Plugins en cubase 4

aram
#46 por aram el 18/11/2006
el cubase sx3 juraría que funcionaba a 32bit en coma flotante... vamos si es que hasta el cubase VST32 ya funcionaba a 32bit, eso no es ninguna novedad. La novedad sería si efectivamente suena mejor...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
aram
#47 por aram el 18/11/2006
Cubase SX3 – The Music Creation and Production System


Audio + MIDI Recording/Editing/Mixing
Virtual Instruments and Effects
Professional Music Notation and Score Printing
Real Multi-channel Surround Sound
Seamless Integration of External Audio and MIDI Hardware
Pristine 32-bit floating point Audio Engine Cross-platform (Mac OS X/PC)
Subir
undercore
#48 por undercore el 18/11/2006
hace años que los secuenciadores van a 32..lo novedoso seria si fuera a 64 como sonar 6
Subir
mexicanspl
#49 por mexicanspl el 18/11/2006
no no creo q sea incompatibilidad con el osx ya que antes trabajaba con subase sx1 y si los detectaba los vst instrumentos entonces no tengo idea de cual peuda ser el problema por favor ayudenmee
Subir
Aum
#50 por Aum el 19/11/2006
Ok, SX3 ya podía trabajar a 32bit, cierto, yo creía que solamente podía manejar pistas a 32bit float. Aún así, este motor es nuevo. Me gustaría expresar sólo un par de puntos que creo que son importantes:

1º Nadie necesita 64bit para sonar bien. Puedes sonar de putísima madre a 16bit. Sólo es cuestión de saber mezclar y eso se aprende con tiempo y mucha experiencia.

2º Escoger un secuenciador desde un principio y machacarte con él es, desde mi punto de vista, el quid de la cuestión. Cambiar de secuenciador te hace perder tiempo y no les sacarás provecho. Qué más te da que sónar trabaje a 64bit, por ejemplo, si usas Cubase desde hace 10 años. Todos hacen música y graban, la discusión de éste es mejor o peor, es una chorrada, menos para las empresas que necesitan hacerse la competencia y así mejorar sus productos. He podido escuchar producciones con FL que sorprenden, pero no por ello voy a cambiar teniendo en cuenta que un usuario de Cubase puede hacer lo mismo y más.

Salu2,
Subir
undercore
#51 por undercore el 19/11/2006
con mi ejemplo no quise decir que cubase deba funcionar a 64 porque sonar lo hcae, solo dije que en lo referente a bits seria novedoso que trabajara a 64, ya que desde hace ya mucho tiempo se trabaja a 32

lo de sonar bien a 16 es un poco complejo, una misma reverb aplicada aun mismo archivo de audio no suena igual a 16 que a 32, claro que trabjar a 32 no te da la posibilidad de hacer mezclas cojonudas, eso sigue siendo cosa del que maneja.

supongo que lo mejor de cubase 4 esta por llegar, ese nuevo VST3 creo que va a traer cola...solo hay que esperar a que empiecen a salir VSTi en ese formato
Subir
AlbertoMiranda
#52 por AlbertoMiranda el 19/11/2006
juraría que nuendo y cubase usan el mismo motor de audio.
Subir
Aum
#53 por Aum el 20/11/2006
undercore @ 19 Nov 2006 - 07:10 PM escribió:
con mi ejemplo no quise decir que cubase deba funcionar a 64 porque sonar lo hcae, solo dije que en lo referente a bits seria novedoso que trabajara a 64, ya que desde hace ya mucho tiempo se trabaja a 32

lo de sonar bien a 16 es un poco complejo, una misma reverb aplicada aun mismo archivo de audio no suena igual a 16 que a 32, claro que trabjar a 32 no te da la posibilidad de hacer mezclas cojonudas, eso sigue siendo cosa del que maneja.

supongo que lo mejor de cubase 4 esta por llegar, ese nuevo VST3 creo que va a traer cola...solo hay que esperar a que empiecen a salir VSTi en ese formato


Lo que es evidente es que a más bits mejor calidad de audio y eso se refleja, sobretodo, si se sabe mezclar. Lo único que no hay que pensar es que las producciones que suenan muy bien no tienen que estar forzosamente producidas con herramientas a la última, todo se basa en aquellos trucos y maneras que uno va aprendiendo con el paso del tiempo. Yo me llevé una gran ilusión cuando descubrí que muchos de los proyectos que sonaban muy bien y que yo creía que estaban almenos producidos a altas prestaciones, estaban hechos en resoluciones como 44.1KHz/16-bit, o a lo sumo 24-bit. Todo se basaba en una buena mezcla, como tantas veces se ha dicho en esta web. Por eso antes quería hacer hincapié en que nadie necesita 64bit para sonar bien, pero si los tienes y encima eres bueno mezclando el resultado es de lujo. Por eso, no me preocupa que Cubase funcione a 32 bit float, eso es más que suficiente.
Subir
AlbertoMiranda
#54 por AlbertoMiranda el 20/11/2006
esas grandes producciones de las que hablas están mezcladas normalmente fuera del secuenciador....por eso da igual la resolución del motor de audio...
Subir
Aum
#55 por Aum el 20/11/2006
AlbertoMiranda @ 20 Nov 2006 - 03:39 PM escribió:
esas grandes producciones de las que hablas están mezcladas normalmente fuera del secuenciador....por eso da igual la resolución del motor de audio...


¿Y de qué producciones crees que hablo? Ahí estás patinando...no creo que tú y yo tengamos los mismos gustos ni caminos. No hablo de nada grabado en estudios americanos con miles de racks para cada instrumento, hablo de músicas que se producen con el mismo que equipo que cualquiera podemos tener. En lo que mi entorno se refiere, sólo los más pudientes mezclan fuera de sus estudios. El resto basan el 90% en software y el otro 10% son un micro, un sinte hardware que valga la pena comprar (véase NordLead, Virus C, virus Ti, etc...) y unos monitores de campo cercano. Si eres de los que piensa que sólo sacarás bueno sonido mezclando en súper estudios millonarios, deberías empezar a replantártelo.

Por hablar así de música dance para masas como el house, te informaré que la mayoría de productores actuales mezclan en un DAW, como la mayoría de los usuarios de este foro seguramente, y hay producciones que suenan potentísimas y ahí no hay Neves, ni Soundcrafts ni nada, de verdad. Sólo hace falta una mente que sepa mezclar todo y, por supuesto, en esos grandes estudios siempre hay un técnico y un ingeniero que saben lo que hacen, pon a un chavalote que lleve un añito a ver qué hace con un mega-estudio londinense de 40.000€...
Subir
1334
#56 por 1334 el 20/11/2006
respecto al motor de audio, en el foro oficial de cubase dice que es el mismo que SX3
http://www.cubase.net/phpbb2/viewtopic.php?t=55696
(pregunta 4)
Subir
aram
#57 por aram el 20/11/2006
confirmada la paranoia del mejor sonido en cubase 4......

Nada de motor nuevo...
Subir
XAUL
#58 por XAUL el 21/11/2006
Alguien sabe para cuando estara esta version en español?.
Subir
quark
#59 por quark el 21/11/2006
El programa ya está en español. El manual aun no.
Subir
1334
#60 por 1334 el 21/11/2006
aram @ 20 Nov 2006 - 11:58 PM escribió:
confirmada la paranoia del mejor sonido en cubase 4......

Nada de motor nuevo...


hombre, una paranoia tampoco los plugins que lleva són bastante mejores (la mayoria) que los del SX3 y eso si que repercute en la calidad del sonido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo