Un poco de jazz...

Lamprolog
#31 por Lamprolog el 11/09/2005
Ya he dejao parte :)

Josep (Jostalmac) bienvenido al proyecto. ¿ Te he dicho que me gustan los Rhodes ? :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lamprolog
#32 por Lamprolog el 12/09/2005
A ver señoritas. ..

Ya tengo una percusion de aproximadamente 30 segundos.

La idea que ahora propongo es la siguiente:

· Somos bateria, bajo, guitarra y teclados.

· Intento hacer un tema de 7 minutos segun una estructura que me ha pasado el fiera y que me parece bien, aunque será una primera aproximacion, pero ya definirá "las notas base".

· Podemos hacerlo en plan conjunto o rollo mas clasico que sería estribillo + improvisacion de cada instrumento. Se aceptan mas ideas, pero el clasico y estribillo lo veo demasiao clasico. Me gusta mas estribillo y luego sin que resalte ningun instrumento en particular. Ein fin, ya veré.

· Una vez tenga mas o menos el boceto en bajo del temita se lo paso al de las teclas. Este, despues de poner su parte, se lo pasa al guitarra. Despues el guitarra al bateria para que vuelva a incorporar feedback. Luego me lo devuelve a mi y sigue la rueda hasta por ultimo el guitarra donde acabamos. Luego masterizamos un pelin y ya hemos acabado.

¿ Como nos pasamos los ficheros ? Por wav sueltos de cada instrumento de longitud total a la duracion del tema (como habeis visto me habeis pasao la tarea mas dura :)). Así cada uno lo monta en su secuenciador y ya esta. Para enviarlos se puede hacer por http://www.yousendit.com Esto es, al teclas yo lo pasare 2 wavs (bateria+bajo) en una primera vuelta, el añade las teclas y se lo pasa al guiatarra (3 wavs). Despues del guitarra ya hay 4 wavs circulando.

Se podría utilizar un formato de compresion de audio. ¿ ideas ?
Subir
micol
#33 por micol el 12/09/2005
Muy bueno!
Que sea en mp3...y al final del proceso se envian los wavs finales al mezclador&masterizador...para que no se degrade tanto el audio. Saludos!
Subir
jostalmac
#34 por jostalmac el 13/09/2005
Lamprolog escribió:
Ya he dejao parte :)

Josep (Jostalmac) bienvenido al proyecto. ¿ Te he dicho que me gustan los Rhodes ? :)


Jeje, no tienes mal gusto, yo cada semana podré tocar uno de esos y tambien un wurlitzer, mi profe de piano se ha comprado uno de cada que ya tienen sus años y estan superbien conservados, suenan muy guapos y son muy curiosos una vez abiertos...

Una maravilla!! :D

Venga cuando acabes me envias lo que quieras por gmail. Te paso la direccion por privado.

Saludos
Subir
masqnada
#35 por masqnada el 13/09/2005
mmmmm...q bueno!!
Y hammond B3?,puedes emular uno de estos?
Me molaria mogollon un trio de Hammond(+ bass)guitarra y bateria.
Subir
micol
#36 por micol el 14/09/2005
y?
como va la cosa?
Subir
Sr_Velasco
#37 por Sr_Velasco el 14/09/2005
Una sugerencia:

Existe un programa llamado VSTunnel con el fin de hacer jam sesions online. Podéis echar un vistazo en la página oficial:

http://www.vstunnel.com/en/

Un saludo.
Subir
masqnada
#38 por masqnada el 15/09/2005
Pues el bajista esta trabajando en ello,me ha dicho q para el Lunes ya tendra algo...
A ver q tal sale la cosa.
Tambien podriais ayudarle con las armonias para q no se coma todo el marron de crear un tema.

Q meterias en 12 compases?..F7/Bb7...etc



micol escribió:
y?
como va la cosa?
Subir
jostalmac
#39 por jostalmac el 15/09/2005
Lo siento, pero dejo el proyecto de momento. Me he quedado sin ordenador por unos dias y no sé para cuanto tengo.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/problema-g5/73270#post586586 ... ht=#586586[/url]

Que putada!!! :evil:
Subir
micol
#40 por micol el 16/09/2005
masqnada escribió:
Pues el bajista esta trabajando en ello,me ha dicho q para el Lunes ya tendra algo...
A ver q tal sale la cosa.
Tambien podriais ayudarle con las armonias para q no se coma todo el marron de crear un tema.

Q meterias en 12 compases?..F7/Bb7...etc



micol escribió:
y?
como va la cosa?


C7.... :roll:
Subir
midiquel
#41 por midiquel el 18/09/2005
Me apunto como teclista de reserva, no soy mu wueno, el que avisa... :roll:
Subir
Lamprolog
#42 por Lamprolog el 18/09/2005
Eso. Una ayudica que luego si suena a lo suene, que nadie se queje.
1.30 del Sabado y no se me ha ocurrido una idea fija.
Subir
micol
#43 por micol el 18/09/2005
en que se te puede ayudar?
podes subir algo?
Subir
Lamprolog
#44 por Lamprolog el 18/09/2005
Bueno, lo que hecho es un loop de percusion con lo que me pasó el bateria para que salgan ideas. Así podeis jugar con el.

Lo podeis bajar de aqui (Percusion Jazz):

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=162401

Lo siento, este fin de semana no he estao por esta faena.
Subir
midiquel
#45 por midiquel el 18/09/2005
Me mola el patrón, se pueden hacer mogollón de cosas, a mi me sugiere algo "latin".
Estaria bien definir la tonalidad.
Estoy probando cosas, a ver que dice el bajista.
En cuanto concrete las mil ideas que tengo las posteo.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo