Plugins en cubase 4

undercore
#31 por undercore el 03/11/2006
es lo mas logico

lo que yo esperaba de esta version era algunos instrumentos de yamaha emulando instrumentos hard de yamaha...a ver si para mas adelante :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
quark
#32 por quark el 03/11/2006
Pues los plugins no tienen mala pinta. Tanto los nuevos ecualizadores como los compresores parecen más que aceptables.
También la sección de control room está muy bien. Ahora se vuelve a poder hacer la mezcla mono apretando un solo boton. Y además tiene un pequeño gráfico con la distribución de tus monitores de forma que pulsando sobre un monitor pones en mute esa salida. Es decir con un click muteas el monitor L o R.
Si antes ya no tocaba el master, ahora con el control room menos.
Y algunas cosas que aun no he descubierto y es que no le he dedicado mucho tiempo aun.

Saludos.
Subir
quark
#33 por quark el 03/11/2006
Ahhh, y la búsqueda de presets de los vst y vsti es cojonuda, así como el media bay, que en un momento encuentras cualquier tipo de archivo.
Además en los presets de sintes vsti puedes realizar la escucha del preset sin cargarlo. Los vas escuchando y cuando encuentras el que te gusta lo cargas.
Antes creo que tenías que cargarlo, probar y si no te gustaba quitarlo y volver a buscar. Digamos que se agiliza y se hace más cómodo el preceso.
Subir
jul
#34 por jul el 06/11/2006
He leido un par de post que no me lo handejado muy claro.

puedo abrir proyectos del sx 1 en el sx4?
sé que del 1 al 3 sí.
Subir
Jorge Ruiz
#35 por Jorge Ruiz el 06/11/2006
jul @ 06 Nov 2006 - 07:00 PM escribió:
He leido un par de post que no me lo handejado muy claro.

puedo abrir proyectos del sx 1 en el sx4?
sé que del 1 al 3 sí.

Abrirlos los abre, Que te respete todo lo que tengas, parámetros de plugins y demás, ya es otro cantar. Y si has usado plugins DirectX, olvídate de ellos.
Subir
Jorge Ruiz
#36 por Jorge Ruiz el 06/11/2006
quark @ 03 Nov 2006 - 11:36 PM escribió:
Ahhh, y la búsqueda de presets de los vst y vsti es cojonuda, así como el media bay, que en un momento encuentras cualquier tipo de archivo.
Además en los presets de sintes vsti puedes realizar la escucha del preset sin cargarlo. Los vas escuchando y cuando encuentras el que te gusta lo cargas.
Antes creo que tenías que cargarlo, probar y si no te gustaba quitarlo y volver a buscar. Digamos que se agiliza y se hace más cómodo el preceso.

Pues hay un hilo abierto en cubase.net donde ponen a parir la historia esta del Soundframe y, tal como lo cuentan, como no mejore o lo hagan opcional Steinberg no verá mi dinero esta vez. Cuentan que cada vez que eliges un preset tienes que pasar por el Soundframe este, no hay posibilidad de simplemente pinchar arriba y elegirlo de la lista, como hasta ahora. Y eso hace que sea leeeeento seleccionar un preset, porque cada vez se abre la ventana del Soundframe. No lo he probado, pero me parece una pesadez, la verdad. No sé por qué a las compañías les da por la historia esta de los browsers de presets, con Wusikstation 2 pasó igual, y fue una de las causas que me tiraron para atrás para actualizarme.
Subir
quark
#37 por quark el 06/11/2006
Pues depende de que instrumento si que se te abre el navegador este al apretar en la sección de presets del propio instrumento. Otros instrumentos pues aparece la lista como siempre. No se de que depende de que salga o no.
En caso de que no te salga el navegador, pues en el inspector hay un atajo a los presets.
Tampoco se hace tan leeeento :D , es bastante rápido. Pero bueno, por una cosa u otra no estaremos todos contentos....
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#38 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/11/2006
Por lo que a mí respecta, el hecho de no poder cargar proyectos realizados con versiones anteriores ha hecho que me plantase en el SX 2. A este respecto hasta la versión SX 2, que yo sepa, nunca había habido problemas de cargar trabajos incluso realizados en el Atari.
Es difícil ser fiel así.

Salu2
Subir
mexicanspl
#39 por mexicanspl el 17/11/2006
hola tengo una pregunta lo q pasa es q instale cubase 4 en mac book pro y este no me detecta los 6 instrumentos vst q vienen ya en programa solo m detecta 4 y tampoco me detecta los q le eh instalado ya los meti a la carpeta de plugins vst de cubase 4 y no los detecta taupro vanguard etc ayudaaaa por favor como le hago para q los detecte
Subir
franz75
#40 por franz75 el 17/11/2006
Yo lo primero que haría sería poner comas a los textos que escribo, porque si no no te entiendo apenas. Luego desinstalaría el programa y lo volvería a instalar, y si aun así todo sigue igual... no sé qué le pasa.
Subir
mexicanspl
#41 por mexicanspl el 17/11/2006
ya formatie la mac book pro y volvi a instalar cubase 4 y sigue sin detectar 2 de los vsts de fabrica asi como tampoco detecta ningun instrumento vst de los q he isntalado aparte asi como tamopoco detecta los waves ayuudaaa
Subir
franz75
#42 por franz75 el 18/11/2006
También podría ser que alguno de los problemas fuera por incompatibilidad con el mac os. (digo yo, por especular hacia algún lado...).
Subir
Aum
#43 por Aum el 18/11/2006
La verdad es que esto de los VST3 promete...pero, habrá que esperar a que otras compañías empiecen a trabajar con este formato para tener sintes muy potentes e interesantes.

Cubase 4 está muy, muy bien. Se han mejorado aspectos muy buenos como la manera de buscar presets, el nuevo motor de audio cristalino, la posibilidad de arrastrar los inserts de un inserto al otro y muchas nuevas funciones que no se ven, pero que están.

Los plug-ins de efectos están más completos y dan mucho de sí. No es para nada una mala compra o actualización. Según mi opinión de usuario.

salu2
Subir
aram
#44 por aram el 18/11/2006
Aum @ 18 Nov 2006 - 08:11 AM escribió:
...Se han mejorado aspectos muy buenos como la manera de buscar presets, el nuevo motor de audio cristalino, la posibilidad de arrastrar los inserts de un inserto al otro y muchas nuevas funciones que no se ven, pero que están.


Lo del motor de audio cristalino en qué te basas? has podido comprobarlo?

Lo digo por que cada vez que cambian la version de cubase dicen lo mismo, que l motor de audio es muchísimo mejor, más potente y tal...
Me gustaría creer que es verdad, pero tu has podido comprobarlo en algo?

un saludo
Subir
Aum
#45 por Aum el 18/11/2006
aram @ 18 Nov 2006 - 11:44 AM escribió:
Aum @ 18 Nov 2006 - 08:11 AM escribió:
...Se han mejorado aspectos muy buenos como la manera de buscar presets, el nuevo motor de audio cristalino, la posibilidad de arrastrar los inserts de un inserto al otro y muchas nuevas funciones que no se ven, pero que están.


Lo del motor de audio cristalino en qué te basas? has podido comprobarlo?

Lo digo por que cada vez que cambian la version de cubase dicen lo mismo, que l motor de audio es muchísimo mejor, más potente y tal...
Me gustaría creer que es verdad, pero tu has podido comprobarlo en algo?

un saludo


Sí, claro, abriendo un proyecto de sx3 en cubase 4. No suenan igual. Este nuevo funciona a 32 bits float, mientras que el anterior, como sabrás, era a 24bits. La definición no es exactamente la misma, se parece más al sonido de Nuendo. Naturalmente, si tienes una mala mezcla no hay motor de audio que la arregle, pero igual que sx3 no suena. Así como del paso de sx2 a sx3 no había diferencias de motor, ahora sí las hay. Desde mi punto de vista, Cubase siempre ha tenido muy buenos motores de audio, pero que mezclas buenas las consigues si sabes cómo hacerlas, claro. No es mi intención dar a entender que sólo con Cubase suenas bien, puedes sonar bien con FL perfectamente.

Lo que más me ha decepcionado de Cubase son los VSTi que incluyen con el software, pero es que steinberg nunca ha incluido VSTi que impresionen, por eso creo que habrá que esperar a que otras empresas comiencen a diseñar en VST3 para saber si esto es un avance o simplemente un lavado de cara.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo