Un poco de ayuda para grabar la voz ¡POR FAVOR!

  • 2
mannwe
#16 por mannwe el 23/10/2012
Además, existe una cosita que se llama editor en los daws actuales, con el que puedes quitar a mano el ruido entre las frases, y dejar las respiraciones tan altas como quieras, (o si quieres sacarlas del todo).
La voz es muy importante en el resultado final. Bien vale un ratito de edición, que da un resultado más fino que las puertas de ruido; (aunque hay veces que estas son inevitables), pero haz todo lo que puedas a mano en voces.
Saludos.
A ver si gana el Barça, cohone.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 23/10/2012
En resumen, el ruido aparece por que le estas dando mucha ganancia, como has tenido que atenuar 20 dB, de seguro le tienes que dar mucha mas potencia al previo, en un origen te saturaba, pues que pasaba al bajar la ganancia del previo? de seguro dejaba de saturar y no tenias tanto ruido de fondo.
Subir
Ezequiel Rojas
#18 por Ezequiel Rojas el 25/10/2012
#14 En resumen dado que dices que hay muchísimo y muchísimo y muchísimo más significa que una grabación de voz que tu haz hecho porque para darme tantos consejos de seguro pasaste por lo mismo que yo sin tantos líos, me dices ¿Un micrófono captará al señal de la voz pero ni una minúscula cantidad de aire? Y te repito, me habías dado una gran idea y lo hice, MI MIEDO Por falta de CONFIANZA y es por lo que vengo acá y hago las preguntas es porque, ya suena bien PERO tiene ruido y como todos lo que están acá independientemente del género que hagan son buenos en lo que hacen les pregunto ¿Es normal que grabe la voz con un poco de sonido de aire? Si usamos la lógica yo mismo me podría responder esa pregunta y diría que SI siempre y cuando el ruido sea en los espacios en blanco y no afecte a la voz todo bien tal y como me pregunta #15 . Y si me equivoqué bueno espero que me pueden corregir otra vez.
Subir
Ezequiel Rojas
#19 por Ezequiel Rojas el 25/10/2012
#15 Bro, los ruidos son más obvios en los silencios la voz está quedando lo más limpia posible e intente un poco con la puerta de ruido pero se come algunas señales de la voz como en los vibratos para cerrar las oraciones y eso los que son esenciales para que la voz no suene como una voz en si, si no como un canto pues... Espero que me entiendas y gracias por el interés.
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 25/10/2012
Ezequiel Rojas escribió:
¿Un micrófono captará al señal de la voz pero ni una minúscula cantidad de aire?


A ver, un momento, ¿de lo que estamos hablando es del soplido natural de los previos es decir ese ruido electrónico como una "ssssss" constante o es ruido del ambiente?¿sonidos de lo que esta pasando al rededor? acláranos lo por que son dos temas totalmente distintos.
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 25/10/2012
El ruido del previo aumenta a medida que subes la ganancia y para no tenerlo basta un previo de mejor calidad, no te voy a recomendar que compres un previo por que en realidad entiendo que muchas veces no tenemos pasta para andar comprando cosas a cada rato, pero si debes entender que los previos tendrán mas ruido electrónico si son de gama baja o baratos, pero nunca el ruido debe ser excesivo, no hemos podido escuchar como suena realmente, eso tendrás que evaluarlo tu, pero si suena mucho quiere decir que algo estas haciendo mal, yo no puedo saberlo, simplemente te digo cuales son las opciones.

Lo otro es que estés grabando el sonido del ambiente, eso es totalmente natural, pero se controla con algo llamado acondicionamiento acústico e insonorizacion, es por eso que te explico que hay muchas mas cosas involucradas, no es llegar y decir "me suena medianamente bien y me quedo con eso", después llegas a la mezcla y te van a surgir cientos de dudas mas por eso te aclaro que el universo de cosas a considerar es mucho mayor y de ahí que te recomiende lograr la mejor grabación posible, para que luego en la mezcla no tengas que estar buscando maneras de solucionar los problemas, la idea es llegar a la mezcla sin problemas.
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 25/10/2012
Ezequiel Rojas escribió:
Bro, los ruidos son más obvios en los silencios la voz está quedando lo más limpia posible e intente un poco con la puerta de ruido pero se come algunas señales de la voz como en los vibratos para cerrar las oraciones y eso los que son esenciales para que la voz no suene como una voz en si, si no como un canto pues... Espero que me entiendas y gracias por el interés.


Recuerda lo que te sugieren mas atrás, existe la edición manual también, muchas veces se hace a mano, cortando lo que no sirve, pero como te digo, acláranos la duda que te planteo mas atrás antes de seguir, es ruido del ambiente o ruido eléctrico del previo?
Subir
Ezequiel Rojas
#23 por Ezequiel Rojas el 26/10/2012
#22 ruidos de ambiente y ya apliqué la edición manual y creo que ya terminé la canción solo faltas unos toques de masterízación y listo.
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 26/10/2012
#23

Ah ok, cuando la grabes de nuevo (que HDP que soy :satan: ) si quieres te podemos contar de muchas técnicas caseras para evitar registrar el hambiente, pero en primera instancia lo que debes saber es que para grabar un micro de condensador debes tener un ambiente acondicionado acusticamente, como eso no siempre es factible muchos recurren a practicas mas artesanales, desde grabar dentro del closet lleno de ropa hasta cubrirte con mantas gresas.
Subir
Ezequiel Rojas
#25 por Ezequiel Rojas el 26/10/2012
Dios... ¿Recuerdas cuando me dijiste lo de que saturaba porque subía mucho volumen y blablabla? Desde ese instante la canción está lista solo me preocupaba era el sonido de la tierra y luego todo se extendió. Incluso grabe otro tema hoy y todo fue más fácil gracias a todos! ¿Caso cerrado? D: #24
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo