Que plugins utilizar en mi cadena de efectos y otros problemas

Ryo ta
#1 por Ryo ta el 03/05/2019
Buenas tardes gente, venia por una serie de dudas y problemas que estoy teniendo a la hora de poder grabar voces y con posterioridad poder mezclar la voz con la instrumental.
He intentado un par de metodos para grabar voces, una serie de efectos, etc y ninguno me ha dado los resultados esperados.
Mi equipo es el siguiente:
DAW: FL STUDIO 20
tengo un mic beringher C-1
tarjeta de audio basica, beheringer u-control uca222
mixer eurorack mix 802a
Estoy conectando el mic al mixer, el mixer a la tarjeta y la tarjeta al computador ya que mi tarjeta de sonido no tiene entrada directa para el microfono, asi que solo por ese motivo estoy utilizando el mixer.
Tambien tengo dudas respecto a la configuracion del FL studio, solo me permite utilizar la cfg de audio que deje en una de las fotos, mi duda es porque no reconoce mi tarjeta de audio? y solo me permite trabajar con FL STUDIO ASIO ? porque no puedo trabajar con ASIO4ALL? etc
Tambien tengo problemas a la hora de usar el autotune, ya que al parecer el Fl no me lo esta leyendo, es decir, lo tengo bien instalado y todo pero a la hora de aplicar el efecto este no genera ningun cambio en mi voz y no entiendo el motivo de aquello si lo tengo bien instalado, etc, me faltara algun driver? tendre malo el autotune? esto ultimo lo dudo ya que he instalado varios autotune y ninguno me funciona, x ese motivo he tenido que utilizar el pitcher de fl que la verdad no genera el efecto que deseo.
Respecto a mi cadena de efectos:
1- utilizo el limiter de fabrica de Fl, solo lo uso porque mi microfono emite sonidos molestos, especie de aire y chirrido que me perjudica la grabacion y el limiter fue el unico plugin con el que pude eliminar aquello.
2- utilizo un gain reduction para comprimir un poco la voz
3- utilizo un ecualizador de fabrica de fl para cortar esos sonidos q no sirven en ese sector
4- utilizo el pitcher en vista del problema de mencione con el autotune
Archivos adjuntos ( para descargar)
lmiter.jpeg
gane reduction.jpeg
parametric.jpeg
autotune.jpeg
cfg audio.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 03/05/2019
Y cuál es el problema?
Subir
Ryo ta
#3 por Ryo ta el 03/05/2019
Mencione 3 problemas y una pregunta. La pregunta es que plugins me recomiendan poner en mi cadena de efectos y porque?
Respecto de los problemas, mis problemas son el tema del Autotune, el tema de la cfg de audio y porque no me permite trabajar con las otras cfg, otro problema que tambien tiene relacion con los efectos que uso ya que no me estan dando los resultados que quiero, la verdad la grabacion suena demasiado basica y quisiera saber con que metodo puedo darle esa fuerza a la voz para que suene de forma ''comercial'' por asi decirlo.
Tambien tengo la situacion del microfono y esa emision de sonidos molestos que tengo que quitar con el limiter, sabes porque emitira esos sonidos molestos? y si hay una mejor forma de quitarlos? es el limiter un buen metodo para quitar esos sonidos?
Subir
Ryo ta
#4 por Ryo ta el 03/05/2019
agradezco sus aportes de ante mano gracias !
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 03/05/2019
Cuál es el problema con usar el controlador ASIO de FL? tu interfaz no tiene controlador ASIO propio así que básicamente da igual que uses el controlador ASIO genérico de FL o el de ASIO4All.

Lo de Autotune seguramente lo resuelves leyendo el manual.

Y lo de sonar mal seguramente es resultado de tener equipos de calidad muy baja, además de tener mala acústica, y no tener los conocimientos y la experiencia suficiente.

Sube una muestra de audio como para tener una idea de cuáles son los problemas de ruido.
Subir
Ryo ta
#6 por Ryo ta el 03/05/2019
Y tu opinion respecto a esa cadena de efectos? es la optima? te dejo una pequeña grabacion de un par de segundos que hice recien con esa cadena, agregandole el reveerb y el delay con posterioridad y el segundo audio es el aire o chirreo que suena en el mic si no le pongo el limiter
Archivos adjuntos ( para descargar)
4567.mp3
AIRE2.mp3
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#7 por El palanganero del bobo el 03/05/2019
Dogbert escribió:
Y lo de sonar mal seguramente es resultado de tener equipos de calidad muy baja, además de tener mala acústica, y no tener los conocimientos y la experiencia suficiente.
Basándome únicamente en lo leído aquí mi voto va para la opción tres como factor determinístico y condición necesaria y suficiente para sonar mal. Mientras no se solucione este problema cualquier mejora en acústica y/o equipamiento difícilmente aportará alguna mejora sustancial.


Ryo ta escribió:
1- utilizo el limiter de fabrica de Fl, solo lo uso porque mi microfono emite sonidos molestos, especie de aire y chirrido que me perjudica la grabacion y el limiter fue el unico plugin con el que pude eliminar aquello.
Empezamos bien, usar un limitador como puerta para reducir los ruidos generados durante la grabación. Mis dieses.


Ryo ta escribió:
2- utilizo un gain reduction para comprimir un poco la voz
Bajar el nivel de la señal no es comprimir, ni poco ni mucho.


Ryo ta escribió:
3- utilizo un ecualizador de fabrica de fl para cortar esos sonidos q no sirven en ese sector
No entiendo nada. Cuando hablas de cortar sonidos entiendo que te refieres a atenuar frecuencias, pero ¿qué se supone que significa en este contexto la expresión "servir en ese sector"?


Ryo ta escribió:
4- utilizo el pitcher en vista del problema de mencione con el autotune
El único "problema" con el autotune es que ignoras cómo se utiliza, presumo que no has leído el manual y que tampoco sabes cómo utilizar correctamente el efecto de variación tonal.


Ryo ta escribió:
Y tu opinion respecto a esa cadena de efectos? es la optima?
Lamentablemente todavía no conozco ninguna cadena de plujines que haya demostrado ser óptima para solucionar el problema de la total ignorancia en lo que se refiere a procesamiento de audio.
Subir
Q
#8 por Q el 04/05/2019
Un pelín de comprensión con los novatos...¿no?... Que precisamente preguntamos en el foro para aprender.

Ryo, yo te recomendaría lo siguiente:

-Olvida lo de "configuración óptima de plugins". En cada caso habrá multitud de opciones válidas. Lo que tienes que hacer es aprender para qué sirve cada plugins antes de usarlo. Hay montones de artículos y tutoriales sobre eso.

-Respecto al ruido, antes de intentar eliminarlo mediante software, lo primero que yo haría es averiguar de dónde sale. ¿Es el ruido de los ventiladores del ordenador? ¿Es ruido ambiente de la calle? ¿Tienes algún componente del equipo que no funcione correctamente? Y si al final resulta que es consecuencia inevitable de usar un equipo muy básico, y no puedes cambiarlo por ahora, entonces pasamos al siguiente punto.

-Puedes eliminar bastante ruido de fondo usando un reductor de ruido, como el que tiene Audacity, que es gratuito. En este tutorial te explican cómo funciona:
https://www.youtube.com/watch?v=Zs7HVMBWvE8

-Y después, si quieres quitar el resto de ruido que queda en los silencios, puedes usar una puerta de ruido o "noise gate". También hay tutoriales sobre esto.

El resultado final de usar ambas funciones en tu archivo AIRE2.mp3 lo puedes escuchar en el mp3 que he adjuntado.

Ánimo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AIRE2 (corregido).mp3
Subir
Kukurruku
#9 por Kukurruku el 04/05/2019
El limitador de FL Studio ademas del limitador es un compresor ( independiente) y tambien tiene una puerta de ruido que funciona muy bien.
Subir
Q
#10 por Q el 04/05/2019
#9
El problema que le veo a usar solamente una puerta de ruido en tomas de voz es que eliminas únicamente el ruido en los "silencios" -en los espacios entre palabra y palabra-, ya que es ahí donde el sonido no sobrepasa el umbral de la puerta de ruido. Pero en los trozos donde sí hay voz, el ruido reaparece.

En mi opinión, lo primero es evitar que se graben ruidos. Si es imposible una toma limpia, entonces usar un reductor de ruido, con cuidado de no alterar demasiado la voz -o lo que se haya grabado-. Y si ha quedado algo de ruido, una puerta de ruido.
Subir
Lenny
#11 por Lenny el 07/05/2019
Alguien escribió:
Empezamos bien, usar un limitador como puerta para reducir los ruidos generados durante la grabación. Mis dieses.


Mientras le dé buen resultado, adelante. Esa es la idea.

Alguien escribió:
esa emision de sonidos molestos


Alguien escribió:
sabes porque emitira esos sonidos molestos?


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Alguien escribió:
y si hay una mejor forma de quitarlos?


https://www.waves.com/plugins/x-noise

Usando un laptop con la batería sin estar conectado a la corriente también se evitan males mayores, o preparando la instalación eléctrica de tu casa para audio profesional con toma de tierra incluida, cosa que dudo.

Alguien escribió:
En mi opinión, lo primero es evitar que se graben ruidos.


Bua, eso es muy relativo, se graban voces incluso a través de amplificadores para añadir ese "ruido" que comentas, da por hecho que ya se han grabado voces en el pasado metiendo estática detrás para hacerlas más sucias, eso por descontado. Ese rollo lo-fi de las grabaciones de Ryo no está mal, a mí me mola, puede valer.
Subir
Lenny
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo