POD en directo con monitores ?

  • 2
Sir.K
#16 por Sir.K el 15/09/2003
Yo de ti, me pillaria una etapa de potencia cañera, depende del estilo que hagas te puede convenir mas un Peavy 5050, o una Marshall... eso ya depende del guitarristas que lleves dentro, de todas formas es mas aconsejable, pienso yo, que es pillarte un buen Cabezal, ya sea un JCM 2000, Peavy 5150, Engl de 50 Wtts a valvulas, un Brunetti o algo asi... ya que personalmente encuentro que el POD no da un sonido caracteristico de sonido de ampli, ya que piensa que son simulaciones de amplis... eso si, la cantidad de efectos que lleva es la leche, espero haberte servido de ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jaime
#17 por Jaime el 19/09/2003
Creo que dentro de poco podré probar el Tech 21 Power Engine 60 en Arde Madrid, pero de todas maneras cuesta una pasta para dar sólo 60 W (525 €), y por precios similares se pueden comprar amplis Marshall o Fender de más watios (80 o 100), y saltandome el previo puedo usarlo conectado al POD, según entiendo.
Subir
weld
#18 por weld el 19/09/2003
el tech 21 lleva valvulas???
Subir
xxazzz
#19 por xxazzz el 19/09/2003
hola:

no se si sera estereo el tech, puede que por eso sea mas caro, pero ten en cuenta que el sonido con efectos estereo (tu pod los tiene) mejoran mucho. yo te recomendaria que lo hicieses sonar en un ampli estereo, por ejemplo un roland..... pregunta en cualquier tienda por un ampli estereo y conecta el pod a la entrada return del bucle. pega la oreja.... :)

salud.
Subir
Jaime
#20 por Jaime el 25/10/2003
Bueno, después de mirar y comparar mucho, que si Tech 21, que si amplis a válvulas, que si por línea, creo que por lo que me decidiré para tocar en directo y en ensayos con el POD es por comprar una etapa de potencia de 100 W y una caja acorde a esa potencia.

De esta manera, puedo dejar la caja en el local de ensayos compartido y llevarme en la mochila el POD y la etapa de potencia a casa, que es lo más caro.

Es que como que no me mola la idea de dejar en el local un ampli a válvulas ni un ampli con efectos, es muy apetitoso tanto para tocar como para mangar, pero si lo que dejo es una caja, no tengo esos problemas.

Pero, sobre todo, me permite preparar los sonidos en casa y después amplificarlos con la etapa de potencia a través de la caja.

¿Alguna sugerencia respecto a qué etapa y caja comprar? Mi presupuesto es de 1200 € máximo.
Subir
themirlo
#21 por themirlo el 25/10/2003
yo no me complicaria la vida...ke kieres que te diga,me pillaria un ampli de cabezal y pantalla y listo.....por ese precio te puedes komprar un buen ampli,y despues si te da rollo dejar el cabezal en el lokla,pues llevatelo.
Subir
Chickenexecutor
#22 por Chickenexecutor el 27/10/2003
Si quieres un buen sonido de guitarra intenta pillarte un ampli VOX, son un pelin caros pero dan un sonido execelente tanto en directo como en estudio. Si realmente quieres manipular el sonido de tu guitarra con el POD lo podras seguir haciendo ya que tienes opciones magnificas con estos amplis. :wink:
Subir
PRoFeTeia
#23 por PRoFeTeia el 27/10/2003
Es obvio que lo último que necesita este chaval es comprarse un cabezal y un bafle. Yo estuve en tu misma situación por el local y la búsqueda de un equipo escalable y versátil. Llevo ya 8 años con la eléctrica y gastarte la pasta en un buen cabezal (desde luego de 1200 para arriba) aparte de mantenimietno e incomodidad, te va a dar muchas menos opciones de versatilidad que el previo que tienes. Yo tengo un Rocktron y una etapa Mesa y me los compré tal vender el JCM, ahora ni lo querría ver, en serio.

Con el POD mi consejo es que te pilles el 20/20 de Mesa Boogie que es un previo MARAVILLOSO. Con esa potencia pillate una caja de dos altavoces de 12 de la marca que llegue a tu presupuesto, tal vez en plan barato lo mejor tengas Marshall. Mi consejo es que te pilles el 2x12 en vez de un 4x12, porque ademas de que te va a llegar para tocar en cualquier lado con la caña del Mesa, es cojonudo para grabar. Con eso tendrás un equipo de muerte, y algún día dejas el POD para grabar y cambias el previo por unos 12Ax7, mi recomendación, el Prophesy de Rocktron, a mi gusto, fantástico.

Yo llevo ya unos años con este equipo y he crecí con los VS y los JCM, he probado el Triaxis, Soldano (cojonudos), el Vox es la hostia y Fender también tiene cosas chulas en amplificación pero yo me tuve que decantar por la escalabilidad y por versatilidad. Hoy es blues pero mañana puede ser heavy y a tomar por culo tu cabezal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo