Plugins SimSynth del Fl Studio,hacer un efecto

  • 2
R.Navas
#16 por R.Navas el 06/10/2006
marksoftmusic05 @ 29 Sep 2006 - 01:27 PM escribió:
Buenas R.Navas.

Hay miles de formas de conseguir lo que me pides. Yo he utilizado una cualquiera, me imagino que la de djrobere será mejor claro y más sencilla. Mientras alguien le explica como se pone un dibujo en el foro que también hay varias formas de hacerlo, yo voy a explicar un poco que es lo que hice anteriormente.

Verás, el sonido de aire con simsynth se consigue utilizando en un oscilador una onda de ruido, se pone el coarse de dicho oscilador a unos -14 semitonos, pero puedes ponerlo a tu gusto. Subiendolo un poco mas conseguiras un sonido mas agudo.

Debes subir el ataque de la onda para que no suene al principio con nada de pegada, y subir el decay y el release bastante para que el sonido no baje de volumen mientra está sonando. El release puedes ponerlo a tu gusto, dejandolo a 0 si asi quieres.

Después el sonido del simsynth se corta con un filtro paso alto y se hace un barrido de frecuencias hacia arriba a lo largo de la reproducción. Para hacer esto bien puedes hacerlo sobre el propio simsynth (que es lo que yo he hecho), bien con freefilter de FLStudio o con otro plugin de filtrado VST.


Para que el sonido de tu tema: debes de aplicar lo mismo que en el simsynth, es decir, un filtro paso alto y hacer un barrido en el corte de frecuencias hacia arriba, al mismo tiempo puedes poner un delay y subir el feedback a medida que avanza el tema, para cortarlo justo cuando empieza el compás en el que quieres que se eliminen estos efectos.


Bueno más o menos queda explicado un poco lo que hice en el ejemplo, si tienes alguna duda de como se hace esto dímelo.

Un saludo.





Hola marksoftmusic,bueno gracias antetodo,lo he hecho tal y como lo explicas,ya se como es,claro que tambien habra mas formas de hacerlo como bien dices,lo que no entiendo es en el archivo"rar" segundo, osea este "Sound Air & loop fil out" en el pattern 2 hay un sonido "dem bones" que pones debajo que es como que hace que suba en cada compas ese sonido de brisa (como un empujozito que le da a la brisa o sonido de viento) por cada compas no se si me entiendes,en fin a ver si me lo aclaras.




Saludos! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MarkSoftMusic
#17 por MarkSoftMusic el 07/10/2006
Buenas de nuevo Navas.

Creo que si entiendes como se automatiza algo en FL Studio ¿no?
Subir
R.Navas
#18 por R.Navas el 07/10/2006
marksoftmusic05 @ 07 Oct 2006 - 08:43 PM escribió:
Buenas de nuevo Navas.

Creo que si entiendes como se automatiza algo en FL Studio ¿no?






Si,pero lo del "dem bones" en el patern 2? o_O ,osea se puede poner cualquier sample para hacerlo subir ?,es que he visto que si quito el patern 2 no lo hace subir como antes explique(osea le da como un empujon en cada compas el patern 2 a ese viento o brisa cada vez que pasa un ladridillito en el playlist :) ,o es solo que le has puesto delay y algo mas,me refiero por que el "dem bones" en el step secuencer lo marcas en la pista en primer compas,creo que me hecho un lio,en fin espero que me entiendas.




Saludos!
Subir
MarkSoftMusic
#19 por MarkSoftMusic el 07/10/2006
Se puede poner cualquier sample. Siempre y cuando este pase por el canal 3 del mezclador de FL Studio que es donde estan insertados los efectos.
Subir
Mike Sanders
#20 por Mike Sanders el 09/10/2006
a ver si kitas el pattern 2 no hace ese empujoncito porke la automatizacion debe estar en el pattern 2..
Subir
dario
#21 por dario el 17/03/2015
que tal navas? la verdad me parece que podes lograrlo mucho mas facil con el 3xOsc y como fx usar el fruity filter, automatizar en el efecto el "cutoff freq" y se logra algo bastante similar a lo que necesitas. en el 3xOsc deberías poner en los OSC (osc 1, osc 2 y osc 3) la ultima opción de frecuencia. espero te sea de utilidad.
Subir
gerrardagasy
#22 por gerrardagasy el 22/03/2015
El efecto que pretendes conseguir, si mal no me equivoco, se llama Noise Sweep, basicamente se consigue con cualquier sintetizador que permita asignar ondas de ruido en sus osciladores, ya sean white noise, pink noise, brown noise... Para conseguir el efecto hay muchas formas, una de ella es automatizando una modulacion de cut y resonancia (el tipo de corte a elegir ya es por gustos, sirven tanto un paso alto como un paso bajo). Otra forma de lograr tambien este efecto, aunque de forma menos ortodoxa, es añadiendo una EQ parametrica, realzar un pico con una Q muy estrecha e ir barriendo frecuencias de graves a agudos...Espero que os sirva de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo