Plugins estéreo en pistas mono

Duplex
#1 por Duplex el 14/10/2020
Hola,
Tengo una duda.
Si en una pista mono meto un efecto de inserción (en mi caso Cubase 10) que convierte la pista en estero (por ejemplo el stereomaker de Bx) ¿Los siguientes efectos de inserción (por ejemplo una eq) deben ser estéreo pese a que la pista es mono?

Gracias. Y un saludo.
Subir
Dogbert
#2 por Dogbert el 14/10/2020
En Cubase las pistas o son mono o son estéreo, no puedes convertir una pista mono a estéreo metiendo un plugin estéreo.

Si tienes una pista mono y quieres meterle un efecto estéreo, puedes mover el audio a una pista estéreo, o puedes rutear la pista mono a un grupo estéreo y meter el efecto en el grupo.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 14/10/2020
Dogbert escribió:
o puedes rutear la pista mono a un grupo estéreo y meter el efecto en el grupo.


igual que se haría con equipo real.

Muy bien explicado.
Subir
galvano
#4 por galvano el 16/10/2020
- En Cubase yo grabo por costumbre la señal en mono siempre en canales estereo, es decir, grabo solo una pista de audio pero se reproduce sobre un canal estéreo. De este modo puedo insertar efectos estéreo sin necesidad de hacer un enrutamiento adicional y en el disco duro solo queda grabada una señal en mono.
Por otro lado, si en ese mismo canal quiero poner una reverb única para ese canal en el final de la cadena, lo puedo hacer por inserto y controlo la mezcla de la reverb desde la misma reverb (Dry/wet). Así me ahorro también hacer un envío auxiliar ... como hay recursos en el daw, no me importa hacerlo.

No digo que este método sea el correcto (para trabajar en analógico desde luego que no lo és), pero es el que me resulta mas cómodo.



- Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo