POD en directo con monitores ?

  • 1
Jaime
#1 por Jaime el 13/09/2003
Hola a todos. Soy guitarrista y tengo un POD. He leído en otros posts en este foro que hablabais de este cacharro y si, realmente suena muy bien, da muchos tonos distintos, desde los más popis hasta los más macarras. Para grabar directamente en casa está muy bien, pero es también un buen aparato para tocar en directo.

Yo sólo tengo mi guitarra (Yamaha Pacifica 112), y el POD 1.4, más una pequeña mesita de mezclas Behringer y una Isis para grabar en casa.

Ahora estoy en una banda, ensayamos en un local por horas, y estamos pensando en tocar en directo de aquí a pocos meses, así que es hora de comprarme un ampli.

Mi intención es no comprar un ampli de guitarra, sino comprar un monitor al que enchufaré el POD directamente. Esta mañana he estado en un par de tiendas de Madrid (Radical Music y Unión Musical Española), y he probado estos monitores con mi guitarra y mi POD, me ha gustado mucho el sonido:

* Samson EX20, 150 W, EQ plana, por 666 €

* HK, 120 W, con EQ para graves y agudos, por 540 €

¿Qué pensais de esto? ¿Me recomendais estos monitores, u otras marcas?

Jaime
jaime@alazan.com
http://www.alazan.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
qk
#2 por qk el 13/09/2003
Epa, Jaime

Con los monitores ya sabes que no puedo ayudarte, pero aquí hay gente que controla, fijo que saben y te lo aclaran.

Mucha suerte en el bolo y avisa que me paso,
qk
Subir
Jaime
#3 por Jaime el 13/09/2003
qk? qk el ex-pirómano, presumo...
Subir
do_ob
#4 por do_ob el 13/09/2003
Lo que te iria bien es un Power Engine 60 de Tech 21. Es monitor amplificado dedicado especialmente para guitarra. tu conectas el POD ahi y listo... Tiene el aspecto de un ampli retro... Puedes poner varios a la vez y seguro que te da mejor resultado que unos monitores normales ya que esta hecho especialmente para eso... S@lu2...
Subir
Faiko
#5 por Faiko el 13/09/2003
Pues el Samson EX-20 es un monitor de gran calidad (ya lo puede ser para el precio que tiene), y está especialmente diseñado para el directo. Como habrás podido comprobar tiene una respuesta bastante plana y lo que es mejor para un monitor en directo, es que es muy robusto y resistente, tanto mecánicamente como electrónicamente, porque su circuitería está preparada para aguantar apagones o subidones de electricidad, retroalimentaciones (feedbacks o acoples), y un largo etcétera de complicaciones que suelen ocurrir en los escenarios aún contando con buen equipo material y personal.

Es una opción muy profesional. Está de tu parte elegir, pero si desde luego quieres gastante ese dinero en este monitor o estos monitores dudo que tengas problema alguno con ellos.

Un saludo!!
Subir
Jaime
#6 por Jaime el 13/09/2003
Gracias por las respuestas, miraré esos modelos que me decís. ¿Donde se puede probar/comprar un ampli de esos de Tech 21 en Madrid?

¿Qué opinais de Behringer?

Este monitor:
http://www.behringer.com/02_products/pr ... #9001;=eng

Este ampli de teclado:
http://www.behringer.com/02_products/pr ... #9001;=eng

En el foro de Line6 me los han recomendado.
Subir
Bola
#7 por Bola el 14/09/2003
Jaime no te compliques mucho, en los lugares donde toquen tendran monitores asi que tu envia tu señal del POD a la mesa de control via cajas directas y que te regresen por el monitoreo normal, esto lo hicimos en una gira de David Summers que me toco hacer en México y funciono muy bien.

Saludos desde Mexico YO
Jose Luis Doblado (BOLA)
Subir
Jaime
#8 por Jaime el 14/09/2003
Gracias Bola, intento no complicarme mucho...

Lo de conectar el POD por línea ya se que funciona bien pero que el sonido esté bien ajustado ya dependería menos de mi y más del ingeniero de sonido. En casa lo enchufo a mi mesa de mezclas y lo tengo todo controlado para que suene como me gusta, pero probé a enchufarlo directamente a la mesa de mezclas del local de ensayo, saliendo por cajas de voces, y sonaba horrible. Supongo que es asunto de tocar los controles de la mesa de mezclas, pero donde se ponga la sencillez de tener mi propio ampli configurado como a mi me gusta, que se quite lo demás...

Creo que me decidiré por uno o dos Tech 21 Power Engine, en cuanto me entere de dónde puedo probarlos en Madrid... escribí al contacto en Barcelona pero me devuelve el correo. Le llamaré.
Subir
Alberto S.
#9 por Alberto S. el 14/09/2003
Antes que comprarme el tech-21, lo que yo haría es comprar un flextone II. Ahora están baratos, te vale la misma pedalera que la del POD. Creo que hasta puedes pasarle programas del POD.

Te dejas el POD para casa o para grabar. Y el flextone para el local y para directo.
Subir
Dast
#10 por Dast el 14/09/2003
tambien podrias pillarte esto http://www.behringer.com/02_products/pr ... S&lang=eng yo tengo una igual y esta muy bien... el problema es que tienes que pillarte una etapa... puedes buscar alguna de segunda mano tipo Valvestate.
Subir
Jaime
#11 por Jaime el 14/09/2003
Alsercol, lo del Flextone ya lo había pensado ya que es una especie de POD con su propio ampli. El otro día estuve probando uno y suena muy bien.

Lo que pasa es que cuesta bastante pasta (bastante más pasta que comprarme un Tech 21, que están por 300 $ según he visto), y no puedo andar moviendo un ampli tan tocho cada vez que voy a ensayar (ya que no tenemos local propio, lo alquilamos por horas), en cambio sí que me puedo llevar el POD a los ensayos. Y tampoco me convence la idea de tener un POD y además un Flextone, me parece que es invertir mucha pasta. Al fin y al cabo, entiendo que POD + Tech 21 = Flextone, por así entendernos.

Dast, el Ultrastack tiene buena pinta y parece que funcionará bien con el POD, ya que anuncian el v-amp de Behringer, pero debe ser un poco complicado de microfonear para directo, al ser cuatro altavoces, no?
Subir
Bola
#12 por Bola el 14/09/2003
Viendo la opcion del Flextone te recomendaria cheques los modelos Flextone II, Flextone II Plus y Flextone II XL. estos tres son Combos los dos primeros con una bocina de 12" a 60w y el ultimo con 2 de 12" a 100w en estereo, los modelos Plus y XL ademas cuantan con una salida en XLR.

Creo que seria na gran opcion y no es tan grande.

Saludos desde Mexico YO
Jose Luis Doblado (BOLA)
Subir
Jaime
#13 por Jaime el 15/09/2003
Sigo buscando dónde probar y comprar el Tech 21 Power Engine 60 (me he quedado enamorado tras ver la foto). He llamado al distribuidor en Barcelona (Backline Import) y me dicen que en Madrid lo puedo comprar "en cualquier tienda", y que cuesta la friolera de 850 € !!!

No se si creer a la tipa que me contestó al teléfono, parecía bastante despistada... yo había visto precios en los EE.UU. de alrededor de $300.
Subir
xxazzz
#14 por xxazzz el 15/09/2003
hola:

puedes utilizar cualquier amplid e guitarra que tenga bucle de efectos. la entrada return de cualquier ampli manda la señal drectamente a la etapa de potencia, por tanto puedes obviar el previo del ampli y utilizar el pod como previo.

cualquier marshall por ejmlo te valdria.

los precios de usa a veces no tiene nada que ver con los de aqui, una guitarra danelectro por ejemplo cuesta en uns 350 & en españa 850 E, una estafa, con todas las letras.

salud.
Subir
xxazzz
#15 por xxazzz el 15/09/2003
hola:

si quieres un ampli con el precio muy ajustado y buen sonido tienes los rocktron ampage... el 50 y el 112. los dos son ESTEREO por tanto puedes conectar en estereo el pod, con la ventaja de sacar el maxiomo partido a corus, flangers, y fasers... incluso a ecos con ping pon, si los tiene el pod.

los precios ya te digo que son muy ajustados.

puedes verlos aqui http://www.rocktron.com/products/rt122c.html

tambien en http://www.harmony-central.com/Guitar/D ... ge-01.html puedes ver algunos comentarios.

es una solucion barata, lo mejor seria desde mi punto de vista un ampli de potencia estereo Marshal con un par de pantallas 4x4.... :) quizas esto te de alguna pista.

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo