Que poca Verguenza!

xxazzz
#16 por xxazzz el 22/05/2003
:?: :?: :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xxazzz
#17 por xxazzz el 22/05/2003
:arrow: :arrow: :idea:
Subir
Rotsen Jim
#18 por Rotsen Jim el 22/05/2003
Bueno... parece que estamos por despotricar de los "grandes genios" de la modernidad musical... hace unos dias Beached la tomó con el Sr. Jarre, ahora le ha tocado a Campoviejo,... pues sabeis lo que pienso...

Que llevais oda la razón. Vaya pandilla de caraduras enriquecidos hemos creado. Los genios clásicos...Beethoven, Mozart, Back, Wagner, Prokofiev,... etc iban mejorando sus obras hasta dar en los últimos años las mejores obras de su vida... Ahora tenemos a una generación de diosecillos estratosféricos que no paran de chupar del bolsillo de los despistados consumidores de idolos. Pero en el fondo la razón de ello es muy simple. La música es un producto que se compra y se vende..... como una toallita de papel... usar y tirar. Pero el tiempo deja a cada cual en su sitio y no creo ninguno de estos llegue a escribir más de una línea de la historia de la música...

Un saludo!!! Rotsen.

http://www.terra.es/personal8/rotsen_jim
Imagen no disponible
Subir
Beached
#19 por Beached el 23/05/2003
wmc escribió:
Otros que no tienen vergüenza son KRAFTWERK, lleván más de diez años sin hacer nada, excepto una cancioncita para la expo 2000 (que estuvo cargada de polémica, porque les pagaron una pasta de dinero público e incluso llegó el tema al parlamento alemán), alguna tontería más para Sakamoto


En lo de Kraftwerk estoy deacuerdo hasta cierto punto...la diferencia es que ellos supieron retirarse a tiempo, principalmente por dos cosas:

1. La malisima crítica que tuvo su album Electric Cafe, que luego paso a convertirse en un mito de la música electrónica y

2. Ralf Hutter y Schneider no podian verse la cara.

Tanto es así que cuando se reunieron para grabar Expo 2000 en el Kling Klang estudio de Hutter, tuvieron que hacerlo en sesiones separadas.

Sakamoto por otro lado no me lo toques mucho, si es cierto que ha abusado alguna que otra vez de su Merry Christmas Mr Lawrence, pero el tio es un genio que ha evolucionado con el tiempo haciendo discos de gran calidad, desde el ambient a la electrónica más experimental. Maravillosos discos de piano como BTTB o bandas sonoras magistrales como la de Cumbres Borrascosas contiene una excelente calidad compositiva, y es por ello que el tio sigue en la palestra reconocido como uno de los mejores.

Y para rematar la faena que me decis de Tangerine Dream... esos si que tienen la cara bien dura.
Subir
xxazzz
#20 por xxazzz el 23/05/2003
hola:

todos lo restos de los llamados dinosaurios de rock terminaron mal, salvo excepciones.

Pink floid tampoco se salva de la quema.. la lista es muy grande, hay otros encambio que si se mantuvieron dentro del espiritu de la musica y sigen siendo unos genios, creciendo con el tiempo.
Subir
xxazzz
#21 por xxazzz el 23/05/2003
Incluso al D .faustus de la música española, sabina, se le corto la voz, creo que si sigue esta progresión inversa volveremos a la etapa de Nino Bravo, o similares, que por cierto vendió este año 3 millones de copias, que no esta nada mal. Ya sabéis si, quereis triunfar las versiones de nino bravo en teckno o trance y la TV es vuestra. O simplemente, América América y el futuro es una hamburguesa de Mac Pato. Malos tiempos para la lirica.
Subir
wmc
#22 por wmc el 23/05/2003
Beached escribió:
wmc escribió:
Otros que no tienen vergüenza son KRAFTWERK, lleván más de diez años sin hacer nada, excepto una cancioncita para la expo 2000 (que estuvo cargada de polémica, porque les pagaron una pasta de dinero público e incluso llegó el tema al parlamento alemán), alguna tontería más para Sakamoto


En lo de Kraftwerk estoy deacuerdo hasta cierto punto...la diferencia es que ellos supieron retirarse a tiempo, principalmente por dos cosas:

1. La malisima crítica que tuvo su album Electric Cafe, que luego paso a convertirse en un mito de la música electrónica y

2. Ralf Hutter y Schneider no podian verse la cara.

Tanto es así que cuando se reunieron para grabar Expo 2000 en el Kling Klang estudio de Hutter, tuvieron que hacerlo en sesiones separadas.

Sakamoto por otro lado no me lo toques mucho, si es cierto que ha abusado alguna que otra vez de su Merry Christmas Mr Lawrence, pero el tio es un genio que ha evolucionado con el tiempo haciendo discos de gran calidad, desde el ambient a la electrónica más experimental. Maravillosos discos de piano como BTTB o bandas sonoras magistrales como la de Cumbres Borrascosas contiene una excelente calidad compositiva, y es por ello que el tio sigue en la palestra reconocido como uno de los mejores.

Y para rematar la faena que me decis de Tangerine Dream... esos si que tienen la cara bien dura.

perdona, pero Kraftwerk no está retirado, si vas a su página todavía han hecho giras este año, es decir que de retirada a tiempo nada.
No se pueden ver las caras, perfecto pero llevan años y años sin hacer NADA, hay otros grupos en la misma situación y van sacando discos...
y de Sakamoto, unicamente me refería a que Kraftwerk le hizo una intro con una voz eléctronica para una canción suya, no hablaba de la carrera de Sakamoto
Ya me dirás que más de diez años para una canción normalita, y poca cosa más no es fuerte... ya les vale...
Un saludo
Subir
wmc
#23 por wmc el 23/05/2003
:shock:
Subir
XMontour
#24 por XMontour el 26/05/2003
En principio.................Kraftwerk sacan disco este año;incluso se ve que estan en la lista de lanzamientos oficiales de EMI...............10 años y una cancion......kling,klang,klong...... Esperemos impacientes (a ellos si)
Subir
sinsosio
#25 por sinsosio el 26/05/2003
Dudo mucho que lo haga por dinero como dicen algunos, podría haber dejado hace muchos años de hacer música y vivir de las rentas de toda su obra y ganar al año mas que todos nosotros en toda nuestra vida.

Lo de su etapa en Virgin es cierto, el intelígentísimo señor Branson le hizo firmar un contrato de exclusividad blindado para que no se le escapase y así fué, cuando venció ese contrato, en su primer disco en "libertad" se tuvo que llamar Michael Oldfield (Heaven's Open) por que, como le pasó a Prince, se habían quedado con los derechos de su nombre, que después
recuperó.

Con esto quiero hacer ver que Mike tiene un contrato que le permite hacer, más o menos, lo que le da la gana, por que se cuidó muy bien de que así fuera ya que las discográficas se lo rifaban (quien no). Que se está repitiendo un poco y que Millenium Bell sobraba, de acuerdo, pero apuesto a que todos lo tenéis en vuestra estantería y de vez en cuando lo escucháis. Estoy seguro de que nos volverá a sorprender en el futuro y nos seguirá hipnotizando con su genio.

Yo lo voy a comprar, este y todos los que siga sacando, lo pondré, me sentaré en mi sillon favorito y cerraré los ojos...
Subir
wmc
#26 por wmc el 27/05/2003
XMontour escribió:
En principio.................Kraftwerk sacan disco este año;incluso se ve que estan en la lista de lanzamientos oficiales de EMI...............10 años y una cancion......kling,klang,klong...... Esperemos impacientes (a ellos si)

¿puedes pasarme el link, plz? espero equivocarme, pero he escuchado la noticia que comentas varias veces desde hace años. Yo pienso que hay artistas que en vez de progresar, por desgracia se les seca el cerebro y ojalá me tenga que comer mis palabras, yo no sé si ha sido el grave accidente que tuvo Hutter de bicicleta, los iones de tanto sinte que tienen les ha quemado el cerebro, o simplemente el cría fama y échate a dormir, snif....
Subir
Lei Baneado
#27 por Lei el 28/05/2003
:arrow:
Subir
Kraken1
#28 por Kraken1 el 28/05/2003
Salud!

>todos lo restos de los llamados dinosaurios de rock terminaron mal, >salvo excepciones.

Bueno, sin excepciones para mí, todos los compositores de música popular desde los 50 pinchan con la edad, perdiendo frescura y calidad a medida que pasan los años. Y la verdad es que, hasta cierto punto, es comprensible. Te acomodas, pierdes el estado mental, eres más consciente, te metes en la máquina del dinero, te conviertes en un fabricante, te das a las pajas mentales, etc.

Como decía Rotsjein, es curioso que en la música clásica sí haya muchos ejemplos de lo contrario.
Subir
xxazzz
#29 por xxazzz el 28/05/2003
si hay excepciones, vease a robert fripp y toda su saga, toni levin..etc,, claro que aqui no no llegan sus trabajos o con cuentagotas pero siguen en vanguardia y muy por delante de otros que se llevan los laureles de la modernidad, peña que jamas se vendio y son los grandes maestros. su influenca en el trance es enorme por ejemplo y muy palpable.
Subir
Kraken1
#30 por Kraken1 el 28/05/2003
Salud!

>hay excepciones, vease a robert fripp y toda su saga, toni levin..etc,,

Por supuesto, hablo de los músicos que conozco. De Fripp no he oído nada fuera de King Crimson.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo