Plugins que simulen sonidos de bajos o guitarras?

  • 1
twohand
#1 por twohand el 25/02/2004
Hola a todos! alguien me puede decir algun plugin que simule en especial sonidos de bajos. Se del amplitube y del warp vst( este ultimo no me gusta muxo...). Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Marcus Güelbi
#2 por Marcus Güelbi el 25/02/2004
Hola,

El Amplitube y el Warp no simulan sonidos de bajos; simulan amplificación de guitarra/bajo.

Hay una bestia parda que se llama Trilogy que es el no va más de los bajos (contrabajos+bajos eléctricos(con púa y con dedos)+bajos sintetizados). Es un ROMPler (librería de samples con interface de instrumento virtual) y son 5 CDs creo.

Saludos.
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 25/02/2004
si buscas un emulador de ampli deberias echarle un ojo tambien a Izotope Trash


saludos
Subir
rodhuerta
#4 por rodhuerta el 25/02/2004
y lo repito lunatic... deberías mostrar mas de esas fotos ...
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 25/02/2004
jajjajajajaj.


solo tengo esa, una autentica lastima.
Subir
ziggy76
#6 por ziggy76 el 25/02/2004
En Yonkis.com está el set completo

A mí me lo ha contado un amigo, eh?! :wink:
Subir
lokez
#7 por lokez el 25/02/2004
esta foto incluso supera a la anterior de la monja y el cristo... jeje. Saludos.
Subir
jotaj
#8 por jotaj el 25/02/2004
lunatic escribió:
si buscas un emulador de ampli deberias echarle un ojo tambien a Izotope Trash


No olvides echarle un ojo tambien a GreenMachine Amp II que "solo" cuesta 89 eurillos creo

http://www.greenmachine.opuscases.de/html/greenmachineamp.html

Imagen no disponible

Saludos
Subir
Marcus Güelbi
#9 por Marcus Güelbi el 25/02/2004
Y otro ojo al Guitar Suite, que es gratis, y simula esos dos modelos:
- Fender Twin 1969 (Guitar amplifier)
- Marshall JCM900 Dual Reverb (Guitar amplifier)
http://www.simulanalog.org/guitarsuite.htm

Y un tercero (!) al subestimado Revalver, que no es gratis. ;)

Esto en cuanto a modelado de amplis, eh.

Salud!
Subir
kilometro
#10 por kilometro el 25/02/2004
y el pequeñin comno de MDA, gratis tambien.
Subir
weld
#11 por weld el 25/02/2004
Hay alguno que simule el Mesa boogie ???
Subir
javierboz
#12 por javierboz el 25/02/2004
JEJEJE muy bueno WELD.

Pero estamos hablando de simulaciones,no hay nada que simule el sonido a valvulas real,dado que este sonido no es nunca igual(depende si estan mas calientes o frias la valvulas,por eso mismo son tan apreciados)
Yo particularmente para grabar utilizo el POD para saturaciones y el Tech21 TRIOD para sonidos limpios(tiene un fender Twin impresionante) y me dan buenos resultados.
Por que al final te das cuenta que hasta los que tienes los mejores equipos los utilizan de vez en cuando(POD),viendo el DVD de los Mago de OZ,te explican que han utilizado para la grabacion y sale el POD(y el guitarra tiene un Mesa Boogie),luego otra sorpresa fue el bombo de la bateria(no es real se lo meten con una pastilla via midi.

Por eso te digo que de vez encuando las simulaciones tambien resultan efectivas.

Un saludo.
Subir
weld
#13 por weld el 25/02/2004
javierboz escribió:
JEJEJE muy bueno WELD.

Pero estamos hablando de simulaciones,no hay nada que simule el sonido a valvulas real,dado que este sonido no es nunca igual(depende si estan mas calientes o frias la valvulas,por eso mismo son tan apreciados)
Yo particularmente para grabar utilizo el POD para saturaciones y el Tech21 TRIOD para sonidos limpios(tiene un fender Twin impresionante) y me dan buenos resultados.
Por que al final te das cuenta que hasta los que tienes los mejores equipos los utilizan de vez en cuando(POD),viendo el DVD de los Mago de OZ,te explican que han utilizado para la grabacion y sale el POD(y el guitarra tiene un Mesa Boogie),luego otra sorpresa fue el bombo de la bateria(no es real se lo meten con una pastilla via midi.

Por eso te digo que de vez encuando las simulaciones tambien resultan efectivas.

Un saludo.


Gracias javierboz , el tech21 triod no lo conocia , tengo un POD 2 pero aun asi sigo investigando con los sonidos y probando cosas.

un saludo
Subir
twohand
#14 por twohand el 26/02/2004
bueno, q decir, muxas gracias a todos, he recibido bastante informacion. La foto de la dj ligerita es muy guay!!! jejejeje=)
Subir
Marcus Güelbi
#15 por Marcus Güelbi el 26/02/2004
javierboz escribió:
(...) el Tech21 TRIOD para sonidos limpios(tiene un fender Twin impresionante) (...)


Hola javierboz,

Aún a riesgo de reventar este hilo :P quisiera preguntarte donde te pillaste el TRIOD y, si no es demasiada indiscreción, cuanto te costó. Yo ando detrás de ese o algún otro de Tech21 como el SansAmp GT-2. Gracias.

SAludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo