PSP84
Subir
7 MONOS
#8 por 7 MONOS el 10/01/2010
SI el psp oldtimer mola mucho,me encanta como pone el bus de guitarras por detras sin necesidad de reverbs...

ME gustaria escuchar la reverb de Spin audio...TEnia el delay para PC hace muuuuucho tiempo y es el mas calido que he oido nunca en la caja.
Subir
evil5150
#9 por evil5150 el 11/01/2010
waves, mcDSP, trilium labs, ik-multimedia, toontrack,URS, y muchos mas

recomendaciones,
waves mercury bundle
McDSP emerald bundle
URS eqs mis favoritos para bateria y guitarra
Subir
7 MONOS
#10 por 7 MONOS el 17/01/2010
Por cierto me gusta todo lo de Fab filter tambien,la ultima eq me parece muy poderosa..Los habeis probado?
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 17/01/2010
7 MONOS escribió:
Por cierto me gusta todo lo de Fab filter tambien,la ultima eq me parece muy poderosa..Los habeis probado?


Pues ahora mismo la estaba probando, que cosas, a priori lo que noto es que la ecualización es muy suave, pero tengo que catarla más a fondo.
Subir
7 MONOS
#12 por 7 MONOS el 17/01/2010
No fijate que si le tiras mas arriba a la ganancia del corte en el grafico cambia la escala y llega hasta mas de 30dbs!

Suficiente no? je je
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 17/01/2010
Si, si lo vi, si es que yo no diga que sea malo, digo que es suave, si en realidad me está gustando un cojón, estoy comparando con la eq que trae protools y en principio me gusta más, creo que este va a caer de cabeza, en la página de fabfilter sale en el ecualizador un espectro, sabes como se pone? es que no se si la demo lo trae, porque es que como traiga el analizador esta eq me la compro a la de ya.
Subir
7 MONOS
#14 por 7 MONOS el 17/01/2010
Presiona analyzer y decide si post eq o pre eq.....es super certero el spectro y se mueve muy rapido...
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 17/01/2010
7 MONOS escribió:
Presiona analyzer y elige si post eq o pre eq.....es super certero el spectro y se mueve muy rapido...


Comprando!!! justo acabo de ver el video de youtube donde se ve todo el potencial, estoy flipando, me lo quedooo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo