Un poco de jazz...

masqnada
#1 por masqnada el 24/03/2005
Hola,he visto q hay algunos aficionados y o profesionales(no se) al jazz.
Yo toco la bateria y flauta travesera,no soy la maquina pero si se muy bien lo q es swinguear.
le estoy metiendo batera a la maqueta pop de un colega y se lo mando por email,despues mete guitarra y demas historias....
he pensado hacerlo pero con lo q me gusta,el jazz.
no se,solo para probar ideas,esta claro q no seria como una sesion,pero si poder grabar algun standar q otro sin pretension ninguna.

a ver quien se anima.
PD:recomiendo este libro para instrumento en tono de concierto:
ESSENTIAL JAZZ LINES THE STYLE OF CHARLIE PARKER.
saber escalas esta muy bien,pero si no conoces el fraseo,chungo!

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
django_reinhardt
#2 por django_reinhardt el 02/09/2005
Me gusta el jazz y toco guitarra....de donde eres?
Subir
etrujillo
#3 por etrujillo el 02/09/2005
Me gusta el Jazz y toco el bajo.
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 02/09/2005
Hey!, yo a esta me apunto de cabeza!. Yo toco la guitarra también :wink:
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 02/09/2005
A mi me está empezando a gustar según que tipos de jazz, pero con lo que realmente disfruto es tocando al libre albedrío :)

La idea es muy buena. El problema que veo es que el jazz sale en bloque, no por partes. El feedback entre un movimiento de cualquier musico y el resto de la banda es en respuesta de milisegundos, todos contra todos, de ahi su gracia y su sonido. Por partes es imposible, sonará de otra forma, aunque vamos, algo bueno fusionado con jazz saldría, porque... que instrumento empieza ?
Subir
etrujillo
#6 por etrujillo el 02/09/2005
Lamprolog tiene toda la razón. Una gran parte del Jazz se basa en improvisaciónes de ejecutantes que interactúan en tiempo real.

Pero hay otro tipo de Jazz (Duke Ellington, por ejemplo) que se basa en arreglos orquestales que luego interpretan los instrumentistas.

En este caso, se podría crear una estructura armónica que montaría la parte rítmica (Bajo, Guitarra rítmica, etc), otra estructura de batería y por último los instrumentos solistas tocarían sus solos apoyados en estas bases anteriores.

Ya se que no todo es tan sencillo. Hay instrumentos que alternan entre los roles de rítmicos y solistas. Quién determina el orden de creación de las bases. Cómo se envían a los demás, etc, etc.

Un reto atractivo para este otoño (O bien, nos dedicamos a coleccionar fascículos chorras)
Subir
micol
#7 por micol el 03/09/2005
Me apunto!
(otro guitarrista..) :roll:
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 03/09/2005
Hey!!! no os olvideis de mi soy saxofonista y si tal me dejo caer algunos solos
Subir
DUCREIN
#9 por DUCREIN el 03/09/2005
Bueno gente, según mis cálculos somos 1 batería, 1 bajista, 3 guitarras y 1 saxo (Lamprolog, no se qué tocas...). Esto es más que suficiente para que empecemos a hacer música \:D/
¿Empezamos?
Subir
micol
#10 por micol el 03/09/2005
si.
Subir
micol
#11 por micol el 03/09/2005
Quien empieza?
Subir
DUCREIN
#12 por DUCREIN el 03/09/2005
No estaría mal utilizar algún Aebersold como guía para que todos tengamos alguna base con la que empezar. Después podemos ir sustituyendo partes y meter las nuestras. Una vez hecho un boceto, ir perfeccionando, dar orden de solos, escribir intros, etc.
Subir
micol
#13 por micol el 03/09/2005
Nica´s Dream?
Subir
DUCREIN
#14 por DUCREIN el 03/09/2005
micol escribió:
Nica´s Dream?


Buenísimo!. ¿Lo tienes en aebersold?
Subir
micol
#15 por micol el 03/09/2005
No creo...
Pero podemos empezar a pasarnos bases, hasta que algo quede...es un temazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo